¿Sabes en qué consiste el «Derecho de tanteo»?

.Rodrigo San Miguel quiere irse al Zaragoza. El CB Canarias someterlo al «Derecho de tanteo», pero seguramente dejará que el «00» cumpla su deseo

El derecho de tanteo es una norma que permite a los clubes mantener a los jugadores que finalizan contrato. Desde hace cuatro temporadas también se incluyen a los jugadores extracomunitarios, al estar dentro del convenio colectivo y por lo tanto pueden estar sometidos al derecho de tanteo.

Los jugadores que aparecen en la lista de ‘no sujetos al derecho de tanteo’ quedan totalmente libres para fichar por el club que deseen al finalizar su contrato. Algunos de ellos, sin embargo, ya han llegado a un acuerdo de renovación con el club.

Analicemos qué es lo que puede pasar desde el momento en el que un jugador aparece en la lista del derecho a tanteo que se publica en los primeros días de julio.

1.- Si un club incluye a un jugador en la lista del derecho de tanteo significa que le ha presentado una oferta de renovación. En el caso de que ningún otro club puje por el jugador, esa oferta se haría efectiva y, de quedarse en la Liga Endesa, el jugador renovaría su contrato con dicha oferta.

2.- Desde este momento y hasta mediados de julio, cada jugador puede aceptar y firmar una sola oferta y presentarla en la ACB. Si eso sucede, el club de origen tiene 5 días naturales para igualarla y quedarse, de esta forma, con el jugador. Si el club de origen no iguala la oferta, el jugador pasa a pertenecer al club que ha presentado la oferta en las condiciones ahí reflejadas.

El derecho de tanteo sólo afecta al ámbito ACB, pero no caduca. Si un jugador sujeto al derecho de tanteo llega a un acuerdo con un club que no sea ACB, el club de origen mantiene los derechos para cuando regrese a la Liga Endesa.

3 comentarios en «¿Sabes en qué consiste el «Derecho de tanteo»?»

  • el 24/06/2019 a las 21:09
    Enlace permanente

    ¡ Venga! Que se vaya y se lleve a Tanteo con él.

  • el 25/06/2019 a las 11:10
    Enlace permanente

    Yo no igualaría la oferta a un jugador que se quiere ir.
    No quiero a nadie a disgusto conmigo.
    Agradecerle los servicios prestados, desearle todo lo mejor del mundo y aplaudirle cuando nos visite con el nuevo equipo.
    No hay mas. Esto es un deporte.

  • el 25/06/2019 a las 11:18
    Enlace permanente

    Yo opino lo mismo. Si te quieres ir, «dítete». Y que tengas mucha suerte. No hay nadie al que no se le pueda sustituir.

Los comentarios están cerrados.