ADECCO ORO J.19: Jornada trampa para la zona noble

Imagen del Canarias-Breogán

Cinco de los seis primeros clasificados buscarán mantener su buena estrella a domicilio: Iberostar Canarias quiere redimirse en Lugo, Ford Burgos perseguirá el liderato en Mallorca, UBLP tratará de tumbar al coco en Navarra, Menorca buscará seguir creciendo en Benahavis y Lleida intentará reengancharse en Tarragona. Melilla Baloncesto será el único que ejerza como local recibiendo a un Cáceres dispuesto a hacer historia. Girona FC y Bto. León se enfrentarán con las miras puestas en el playoff mientras que las canchas de Logroño y Huesca escenificarán la lucha por la permanencia.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La Adecco Oro prosigue su curso con la disputa a lo largo del fin de semana de su 19ª jornada; una fecha del calendario que dará comienzo en su tradicional horario de la noche del viernes con un total de 7 encuentros y que pondrá el punto y final con los choques a disputar en Lugo y Girona en las tardes del sábado y el domingo.El principal atractivo lo encontraremos en los duelos de los primeros clasificados quienes tendrán que luchar a domicilio por hacerse con unos triunfos que les mantengan en una zona noble que pronto comenzará a dilucidar el nombre de aquellos equipos que optarán a puestos de playoff una vez concluida la Liga Regular. Así se presenta un atractivo fin de semana en la Liga Adecco Oro:

Iberostar Canarias, a redimirse en Lugo:

El líder de la competición afrontará por segunda semana consecutiva un complicado encuentro en el que apenas cuenta con margen de error si no quiere ver como Ford Burgos le da alcance al frente de la tabla. Tras caer en casa ante Grupo Iruña, el Iberostar Canarias viaja a Lugo con el objetivo de sumar un triunfo  que ya lograra en la primera vuelta y con el que iniciaron un camino triunfal que les llevó a lograr el título honorífico de campeones de invierno. En esta ocasión, los canarios se enfrentarán a su rival sin el que fuera uno de los referentes de aquel encuentro, un Levi Rost que sigue recuperándose de su lesión y que no podrá presenciar en directo el debut del último fichaje del Breogán Lugo, el base Carlos Cobos. De origen brasileño, Cobos llega al equipo por dos temporadas procedente del CB Granada con quien ha disputado el primer tramo de competición y con el objetivo de reforzar al equipo de cara a la clasificación para un playoff que a día de hoy se encuentra a una victoria de diferencia.

Ford Burgos buscará el liderato en Mallorca:

Hasta Inca se ha desplazado un Ford Burgos que tratará de dar alcance al Iberostar Canarias siempre y cuando logre la victoria en una complicada cancha, la de un Logitravel Mallorca donde ya han caído equipos de la talla de Menorca o Breogán y a la que los baleares tendrán que aferrarse con fuerza para lograr la permanencia en una segunda vuelta en la que disputarán un total de 10 encuentros como locales. Los hombres de Andreu Casadevall buscarán de este modo su tercer triunfo consecutivo que serviría para resarcirse de un encuentro de ida en el que los baleares asaltaron El Plantío gracias a la aportación de un Levi Knutson que ya no será un problema para el cuadro visitante.

UBLP La Isla Bonita visita al coco de la categoría:

Carlos Frade, técnico del UBLP, explicaba en la rueda de prensa previa que su equipo viaja Pamplona para medirse al mejor conjunto de la Adecco Oro. Unas palabras que distan mucho de los tradicionales cumplidos ya que el Grupo Iruña Navarra afronta el choque tras haber logrado la victoria en 9 de sus 10 últimos compromisos y tras sorprender a domicilio, en apenas 4 días, al Menorca Básquet y al Iberostar Canarias. Pero si bueno está siendo el trabajo del equipo rojillo, no menos lo está siendo el de un UB La Palma que marcha tercero en la tabla con 12 victorias que le permiten soñar de cara a la segunda vuelta. Tras ver como su base Óscar Alvarado y el interior Antonio Peña ponían rumbo al Gran Canaria (ACB), el plantel se ha visto reforzado con el regreso del pívot Walter Samuel y la llegada del junior Joaquín Portugués quienes podrán debutar ya con el equipo.

Menorca Básquet, a seguir creciendo en Benahavis:

Hasta tierras malagueñas se desplazará Menorca Básquet para medirse al Clínicas Rincón en un encuentro que nada tendrá que ver con el de la primera vuelta en el que los baleares castigaron a su rival con una de las derrotas más duras de su historia (80-73). Mucho han cambiado ambos equipos desde entonces; por un lado, los baleares han experimentado una notable mejoría en su juego teniendo que sobrevivir sin una de sus principales estrellas, un Taylor Coppenrath que trabaja a fondo estos días para regresar cuanto antes a las canchas; y por otro, los andaluces han conseguido estabilizar su juego de la mano de un Alex Abrines que ha liderado el equipo sumando un par de victorias en las últimas jornadas con las que el equipo se ha acercado a su más inmediato predecesor en la tabla, un CB Granada que se encuentra a dos triunfos y con el que quieren seguir recortando distancias.

