Yolanda Moliné: «El ascenso sería el mejor regalo a la Isla»

La jugadora tinerfeña afirma que «veteranía, juventud, trabajo, garra, sacrificio, unión…unos buenos ingredientes para una plantilla que quiere conseguir el ascenso»

Yolanda Moliné, una de las mejores jugadoras del baloncesto de Tenerife aunque retirada ya pese a su juventud, ha presenciado esta temporada varios encuentros del Uni CajaCanarias por su amistad con Lidia Mirchandani, y porque, además, al final se ha enganchado al juego del equipo y al excelente nivel de la competición. Moliné ha respondido a las preguntas realizadas por www.unitenerife.com, pocos días antes de que el representativo tinerfeño afronte la Fase de Ascenso a Liga Femenina en Vilagarcía de Arousa del 6 al 9 de mayo.

Moliné, que militó en el Cepsa Tenerife, entre otros equipos, señaló sobre el nivel de la competición que «desde mi punto de vista una liga muy competitiva con un nivel muy bueno. Donde se ha demostrado que podemos disfrutar viendo “buen baloncesto”.

Para ella, las claves de la clasificación del Uni CajaCanarias han estado en «haber formado una plantilla, sin individualidades. Soy de las que pienso que cuando un equipo depende de uno o dos jugadores, malo. O cuando hay muchas estrellas juntas, malo también. No cabe duda que la experiencia de Lidia Mirchandani les ha aportado mucho en momentos claves de la liga, dirigiendo el juego de forma inteligente. Sin embargo, sin el resto de jugadoras y cuerpo técnico no podrían haber llegado donde están ahora en la Fase de Ascenso».

Yolanda Moliné añade que «vuelvo a repetir lo mismo la clave está en que no existen individualidades son un equipo y esto se reflejaba en el campo. Veteranía, juventud, trabajo, garra, sacrificio, unión…Unos buenos ingredientes para una plantilla que quiere conseguir el ascenso».

Cuestionada por la posibilidad de volver a contar con un equipo en la máxima categoría, respondió: «Bufffff. Se me ponen los pelos de punta nada más pensarlo. Sería el mejor regalo que se le puede hacer al baloncesto femenino de la Isla». Moliné señaló sobre el nivel de la competición que «desde mi punto de vista una liga muy competitiva con un nivel muy bueno. Donde se ha demostrado que podemos disfrutar viendo buen baloncesto”.

Sobre los cambios en el baloncesto de hasta hace unos años con el de ahora, comentó que «más o menos  igual. Si han cambiado algunas normas de arbitraje que hacen que se haya adaptado la forma de juego. Quizás antes era más técnico, más control, más elegante no tanto corre corre. Y vivíamos para y por el baloncesto. Éramos otra generación».

Moliné aconsejar a las jugadoras del Uni CajaCanarias de cara a la Fase de Ascenso lo siguiente: «El objetivo es ganar cada partido, paso a paso y sin tensiones. Jugar como cada una sabe sin tener que demostrar nada a nadie. Y sobre todo ser un equipo.  Habrá momentos duros y es ahí donde deben demostrar su fortaleza mental y física. Deben jugar sin presiones. Sí, es cierto, que  todos estamos a la expectativa, se quiere un equipo en Liga Femenina pero dejar a un lado los comentarios de la prensa, de la gente y disfrutar jugando minuto a minuto. Es una oportunidad que no deben desaprovechar».

Por último, Yolanda Moliné dijo acerca de las diferencias entre la repercusión del baloncesto femenino y masculino que «esta es la pregunta del millón. Habría que preguntárselo a la sociedad tan machista o feminista que tenemos».

Alexis Navarro Armas, agraciado con viaje y estancia para la Fase de Ascenso

Ha sido el afortunado en la campaña de socios del Uni CajaCanarias ‘Unidos por un sueño’

Alexis Navarro Armas ha sido el socio del Club Baloncesto Uni CajaCanarias agraciado con la posibilidad de asistir a la Fase de Ascenso a Liga Femenina que se celebrará del 6 al 9 de mayo en Vilagarcía de Arousa. El socio del club santacrucero podrá vivir en directo la fase que disputará el equipo que entrena Esther Herrero en Vilagarcía de Arousa del 6 al 9 de mayo, gentileza de Tubillete.com Air Europa y el Uni CajaCanarias.

La junta directiva que preside Valentín Santana quiere agradecer así la implicación este aficionado tinerfeño con el representativo de Liga Femenina 2 y de paso homenajear a la cada vez más numerosa afición del Uni CajaCanarias.