¡¡¡Solo quedan 304 entradas!!!

.

De un aforo total de 5.170 localidades del Santiago Martin, apenas restan ¡304 entradas! por vender para el trascendental encuentro del próximo sábado, entre el Iberostar Tenerife-Unicaja de Málaga. Las dos victorias consecutivas logradas en la mini-gira por tierras gallegas, acumulando cinco triunfos en los últimos seis encuentros (solo perdió en la visita al Valencia Basket), colocan al equipo en una situación muy buena para completar la extraordinaria 18/19 con la guinda del play-off.

Porque aquellas ya lejanas siete derrotas consecutivas, por culpa de las lesiones de Rodrigo San Miguel y Javier Beirán, no empañan el haber alcanzado las semifinales de la Copa del Rey, por segunda edición consecutiva, y clasificarse para la gran final de la Basketball Champions League de la FIBA.

La afición es consciente del éxito alcanzado por los «guerreros de Vidorreta» y no quieren perderse el último partido en casa de la competición regular. Saben que su presencia, sus cánticos y su presión sobre rivales y árbitros ayudará a que los aurinegros jueguen sintiéndose arropados, lo que será decisivo para cosechar esa decimooctava victoria que le ponga directamente en los play-off o en las mismísimas puertas, dependiendo de otros marcadores de esa penúltima jornada.

Lo que hace seis jornadas parecía un imposible, ahora es una bonita realidad, la de depender de sí mismo para seguir compitiendo tras la jornada 34ª de la fase regular. El Iberostar Tenerife, que estuvo arropado por más de 300 canaristas en Amberes, contó con una veintena de camisetas amarillas en Lugo y Santiago, y volverán a estar arropados el sábado en el Santiago Martín. Luego, si fuera necesario, seguro que muchos nos animaremos a reservar los pasajes a Madrid para arropar al equipo  el día 26 en el «Fernando Martín» de Fuenlabrada. Por cierto, el billete de ida no pasa de 50 euros y el de vuelta está en 100. Lo digo por si se animan.