Viajes organizados para la afición, la asignatura pendiente

.

AGUSTÍN ARIAS.-

Estamos a 1.913,41 kilómetros de Madrid. Demasiada distancia para quienes tenemos la gran fortuna de vivir aquí, en las Islas Canarias. El aficionado aurinegro siente unos gramos de enviada sana (si es que existe) en relación a los seguidores de equipos de la ACB que pueden desplazarse en coche o guagua, en tren o caminando (si eres del Estudiantes y vas a la cancha del Real Madrid) para acompañar a tu equipo. Los canarios no lo podemos hacer porque incluso para presenciar el derbi canario de la ACB es necesario coger un avión o un barco. 

Así y todo, hace unas semanas, con motivo de la Final Four de la BCL, cerca de 300 aficionados aprovecharon el chárter organizado por la agencia que habitualmente trabaja con el CB Canarias y se trasladaron a Amberes (Bélgica) para darse cita en las gradas del Sportpaleis Antwerp y dar una lección a los belgas de cómo hay que animar al equipo.

Los viajeros no tuvieron reparo a la hora de abonar los 665 euros del pack (avión+hotel+abono), es más, hasta se divirtieron, repartiendo la sonrisa y la gracia que distingue a los habitantes de esta nuestra tierra.

Fue el único viaje organizado de las últimas temporadas, siendo necesario regresar a la campaña del debut en ACB (12/13) para recordar otros desplazamientos, como el que se hizo en Semana Santa a San Sebastián, por 475 euros (dos noches y tres días).

Me consta que la actual agencia que gestiona los viajes del Iberostar Tenerife lo hace muy bien, de hecho no ha dejado en tierra a ningún miembro de las expediciones. Conexiones bien estudiadas en esos viajes por Europa, algo más fácil dentro del territorio nacional… Y nos alegramos por ello.

Sin embargo, y aquí lanzo la pregunta: ¿Hay una razón para que NO se ofrezca a los aficionados un desplazamiento organizado, en fechas determinadas de la temporada, para ver jugar y apoyar al representativo fuera del Santiago Martín? 

Les invito a que estudien con la agencia la posibilidad de poner en marcha esta opción, ya sea para la Champions, la Liga Endesa o la Copa del Rey. Hay ciudades con encanto que se podrían disfrutar aunque sean en tres días.

Postdata/ Si no lo han hecho por motivo de la crisis sufrida por los españoles se entiende y se agradece que velen por nuestros bolsillos, pero no olviden que la crisis ya pasó y que los 300 que fuimos a la Final Four veríamos con satisfacción un viaje en familia con el CB Canarias. ¿Lugares ideales para la 19/20? pues sí: Burgos, Bilbao, Andorra, Valencia, Zaragoza, Santiago de Compostela, Málaga… Se puede viajar coincidiendo con los puentes de la Constitución (diciembre), Carnaval (febrero), Semana Santa (abril), Fiestas de Mayo… ¡Ah! y no se olviden de la Copa del Rey en Málaga y la próxima Final Four de la Champions, en la que seguro que volverá a estar el representativo.