ÚLTIMA HORA: El UB La Palma no pudo viajar

El UB La Palma no ha podido salir de la Isla en el día de hoy debido a que el viento sigue manteniendo inoperativo el aeropuerto de Mazo, por lo que ya se baraja seriamente la opción de cambiar la disputa del partido ante el Breogán para el sábado o el domingo.

FRAN HERRERA

La historia se repite. Si en la primera vuelta era el Leche Río Breogán el que no podía llegar a La Palma debido al temporal de viento y lluvia que afectaba a nuestra Isla a finales del mes de diciembre, en esta ocasión es el conjunto blanquiazul el que no ha podido salir de La Palma ante la imposibilidad de coger el vuelo directo de Iberia que debía llevarle este mediodía hasta Madrid para, posteriormente, enlazar con La Coruña. La razón de este contratiempo es que el aeropuerto de Mazo sigue teniendo problemas de operatividad porque, aunque el viento sopla con menos fuerza que ayer, se siguen registrando rachas fuertes de hasta 75 kilómetros por hora que impiden que los aviones puedan entrar o salir.

Según las previsiones, todo apunta a que mañana viernes la situación ya estará normalizada, por lo que la expedición palmera intentará nuevamente desplazarse hasta tierras gallegas a lo largo del día. Sin embargo, la premura de tiempo permite descartar casi por completo el que el choque ante el Leche Río Breogán se pueda disputar el viernes a las 19:15 horas (hora canaria), tal y como estaba previsto, por lo que ambas directivas ya están dialogando con vistas a cambiar el mismo para el sábado o el domingo…