LEB-ORO: Fran Guerra, en el quinteto ideal de la segunda jornada de play-off

.

Tas haber repartido los primeros puntos de la serie de cuartos, la LEB Oro afrontó su fin de semana ofreciendo a sus ocho equipos de Play offs la posibilidad de firmar bien el 2-0 o bien la igualada de la serie, dos objetivos opuestos por los que pelearon con ahínco sus principales protagonistas. Pero sus excelsas actuaciones no pudieron ser sinónimo de éxito en todos sus casostal y como pudo comprobarse ya desde una línea exterior en la que el base Mike Torres (Carramimbre Valladolid) y el escolta Calen Agada (Melilla Baloncesto) pelearon por un triunfo que recayó a manos de los melillenses logrando igualar así la serie antes de la inversión de pista. Dos jugadores en plena forma y que dieron forma a un perímetro ideal que se completó con la presencia de uno de los habituales de la temporada, un Steve Vasturia (Chocolates Trapa Palencia) clave en el triunfo con el que su equipo recuperó el factor cancha en Miribilla.

Aunque el exterior melillense no estuvo sólo en un encuentro en el que contó con la colaboración de un escudero de lujo en la pintura, un Rokas Gustys (Chocolates Trapa Palencia) que no falló bajo los aros en una jornada en la que al pívot Fran Guerra (Iberojet Palma) le faltó un único paso para haber podido asegurar en la prórroga el que hubiera sido el 2-0 para su equipo.

Base: Mike Torres (Carramimbre Valladolid) 21 val: 18 puntos (2/2 TL y 7/9 TC), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.
Escolta: Caleb Agada (Melilla Baloncesto) 34 val: 21 puntos (4/7 TL y 8/13 TC), 7 rebotes, 6 asistencias,  2 recuperaciones y 8 faltas recibidas.
Alero: Steve Vasturia (Chocolates Trapa Palencia) 30 val: 22 puntos (6/8 TL y 8/11 T2), 7 rebotes, 6 asistencias y 7 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Rokas Gustys (Chocolates Trapa Palencia) 20 val: 16 puntos (2/8 y 7/10 TC), 10 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 5 faltas recibidas.
Pívot: Fran Guerra (Iberojet Palma) 28 val: 21 puntos (9/14 TL y 5/10 TC), 10 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 9 faltas recibidas.