Xisco Sanz, ponente en el II Congreso de la Asociación Nacional de Preparadores Físicos de Baloncesto

.

La Asociación Española de Preparadores Físicos de Baloncesto realizará la segunda edición del Congreso ‘La Preparación Física en el Baloncesto Moderno‘ en Barcelona (21-22 de junio), incorporando novedades y con numerosa presencia de preparadores físicos de los clubes ACB.

Los días 21 y 22 junio, las instalaciones del INEFC de Barcelona acogerá el II Congreso de la Asociación Española de Preparadores Físicos de Baloncesto (Asepreb).

Creada en 2016, esta asociación reúne a todos los preparadores físicos de los clubes ACB y varias personalidades relevantes en la preparación física en baloncesto. Desde entonces, la asociación ha ido creciendo a través de la apertura como afiliados a todos los preparadores físicos del resto de categorías, masculinas y femeninas, del baloncesto nacional.

El congreso «La Preparación Física en el Baloncesto Moderno« está dirigido a preparadores físicos, fisioterapeutas, médicos deportivos y entrenadores. En su primera edición, celebrada en las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid, ya tuvo un gran éxito de acogida al completarse el foro de asistentes a falta de 10 días para su realización. En esta segunda edición, los preparadores físicos de los clubes ACB volverán a tener una presencia muy destacada y participarán durante los dos días en varias de las ponencias.

PROGRAMA II CONGRESO ASEPREB

VIERNES 21 DE JUNIO
– 8h 30´ – Entrega de documentación.
– 9h 00´ – Presentación del Congreso.
– 9h 30´ – CONFERENCIA INAUGURAL. “Proper Strength Training for Basketball” . Francesco Cuzzolin . Moderador: Jorge Sánchez .
– 10h15´ – PONENCIA. “Abordaje integral de la lesión de la musculatura isquiotibial en baloncesto: A propósito de un caso clínico ” .Sergio Toba . Moderadora: Azahara Fort.
– 11h 00´ – PONENCIA . “Performance analysis in basketball” . Jaime Sampaio. Moderador: Xus Escosa .SALÓN DE ACTOS.
– 12h 30´ – WORKSHOP REALTRACK SYSTEMS – “WIMU” . PABELLÓN.
– 13h 20´ – WORKSHOP BYOMEDIC SYSTEMS. “Entrenamiento con sobrecarga excéntrica como trabajo preventivo/readaptativo”. Cuco Rodríguez. PABELLÓN.
– 14h 10´ – COMIDA – NETWORKING
– 15h 45´ – TALLER PRÁCTICO. “ Prediction Medicine : ¿Cuales son los límites del trabajo individualizado? ” . Toni Caparrós . PABELLÓN.
– 16h 45´ – MESA REDONDA. “ La interconexión entre roles. El entrenador jefe y el preparador físico ” . Ricard Casas, Marc Carmona , Carlos Martinez y Xisco Sanz . Moderador: Julio Calleja.
– 18h 15´ – PONENCIA . “Nutrición y suplementación en el baloncesto” . Mireia Porta y Antonia Lizarraga.
– 19h 00´ – PONENCIA. “Con muy poco se pueden hacer muchas cosas” . Daniel Moreno Doutres. Moderador: Javier Rubio.
– 19h 45´ – WORKSHOP TECHNOGYM. “Running efficiency: how technology can improve practice” . Francesco Cuzzolin .
– 20h 30´ – Clausura primera jornada.

Barcelona 21 y 22 de Junio – 2019
SÁBADO 22 DE JUNIO
– 9h 00´ – PONENCIA. “La respuesta fisiológica, en competición , de entrenadores de baloncesto” . Alejandro Vaquera .
– 9h 45´ – WORKSHOP MDM SYSTEMS . “La digitalización en el Baloncesto Moderno” . Gregory Ortanobas .
– 10h 30´ – WORKSHOP CATAPULT. ”Integración de tecnología para el desarrolo de proyectos de performance”. Nicolás Miranda y Enrique Alonso.
– 12h 00´ – WORKSHOP VALD PERFORMANCE. Alejandro del Águila . PABELLÓN.
– 12h 55´ – WORKSHOP MICROGATE. “Monitorización de la velocidad con Witty , Agility training con Wittysem y análisis de la carrera con OptoGait” . Pepe Lázaro Ramírez. PABELLÓN.
– 15h 30´ – COMUNICACIONES. Presentación de 4 comunicaciones orales.
– 16h 15´ – PONENCIA . “La Preparación Física: estoy acojonao!!!” . Miguel Ángel Rodellar. Moderador: Isaac López .
– 17h 30´ – PONENCIA. “Aplicación de la microtecnología en el rendimiento y la prevención de lesiones ” . Jairo Vázquez . Moderador: Arnau Moreno .
– 18h 15´ – PONENCIA. “ Adaptándonos al nuevo modelo de competición”. Juan Trapero . Moderador: Joan Ramón Tarragó.
– 19h 00´ – Clausura del Congreso