«Espero que nuestro deseo de jugar play-offs sea superior a la ausencia de presión que puedan tener ellos»

.

«El equipo está bien, con muchas ganas de que llegue el domingo, existen pequeños problemas, en la persona de Janari, quien no termina de recuperarse de las lesión que tuvo al poco tiempo de llegar al club. Soy optimista de cara a que estén los doce restantes jugadores», indicó en sala de prensa Txus Vidorreta.

El rival del domingo es cierto que no se juega nada clasificatoriamente hablando, pero— «van a querer ganar para concluir la temporada con una victoria. Lograron la salvación hace dos semanas, pero nosotros también necesitamos el triunfo  con un motivo adicional, que es que tenemos en juego la posibilidad de estar en play off y dependemos de nosotros. Espero que ese deseo que tenemos sea superior a esa ausencia de presión que tendrá Fuenlabrada», comentó, para añadir del rival: «Es un equipo largo, con buenos jugadores, mucha capacidad de anotación en los manejadores del balón, tanto Popovic y Cruz en posición de escolta como sus bases, Bellas, Rowland y Rupnik. Luego en la posición de tres Eyenga es un jugador físico, corre bien el campo, rebotea al actuar en el poste bajo; Marc García tiene mucho talento y capacidad para conseguir puntos en pocos minutos. En cuanto a su juego interior, Ktavtsov es su máxima referencia, contando con buenos jugadores de equipo como O’Leary, Kemp o Chema González, además de la polivalencia de Dani Clark quien, a pesar de ser muy grande, abre mucho el campo.  Por lo tanto estamos ante un equipo largo, con diferentes alternativas a la hora de los «roles» de los jugadores y con la especialidad de trabajar bien su juego defensivo«, concluyó.

Felicitó a Javier Beirán por el premio Endesa recibido esta semana y su inclusión en el segundo mejor quinteto de la Liga. «Primero felicitarle. Es bueno para el club que nuestros jugadores sigan creciendo y aportando cada vez más cosas, lo que les hace recibir el reconocimiento individual. Lo fundamental para todos nosotros es el trabajo colectivo y tenemos por delante un fin de semana clave para  certificar, otra vez, una magnífica temporada, cumpliendo con todos los objetivos que teníamos previstos a priori. Si somos capaces de ganar en Fuenlabrada estaremos de nuevo en play off, pero si no también tendremos la confirmación de volver a estar en competiciones europeas por cuarta temporada consecutiva».