Lleida Básquetbol, a reengancharse en Tarragona:

El pasado fin de semana el Lleida Básquetbol lograba reencontrarse con su mejor juego después de un catastrófico mes de diciembre en el que una racha negativa de 6 derrotas les apartó tanto de la Copa Príncipe como de la zona alta de la tabla. Tras imponerse a Huesca, los de Ricard Casas tendrán una segunda oportunidad para volver a reengancharse a la zona alta pero para ello tendrán que imponerse en el Serrallo al Tarragona Básquet en un encuentro especial para su técnico Berni Álvarez quien se encontrará con un buen número de viejos conocidos en el bando visitante donde sin ir más lejos, su actual presidente Edu Torres, fue técnico suyo en su etapa como jugador. El conjunto que mañana ejercerá como local demostró ya sus posibilidades en el encuentro de la segunda jornada donde Lleida tuvo que sufrir hasta los últimos compases para imponerse por apenas 5 puntos.

Melilla Baloncesto, una gran oportunidad en casa:

Ninguno de los 9 equipos que ha visitado Melilla hasta la fecha ha podido salir con una victoria del Javier Imbroda. Los hombres de Gonzalo García se han hecho fuertes desde la defensa y tratarán de mantener en esta ocasión su racha victoriosa ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que buscará hacer historia ya que nunca ha podido imponerse en la cancha melillense desde su regreso a la competición en 2008. Un encuentro en el que sin lugar a duda ambos equipos tendrán muy presentes los 13 puntos de ventaja del primer encuentro a favor de los extremeños y los cuales podrían resultar cruciales en caso de empate a la conclusión de la Liga Regular; por ello, los locales quieren sumar una doble victoria intentando imponerse por más de 13 puntos mientras que los extremeños, en caso de derrota podrán permitirse el pequeño lujo de no caer por más de la diferencia cosechada a su favor.

Girona FC y Baloncesto León, con el playoff en el horizonte:

Pese a que el discurso inicial de Girona FC y Baloncesto León ha estado siempre orientado a la permanencia en la categoría, mediado el campeonato es momento de comenzar a pensar en una segunda fase para la que ambos conjuntos buscarán un nuevo triunfo en su enfrentamiento directo. Separados por una única victoria a favor del plantel catalán, los leoneses afrontarán el encuentro con idéntico objetivo que el Melilla Baloncesto, ganar tratando de hacerlo por más de seis puntos, diferencia que lograran los de Zan Tabak en su visita a León.

La lucha porla permanencia se escenifica en Logroño y Huesca:

La igualdad que reina en la zona baja de la tabla anuncia que en esta campaña la permanencia se venderá más cara que nunca. Por ello resultará vital tratar de llegar con la mayor parte del camino posible recorrido en las últimas jornadas y para ello serán claves los enfrentamientos directos.

En Logroño, tanto Knet&Éniac como CB Granada contarán con una gran oportunidad para seguir sumando a la par que obligan a restar a un rival directo. Los hombres de Jesús Sala van recuperando efectivos para recibir a un CB Granada que viajará por primera vez sin dos de sus hombres, el base Carlos Cobos y el interior Mamadou Samb quienes ya han rescindido su contrato con el club nazarí. Una victoria local colocaría al Clavijo en una cómoda situación aventajando a su rival en tres triunfos más el average mientras que un triunfo visitante igualaría aún más si cabe la zona baja.

En tierras del Alto Aragón el Lobe Huesca recibe al Palencia Baloncesto en un duelo en el que uno de los dos equipos recuperará la senda del triunfo tras las últimas derrotas. Los oscenses cuentan con una gran ocasión para reafirmar el buen juego exhibido en las últimas jornadas en casa mientras que los palentinos quieren recuperar parte del terreno perdido en su feudo en las últimas jornadas con una victoria que les acercaría al playoff alejando al equipo de la zona baja.

Horarios de la Jornada 19:

Grupo Iruña Navarra vs UBLP La Isla Bonita (Viernes 13, 20:30 h.)
Melilla Baloncesto vs Cáceres P. Humanidad (Viernes 13, 21:00 h.) FEBtv
Knet&Éniac vs CB Granada (Viernes 13, 21:00 h.) FEBtv
Logitravel Mallorca vs Ford Burgos (Viernes 13, 21:00 h.)
Clínicas Rincón vs Menorca Básquet (Viernes 13, 21:00 h.)
Tarragona Básquet 2017 vs Lleida Básquetbol (Viernes 13, 21:00 h.)
Lobe Huesca vs Palencia Baloncesto (Viernes 13, 21:00 h.)
Breogán Lugo vs Iberostar Canarias (Sábado 14, 19:15 h.)
Girona FC vs Baloncesto León (Domingo 15, 19:15 h.)