CB La Matanza; Solo faltó la guinda del ascenso

.

ARTÍCULO DE:

AGUSTÍN ARIAS.

La temporada que firmó el el primer equipo del CB La Matanza hay que calificarla de «muy buena». Alto nivel de competitividad y entrega en la competición regular, donde los de verde tan solo perdieron dos partidos y ambos como visitante, ante el Agüimes y Dadarmo Güímar, concluyendo en segunda posición, solo superado por el conjunto grancanario, el mismo que le ha privado de dar el salto a la Liga EBA 19/20, pues aprovechó el factor cancha-ambiente para anotarse la victoria en la final del pasado domingo.

El trabajo de Alexis Armas y su equipo ha estado marcador por la seriedad, como el realizado por la junta directiva, dando incluso la imagen de una entidad profesional, de hecho algunos de sus jugadores lo fueron en un pasado reciente.

Claro que fastidia no haberle puesto la guinda al pastel, pero en el deporte hay factores que resultan determinantes y uno de ellos es el de poder disputar una fase de ascenso como local. Los de La Matanza, que ya en Los Llanos de Aridane disputaron la Final Four, no van a dejar de soñar con situar a la localidad norteña en el mapa del baloncesto nacional español, como hicieran en Tacoronte, Puerto de la Cruz, Santa Cruz, La Laguna y La Orotava.

Eso sí, para que un año se haga realidad será necesario que la corporación local sigue respaldando a la entidad cestista y que las empresas del sector valoren la importancia que para La Matanza significará viajar cada quince días por la geografía española paseando el nombre de la localidad.

.

Y acabo este breve análisis con una frase de una seguidora del club, Elisa Chávez, al afirmar: «No pudo ser, lucharon y sudaron hasta el último segundo, pero cuando el balón no quiere entrar y al contrario sí, no significa que sean mejores. Muy orgullosa de este pedazo equipo y de esta magnífica temporada»