El Knet vence merced a un final apoteósico, en el diario La Rioja

Los de Jesús Sala tutearon al líder de la categoría Oro y ofrecieron un final de equipo superior

El Knet&Éniac logró una valiosa victoria en su visita al Pabellón Insular Santiago Martín al vencer a un Iberostar Canarias algo mermado físicamente tras haber disputado entre semana la final de la Copa del Príncipe. Fue un encuentro muy igualado, pero el buen saber de Witt y su facilidad anotadora durante todo el partido, hicieron que en los momentos clave los nervios pesaran a los locales.
El Canarias comenzó más metido en el partido gracias a los puntos de Richotti y Guillén. La segunda falta de Mediano complicó el partido para los riojanos y Rost con un triple amplió la diferencia. A pesar de los intentos de Galarreta y Witt por recortar distancias, la dupla de americanos del Canarias sostenía el dominio local, 21-14.
En los primeros compases del segundo periodo ambos conjuntos entraron en una dinámica negativa, pero el Canarias aprovechó los despistes defensivos riojanos para alejarse en el electrónico, 28-19. No obstante Witt situó de nuevo a los visitantes en el partido con varias buenas acciones ofensivas.
Además, el Canarias no comenzó a encontrar tiros cómodos y su defensa muy blanda y permitió a los peninsulares acercarse hasta el 35-32. Los tinerfeños reaccionaron y se fueron al descanso con el mando del partido, 45-38.
 
Los riojanos, lanzados
Tras el descanso los locales aumentaron su ventaja hasta los diez puntos, pero el Knet Eniac no se resintió, y otra vez Witt aceleró el partido para que Bons elaborase un parcial de 1-8 y colocar el 54-51 en el marcador.
Ni la defensa de Sabat ni de Richotti podían defender a Witt, que junto a Galarreta daban la vuelta al electrónico y elevaba el parcial hasta el 4-15. No obstante, los locales reaccionaron y un robo de Rost culminó en un mate sobre la bocina y cerraron el cuarto con el 61-59 en el marcador.
Los riojanos salieron lanzados en el último cuarto. Un Galarreta muy acertado en la ofensiva y el atasco anotador local infligieron un parcial de 0-6 (61-65).
Witt puso la máxima distancia en el electrónico, y con un tiro libre redondeó un parcial de 2-11 que colocaba el 63-70. El Canarias comenzó a apretar en defensa, y gracias a cuatro puntos consecutivos de Guillén empató el partido a 74.
En un emocionante final, Zagorac empataba el partido a 81 con dos tiros libres. De esta forma restaba un segundo para el final y todo estaba igualado.
Cuando la prórroga parecía inevitable, Guillén hizo un mal pase, Zagorac robó el balón y su tiro fue culminado con un mate de Lawal que colocó el 81-83 a falta de tan sólo cuatro décimas. El Canarias intentó trenzar una jugada pero fue imposible por falta de tiempo, lo que otorgó la victoria final al Knet Eniac.