El XVI Torneo Cadete Femenino «Memorial Toño Santos» ya tiene calendario

.

El CB Valle Arautapala ha confeccionado el calendario del XVI Torneo Cadete Femenino «Memorial Toño Santos», que tendrá lugar el fin de semana del viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio, en las instalaciones deportivas del IES Rafael Arozarena, en la localidad norteña del Valle de La Orotava.

Los equipos participantes serán CB Gran Canaria, CB Amuley, CB Colegio Tacoronte, CB Telde, CBVA y el CB Valle Arautapala, que estarán encuadrados en dos grupos, por sistema de liguilla. Disputarán las semifinales los dos primeros, que tendrán lugar en la tarde del sábado día 1 de junio. La competición se iniciará a las 17:00 horas del viernes, día 31, con el encuentro entre los dos equipos cadetes del club anfitrión. La final está señalada para las 12:00 horas del domingo, día 2 de junio, decidiéndose las posiciones del tercer al octavo puesto desde las nueve de la mañana.

Homenaje a los árbitros tinerfeños de la Liga ACB

Como ya ha publicado BASKETMANÍA, en los actos protocolarios de entrega de trofeos y diplomas la organización rendirá homenaje a los cuatro árbitros tinerfeños que, en distintas épocas, han representado a Canarias en la Liga ACB.

Son los casos de Ángel Recuenco, en la actualidad comisario de FIBA para los partidos de la Basketball Champìons League, y de la Liga ACB; Jesús León Arencibia, que desempeña el cargo de delegado de árbitros en el CB Canarias; Manolo Hernández Cruz y Eusebio Trujillo. Los dos primeros alcanzaron la categoría de internacional.

.