Acuerdo de colaboración CB Tefesur-ULL

FOTO: Alonso Reyes, presidente del Tefesur, y el rector de la ULL, Eduardo Domenech

El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, y el presidente del club de baloncesto Tefesur, Alonso Reyes, firmaron recientemente un acuerdo de colaboración con el que el centro académico fomenta su cooperación con los clubes deportivos y acerca, en este caso, el baloncesto femenino a la comunidad universitaria.

 

El documento prevé que Tefesur pueda hacer uso de las instalaciones deportivas de la Escuela Técnica Superior de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval, ubicada en el campus de Santa Cruz, al menos tres días por semana en horario previamente concertado, así como el uso de la cancha los fines de semana para la celebración de torneos.

 

Este convenio, que es una renovación del anterior, también contempla que el equipo lleve la marca Universidad de La Laguna (ULL) en su equipamiento deportivo, convenientemente adaptado a los requisitos de imagen corporativa de la institución académica, Asimismo, el texto recoge la obligación por parte del club de ceder jugadoras a la selección de baloncesto de la propia universidad para su participación en eventos universitarios.

 

Para el representante del club, la renovación de este convenio es todo un acierto, puesto que dota de estabilidad al equipo al contar con una cancha para los entrenamientos. Tefesur está formado por cinco equipos, de los que dos pertenecen a la categoría senior, formados mayoritariamente por jugadoras universitarias, y un equipo júnior y dos cadetes.

 

En opinión del rector, la institución académica está realizando un esfuerzo por acercar y fomentar la práctica deportiva a los universitarios y por ofrecer a los deportistas de élite modos de compatibilizar el estudio con la actividad física. Para Doménech, que haya equipos de primera división que lleven el nombre de la Universidad de La Laguna resulta del todo conveniente, señaló.