La Selección Femenina se presenta bajo el lema ‘Queremos Más’

.

La Selección Femenina ya está aquí. Y quiere más. Después de subir al podio en la Copa del Mundo de Tenerife, se enfrenta a un nuevo reto cuya preparación empieza hoy: el Europeo Femenino de Serbia y Letonia.

El espacio THECUBE, laboratorio de inspiración y tecnológico, ha sido la sede de la presentación oficial de la Selección Femenina que disputará el Europeo de Letonia y Serbia del 27 de junio al 7 de julio. Las 17 jugadoras preseleccionadas, el equipo técnico, el consejero delegado de Endesa, José Bogas, y el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, han compartido unos minutos con los patrocinadores, las instituciones y los medios de comunicación.

Las 17 jugadoras que inician este camino son Andrea Vilaró, Georgina Bahi, Nogaye Lo, María Araújo, María Conde, María Pina, Tamara Abalde, Queralt Casas, Astou Ndour (que se incorporará más tarde a la concentración), Cristina Ouviña, Leo Rodríguez, Laura Gil, Marta Xargay, Anna Cruz, Silvia Domínguez, Laura Nicholls y Laia Palau. En el cuerpo técnico Lucas Mondelo, junto a César Rupérez, Madelen Urieta, Isaac Fernández, Francisco Abellán, Juan Carlos Palacio, Óscar Delgado, Jordi Aragonés y Susana Ferreras.

El seleccionador Lucas Mondelo aseguró que “la ambición de este equipo no se discute. Nuestro objetivo es ir a los Juegos Olímpicos, pero sabemos que el Europeo será más difícil que el Preolímpico. Como dice el lema ‘queremos más’, queremos ir a por una medalla, que será el mejor camino para llegar a los Juegos. Y a partir de ahí, el cielo es el techo.”

La capitana, Laia Palau, aseguró que “nos consideramos parte de ese impulso que se está dando al deporte femenino. La Federación fue de las primeras en apostar por nosotras. Y lo que está claro es que si se apoya el deporte femenino, hay resultados.”

Laura Nicholls aseguró que “queremos trabajar y seguir luchando por nuevos éxitos” mientras que Silvia Domínguez apunta que “cada verano tenemos un objetivo en mente y esta vez es Tokyo 2020. Son los valores de este equipo.” Anna Cruz analizó la primera fase del Europeo apuntando que “tenemos mucho respeto por todos los rivales”, mientras que Marta Xargay valoró “el buen ambiente que hay siempre en este equipo”. Por último, Laura Gil confesó que “todavía tengo hueco en casa para alguna medalla más.”

José Bogas, consejero delegado de Endesa quiso agradecer la presencia de la Selección Femenina y añadió que “hace poco menos de un año hicimos un acto parecido cuando viajabais al Mundial de Tenerife. Volvisteis con una medalla de bronce, pero realmente volvisteis con más cosas: el cariño, el afecto y el reconocimiento de los aficionados españoles. Dicen que el éxito es una suma de talento y suerte. Tenéis talento y ponéis mucho corazón, por lo que ya no necesitáis la suerte».

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, cerró el acto afirmando que “ésta es una de esas mañanas bonitas. La gente de Marketing, Promoción y Comunicación lo tienen fácil con vosotras para crear lemas como este ‘Queremos Más’.  Lo que nos transmitís es que año a año vais buscando nuevos objetivos, perseguís nuevos retos, os reinventáis porque queréis más. Es muy fácil apostar por vosotras. El trabajo es de día a día, de cada jugadora, de cada club, de cada entrenador… pero necesitamos un elemento de atención, y ese sois vosotras.”

No estuvo presente, pero quiso mandar un mensaje en video a sus compañeras Alba Torrens, baja por lesión. “No tengo duda de la entrega, la lucha y el compromiso de este equipo. Y eso es ya una gran victoria. A partir de aquí, a competir de la mejor manera posible. Mucha fuerza y a disfrutarlo” afirmó la mallorquina.

La Selección Femenina disputará un total de nueve amistosos para preparar el Eurobasket. La Ruta 2019 llevará al equipo de Lucas Mondelo por cuatro ciudades en dos países distintos. Burgos (1 y 2 de junio), Zaragoza (8 y 9 de junio), Wevelgem (Bélgica, 14, 15 y 16 de junio) y Fuenlabrada (21 y 23 de junio) acogerán los partidos de preparación de España. Será la primera Ruta Eco-sostenible de la Selección Femenina, ya que Endesa compensará todo el CO2 que se genere durante los días de preparación, demostrando el compromiso con el planeta.