Los favoritos cumplen en la primera jornada del Campeonato de Canarias Preinfantil

.

MAGEC TÍAS.-

Primera jornada sin sorpresas en el Campeonato de Canarias de Baloncesto Preinfantil que se está celebrando conjuntamente en el Pabellón Municipal de Tías y el IES de Tías, sumándose en la jornada de este sábado el Pabellón del IES de Puerto del Carmen.

Completada la primera jornada de ambos grupos, en masculino y femenino, muchos fueron los partidos que acabaron con el marcador cerrado, es decir, con más de 50 puntos de diferencia. Así el Luther King de Tenerife no dio opciones al Corralejo Suns de Fuerteventura y el CC Atlántico Santa Lucía Basket hizo lo propio con el Villa Toledo Magec Tías en masculino. Mientras, en féminas el Spar Gran Canaria cerró el marcador al Ariagona Lanzarote y La Salle Tenerife hizo lo propio con el Tizziri Tinajo.

El Canterbury School masculino fue superior al EB Felipe Antón, aunque con muchos problemas en la primera mitad, al igual que el Iberostar Canarias, que se impuso al Hispano Inglés en el derbi tinerfeño, siendo el Hispano Inglés un rival muy complicado en los dos primeros cuartos del partido. Igualado fue también el choque femenino entre el Santa Cruz y el Hispano Inglés, decantándose finalmente para el equipo santacrucero. El último encuentro disputado en la categoría femenina fue dominado por el Canterbury School ante el Doguen Breña Alta de La Palma, al que venció.

Intensa segunda la jornada que tendremos hoy en las instalaciones deportivas del municipio de Tías, localidad en la que se está celebrando el Campeonato de Canarias Preinfantil Masculino y Femenino. Los primeros encuentros arrancaron a las 09:00 horas, y los últimos han sido programados a las 19:30 horas, con cerca de doce horas de baloncesto de formación.

La jornada final tendrá lugar mañana domingo, donde se decidirán los puestos de cada equipo. Como nota positiva señalar el nutrido grupo de aficionados de diferentes equipos que, ataviados con banderas, camisas y bufandas, han animado en la primera jornada a sus jugadores con deportividad y haciendo gala de buen sentido del humor.