EB Felipe Antón y Tenerife Central se imponen en el Torneo Cadete San Sebastián de La Gomera

.

  • La cita reunió a 24 equipos en la capital colombina

San Sebastián de La Gomera, a 2 de junio de 2019.- La Escuela de Baloncesto Felipe Antón (Masculino) y el Tenerife Central (Femenino) se convirtieron en ganadores del Torneo Cadete San Sebastián de La Gomera, celebrado entre el 30 de mayo y el 2 de junio en la capital colombina. Organizado por el CB Isla de La Gomera y Marcha Deportiva, citó a 24 formaciones procedentes de Tenerife, Gran Canaria, La Palma y La Gomera.

En el Torneo Masculino, el Felipe Antón se impuso en la final a la EMB Adeje (42-32). El integrande del cuadro palmero, Emilio Castro fue elegido MVP del Torneo, mientras que Pablo Álamo (CB Las Palmas) fue el mejor entrenador. El quinteto ideal también lo  conformaron Álvaro Rodríguez (Brains LP), Dorian Rodríguez (Puerto Cruz), Mario Cabrera (Aridane) y Moussa Traore (Felipe Antón).

El cuadro de honor del Torneo masculino lo completaron: CB Las Palmas (tercero), Aridane (cuarto), Guancha (quinto), San Isidro (sexto), Dadarmo (séptimo), Agüimes (octavo), Brains LP (noveno), Puerto Cruz (décimo), Goleta (undécimo), 7 Palmas (duodécimo), CB Santa Cruz (decimotercero), Isla de La Gomera (decimocuarto), EMB Candelaria (decimoquinto) y Roque Idafe (decimosexto).

.

Enhorabuena a Emilio Castro, jugador de la Escuela Felipe Anton, elegido por los entrenadores MVP del III Torneo Cadete masculino. Le entregó el premio Javier Valeiras, jugador universitario en Estados Unidos

Por su parte, el Torneo Cadete femenino tuvo una bonita e igualada final entre Tenerife Central y María Auxiliadora, que se saldó con triunfo capitalino (39-32). Las pupilas de José María Kaauffman inscriben, de esta manera, su nombre como primer campeón de la cita. Las posiciones de honor las completaron: Granadilla (tercero), Gran Canaria Pintadera (cuarto), Felipe Antón (quinto), Gran Canaria Claret (sexto), EMB Adeje (séptimo) y CB Aridane (octavo).

El quinteto ideal del Torneo lo formaron Lucía Cembellín (GC Pintadera), Idaira Mas (Tenerife Central), Virginia Vavassori (EMB Adeje), Alicia Gutiérrez (María Auxiliadora) y Joy Edomwonyi (CB Granadilla), mientras que José Manuel Hernández (María Auxiliadora) fue nombrado mejor entrenador.

Durante el desarrollo de los dos torneos se disputaron los respectivos All-Star, patrocinados por el Campus Javi Beirán. Además, hubo concurso de tiro por equipos, del que resultaron vencedores el María Auxiliadora (Femenino) y el UB Puerto Cruz (Masculino); y concurso de triples, que ganaron Enriqueta González (CB Aridane) y Emilio Castro (EB Felipe Antón). Además, por su buen comportamiento, se becaron para el Campus Javi Beirán a Nayra Sálamo (CB Aridane), Antonio Lora (UB Puerto Cruz) y Alberto Marrero (CB Las Palmas). CB Aridane (Femenino) y Brains LP (Masculino) se llevaron el reconocimiento como equipos más deportivos, distinción otorgada por los árbitros.

Pablo Álamo, del CB Las Palmas, fue elegido mejor entrenador del III Torneo Cadete masculino San Sebastián de La Gomera.

Los dos torneos contaron con el patrocinio del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Cabildo Insular de La Gomera, Residencia Escolar San Sebastián, Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Intersport, Naviera Armas y Campus Javi Beirán.

Las entregas de premios, que se celebraron en el Pabellón de San Sebastián de La Gomera, contaron con la presencia del vicepresidente segundo del Cabildo Insular de La Gomera, Alfredo Herrera; del teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, de Hacienda y Gestión Económica, Eleazar Borrego; el concejal de Deportes, Iván Armas; del presidente del CB Isla de La Gomera, Luis Valeiras; de las vocales del club, Carmen Rosa Plasencia y Juana María Herrera; del jugador del Ganon University, Javi Valeiras, y de la gerente del Molino de Gofio Imendi, Cristina Mendoza.