La FEB no homologa el Ríos Tejera para la Liga DIA

.

Al CB Clarinos solo podría quedarle tres opciones: 1ª jugar en el Santiago Martín. 2ª trasladar su sede social al Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz. 3ª renunciar a la categoría.

AGUSTÍN ARIAS.-

Suena la alarma en el baloncesto femenino tinerfeño. Según ha podido saber BASKETMANÍA en fuentes de todo crédito, la Federación Española de Baloncesto no permitirá que el Ciudad de los Adelantados juegue sus partidos oficiales de la Liga DIA en el Pabellón Juan Ríos Tejera. Los responsables de homologar las instalaciones de los clubes que ascienden considera necesario que uno de los fondos sea ampliado unos metros, «lo que resulta imposible a todas luces al tratarse de muros de carga», indicaron dichas fuentes.

El Organismo Autonómo de Deportes de La Laguna ha tenido ya conversaciones directas con Manolo Gómez, vicepresidente de la Española y ahora mismo candidato del Partido Popular a la alcaldía de La Laguna, con el fin de buscar una solución al problema.

Si la FEB no da varía su postura, la únicas opciones que le van a quedar al club que preside Claudio García del Castillo son dos: 1ª Jugar en el Santiago Martín. 2ª Trasladarse a Santa Cruz y hacer del Pabellón Quico Cabrera su cuartel general.

La primera opción parece más viable, porque no vemos al Ayuntamiento lagunero permitiendo que un club de su población juegue sus partidos oficiales en Santa Cruz de Tenerife.

El CB Clarinos Ciudad de los Adelantados parece llevar avanzadas sus conversaciones con el CB Canarias para convertirse en equipo vinculado, algo que la propia ACB vería con buenos ojos, al insistirse desde Barcelona en que sus clubes asociados cuenten con equipos femeninos en la élite. Lo hizo el año pasado el Valencia y lo trata de hacer el Unicaja, aunque en LF-2.

Habrá que esperar próximas reuniones con la FEB.

Un comentario en «La FEB no homologa el Ríos Tejera para la Liga DIA»

  • el 19/05/2019 a las 9:52
    Enlace permanente

    A mí no me parece nada bien que el Canarias acoja al Clarinos. Sería un lastre para la estrecha economía del club aurinegro. Todos sabemos que el baloncesto femenino da lo que da. Hay un refrán que viene a decir que «Cada perro se lame su ……. y cada can se lame su ……» De momento y sin entrar en otras disquisiciones vamos a dejarlo aquí. saludos.

Los comentarios están cerrados.