La inglesa Chantel Charles también estará en la Liga DIA con el CB Clarinos

.

La alero se ganó a pulso su renovación, por su intensidad y polivalencia

COMUNICACION CB CLARINOS.-

Dentro de su objetivo de dar continuidad al mayor número posible de integrantes de la plantilla que logró el pasado año el ascenso a la Liga Dia, el Ciudad de los Adelantados anuncia la renovación de la alero británica Chantel Charles, que cumplirá de esta manera su segunda temporada en el conjunto tinerfeño.

Chantel Charles (25 años, 1,77) llegó la pasada campaña al Ciudad de los Adelantados tras dos temporadas en Liga Femenina-2, militando en las filas del Batalyaws Extremadura y del CB Arxil. Alternando las posiciones de alero y ala-pívot, la jugadora de Hackney disputó 23 encuentros de Liga Regular, con unos promedios de 6,4 puntos y 5,1 rebotes que mejoraron sustancialmente durante la Fase de Ascenso disputada en el Ríos Tejera, logrando 12 puntos y 12 rebotes en el decisivo encuentro ante el CB Almería.

“Estoy feliz de seguir en el Clarinos después de tener el año pasado una buena temporada”, apunta la jugadora, que valora el hecho de que “tanto mis compañeras como el cuerpo técnico me hicieron sentir como en familia, por lo que no tuve dudas sobre renovar”. Con respecto a las posibilidades del equipo, Chantel Charles considera que “podemos causar buena impresión en Liga Dia y mostrar a todo el mundo que somos capaces de jugar en esta liga”.

Claudio García no oculta su satisfacción por la continuidad de Charles, dado que “su renovación era una de mis prioridades a la hora de hacer la plantilla, debido a que Chantel es básica dentro del equipo pudiendo jugar tanto de 3 como de 4”. El entrenador del Ciudad de los Adelantados reconoce que “físicamente puede costarle un poco más jugar en Liga Dia”, pese a lo cual “es buena defensa, reboteadora y regular en todos los aspectos; pero lo más importante es su capacidad de trabajo, su entrega y su capacidad de hacer equipo y estar al servicio del colectivo para todo lo que se necesite”.

Ya hay ocho jugadoras para el debut en la élite

Con las renovaciones de Cris Pedrals, Eli Vivas, Tanaya Atkinson, Chantel Charles y Esther Montenegro, junto a las incorporaciones de Iva Brkic, María Joao Bettencourt y Laura Herrera, el Ciudad de los Adelantados cuenta con buena parte del trabajo adelantado en la confección de su plantilla para la temporada 2019-20, en la que el conjunto morado debutará en Liga Dia.