FCB: Curso de entrenador de Nivel II

La Federación Canaria de Baloncesto convocará en las próximas fechas el Curso de Nivel I

 El área de formación de la Federación Canaria de Baloncesto continúa afanada en la instrucción de técnicos canarios. En estos momentos, el Curso de Nivel II, que arrancó en el mes de junio, encara su tramo final, con el Bloque Común a distancia y el comienzo de la Fase Presencial.

El período presencial irá ganado terreno de forma gradual en cada isla. De hecho, el Pabellón IES Tías de Lanzarote abrirá el camino este fin de semana. En la jornada de mañana tendrá lugar la clase del Bloque de Formación, tutelada por Leocadio Pérez Batista. A continuación, la clase del Bloque de Táctica será impartida por Jorge Olano.

El viernes 16 de septiembre se iniciará la Fase Presencial en La Palma con José Fdez Riverol y Carlos A. Hernández como profesores. En Tenerife, Ruymán Delgado tomará las riendas de la dinámica presencial en la misma fecha.

En Fuerteventura, la primera clase presencial tendrá lugar el sábado 17 bajo las órdenes de Pablo Sánchez. Por su parte, las sesiones presenciales para los alumnos de Gran Canaria estarán enmarcadas en las Jornadas de Tecnificación organizadas por la FIBGC.

La Federación Canaria de Baloncesto concretará durante el presente mes de septiembre la convocatoria para el Curso de Nivel I, que desarrollará el mismo formato a distancia. Dada la excelente acogida del curso de Nivel II y la notable demanda para el Curso de Nivel I, la FCB apuesta con firmeza por un sistema que garantiza e incluso aumenta y mejora el nivel de la enseñanza.