Estudiantes, campeón de España Júnior Femenino

.

Se impuso por 48 a 36 al GEIEG UniGirona, el verdugo de Clarinos LK y Adareva

Las chicas del Ramiro de Maeztu están de enhorabuena. Por primera vez, han conseguido subir a lo más alto del podio de un Campeonato de España Junior Femenino, y lo han hecho a base de talento, trabajo y una gran competitividad. Citylift GEiEG y Valencia Basket completan el podio.
CITYLIFT GEIEG – MOVISTAR ESTUDIANTES 36-48
Histórico. El Movistar Estudiantes conquista por primera vez el título Junior Femenina (contaba en su palmarés con tres medallas de bronce), en un campeonato con un camino muy difícil. En su grupo tuvo que vencer al RC Celta Zorka y el Maspalomas Gran Canaria, y en las eliminatorias directas se ha cruzado con grandes equipos como el CBF Cerdanyola, Perfumerías Avenida (en la prórroga), Valencia Basket y, en la final, al Citylift GEiEG Girona.
Unas catalanas que entraron mejor en el partido, consiguiendo las primeras ventajas con Julia Soler siempre brillante. Reaccionaron las madrileñas con Begoña de Santiago liderando a las suyas en el partido decisivo. Era difícil anotar, con dos defensas muy intensas, pero el Movistar Estudiantes estuvo más fiable en los últimos minutos para hacerse con un merecido y trabajado título.
MVP: Begoña de Santiago (Movistar Estudiantes): 26 valoración

SNATT’S SANT ADRIÀ – VALENCIA BASKET 43-50

El partido por el bronce siempre tiene ese componente psicológico de recuperarse de la derrota de semis. Si a eso se le suma siete partidos en una semana, se puede decir que llegó, física y psicológicamente, mejor el Valencia Basket, que se hizo con la medalla de bronce. María Lobón y Paula García tiraron ‘del carro’ taronja para escaparse en el tercer cuarto y aguantar la embestida de las catalanas en el último.
MVP: María Lobón (Valencia Basket): 24 valoración