Los favoritos cumplen y se meten en semis del Nacional Cadete

El Real Madrid y el Barça Lassa siguen impresionando y se meten en semis mostrando galones.

Son los favoritos para protagonizar la GRAN FINAL

Torrelodones e Ibersotar Canarias han demostrado competitividad y talento para llegar a la penúltima ronda del torneo de Huelva.

SEMIFINALES
15:00 IBEROSTAR CANARIAS – BARÇA LASSA
18:00 REAL MADRID – B. TORRELODONES

REAL MADRID – UNICAJA ANDALUCÍA 99-73
Con 3.30 de partido el Real Madrid ya había anotado 17 puntos y una serie de 3 de 3 en triples. Y ante un gran equipo como es el Unicaja Andalucía. A campo abierto y con acierto en el tiro, los blancos son imparables. Los andaluces tardaron en parar la velocidad y el poderío físico de sus rivales, pero cuando lo hicieron, jugaron un gran baloncesto, con Pablo Tamba como líder en ataque (23 puntos). Sin embargo, las segundas oportunidades (el Real Madrid capturó 19 rebotes ofensivos) fueron claves para el resultado final, con Ndiaye como el gran protagonista.
MVP: Eli Ndiaye (Real Madrid): 24 val

B. TORRELODONES – CATALANA OCCIDENTAL MANRESA 74-62
Los madrileños has superado sus expectativas y están ya en semifinales. Ante el Catalana Occident Manresa, le sirvió un primer cuarto muy intenso en defensa (encajaron solo 8 puntos) un Rubén Domínguez espectacular (26 puntos) y un Serigne Diop efectivo (16 rebotes). Los manresanos reaccionaron y fueron recortando el -16 de los primeros minutos, pero no tuvieron fuerzas suficientes para culminar la remontada.
MVP: Rubén Domínguez (B. Torrelodones): 34 val

IBEROSTAR CANARIAS – UCAM MURCIA 78-53
Otro de los equipos que va de menos a más en el campeonato. Enclavado en un grupo muy difícil, el Iberostar Canarias se ha metido en semifinales tras derrotar a otra de las sensaciones: el UCAM Murcia. La superioridad en el rebote (donde brilló Musa Sagnia con 16 rechaces) y la intimidación que dejó el porcentaje de campo de su rival en poco más del 30%, fueron las claves para la victoria de los insulares
MVP: Musa Sagnia (Iberostar Canarias): 25 val

FUNDACIÓN 5+11 – BARÇA LASSA 58-104
Al mismo tiempo que el Real Madrid ganaba al Unicaja, el Barça Lassa no dejaba la oportunidad de mostrar sus credenciales con un ‘partidazo’ ante un Fundación 5+11 que no pudo contener los momentos de inspiración de los blaugranas. El 41% en porcentaje de tiros de 3 (con 13 convertidos), los 104 puntos anotados… todos los datos nos certifican el gran baloncesto practicado por los catalanes como Michael Caicedo, con 19 puntos, como máximo anotador.
MVP: Yahir Bonilla (Barça Lassa): 26 val