Yaiza García, Bianca y Eva Quintero, del Uni al Isla

El mercado en el baloncesto femenino también se mueve. Por lo que concierne a equipos tinerfeños y jugadoras de la Isla, hacer referencia a tres integrantes del Uni CajaCanarias hasta la pasada campaña que han optado por cambio de equipos. Así, Yaiza García, Eva Quintero y Bianca se han comprometido con el Isla de Tenerife Aguere para la temporada 11/12. Estarán en el equipo de la Liga Femenina-2 bajo las órdenes del entrenador madrileño Antonio Pernas.

Y un rumor: ¿Se confirmará que Laura Scantamburlo ha decidido dejar la práctica activa del baloncesto? La jugadora internacional en categorías de base perteneció al Isla de Tenerife, procedente del Nuryana, y el año pasado formó parte del Uni CajaCanarias.

Otro rumor sitúa a la exterior Eva Serra fuera del Uni CajaCanarias. 

La grancanaria Fara Suárez se desvinculó de su equipo de la LF-2 y se ha comprometido con el Aros de León, donde el año pasado jugó la tinerfeña Laura Fernández. Su paisana Patricia Cabrera es nuevo fichaje del Marsol de Huelva, noticia esta que ya adelantó hace un mes BASKETMANÍA, al igual que el fichaje de Laura Herrera por el Burgos.

La norteamericana del Isla de Tenerife, Lanebra Brown cambiará también de aires, aunque no de categoría. Tras su buena campaña en el Isla de Tenerife se ha comprometido con el Membibre, lo que ya confirmó el club y lo publican webs especializadas en basket.

Geisa Oliveira, del Uni CajaCanarias, podría estar estudiando una oferta del UPV de San Sebastián, equipo de la Liga Femenina-2. Este rumor aparece en la prensa domostiarra.