Ampliación sobre la jornada final del Campeonato de Canarias PreMinibasket

.

Virgen del Mar e Iberostar Canarias se proclaman campeones

CB MAGEC TÍAS/LANZAROTEDEPORTIVA.COM

Concluyó el Campeonato de Canarias Preminibasket celebrado en Lanzarote, organizado por el CD Magec Tías desde el pasado jueves, con la presencia de los mejores 16 equipos masculinos y los 16 mejores equipos femeninos del archipiélago.

Durante la mañana del domingo se fueron jugando en los pabellones de Titerroy, Blas Cabrera Felipe, Municipal de Tías, IES de Tías e IES de Puerto del Carmen, todos los partidos que fueron definiendo la clasificación general, disputándose a las 13:00 horas las finales masculina y femenina en el pabellón principal del evento, el Municipal de Tías.

Las finales tuvieron un claro color tinerfeño. En la masculina jugaron el Iberostar Canarias y el Virgen del Mar, mientras que en la final femenina fueron el CB Santa Cruz quien se enfrentaba al Virgen del Mar, que hacía doblete participativo con los dos equipos que se presentó al evento.

En la competición femenina la final estuvo muy igualada durante el primer cuarto, ganando ventaja el Virgen del Mar en el segundo, sabiendo rentabilizarla durante gran parte del choque. El empuje del Santa Cruz le permitía reducir las diferencias  metiéndose en el partido al comienzo del último cuarto. El partido entró en una dinámica donde el Virgen del Mar parecía ser superior de nuevo a su rival, aunque el Santa Cruz volvía de nuevo a recortar esa diferencia que parecía que podía decantar el encuentro para el lado blanquiazul. A falta de 5 minutos, el Virgen del Mar ganaba de 6 puntos, ventaja que se amplió en los segundos posteriores y, pese a la oposición santacrucera, llevándose el partido con el marcador de 91 a 99 proclamándose por primera vez campeonas de Canarias

El Virgen del Mar era también protagonista en la final masculina, dominando el choque prácticamente desde el inicio. El Ibersotar Canarias, que se fue al descanso con una desventaja de 25 puntos en el marcador, fue recortando paulatinamente esa diferencia a lo largo del tercer cuarto llegando a ser de menos de 10 puntos. Finalmente, antes de entrar en el último parcial del encuentro, de nuevo “Los Tigres” ponían espacio en el marcador con 12 puntos de diferencia. En el último cuarto el Virgen del Mar imponía de nuevo su ritmo sobre el equipo lagunero, aunque en los minutos finales éste conseguía remontar el partido, con un marcador de 101 a 97 y llevarse el título de campeones de Canarias.

En otro orden de cosas, señalar que el Gran Canaria Claret femenino se impuso al Spar Gran Canaria en la final de consolación, mientras que el Vitalness BSB hizo lo propio con el Nuryana en la masculina. Otro dato a tener en cuenta es la presencia lanzaroteña en las dos finales con tres de los cuatro árbitros, un premio para la labor arbitral en la isla de los volcanes.

Por que sin ellos, este Campeonato de Canarias, tampoco podría haberse realizado…. Gracias

Publicada por CD Magectias en Domingo, 9 de junio de 2019

Al acabar el torneo los 32 equipos recibieron los trofeos y medallas de su participación en el Campeonato de Canatias Preminibasket, así como los árbitros y auxiliares, de la mano del concejal en funciones del Ayuntamiento de Tías, Francisco Aparicio, y del presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Carlos Olano.