Así fue el Aridane-Torrelodones

EL CB ARIDANE NO CULMINA LA REMONTADA ANTE EL
ESPACIO TORRELODONES

El Club Baloncesto Aridane cayó derrotado ante el Espacio Torrelodones en el Severo Rodríguez, en un partido que estuvo marcado por el mal segundo cuarto de los hombres de José Miguel Pais.

El partido daba comienzo con un ritmo alto de juego, con el CB Aridane intentando correr todas las veces. El Espacio Torrelodones no veía mal este planteamiento, y también jugaba transiciones rápidas. Si bien Santi Guerra era el más entonado en la parcela ofensiva por los locales, el danés Jonas Bergstedt también hacía mucho daño cerca del aro, con tres canastas consecutivas, la última de ellas un espectacular mate. Dos imprecisiones aridanistas otorgaban la ventaja a los visitantes al final del primer cuarto, 21-24.

Marko Loncovic comenzaba el cuarto con cinco puntos consecutivos. El CB Aridane anotaba dos canastas consecutivas en el último segundo de posesión, manifestándose la dificultad para anotar en estos momentos. Víctor Chuan anotaba de manera consecutiva dos de los seis triples con los que terminó el partido, comenzando su particular festival anotador, consiguiendo un parcial de 0-11 que obligaba a José Miguel Pais a parar el partido (25-37). Un triple de Juan Andrés García iniciaba el parcial de 7-0 a favor de los locales con los que se volvían a meter en el partido (32-37). A partir de aquí se comenzaron a protestar varias decisiones arbitrales, que terminaron con una falta técnica al entrenador del CB Aridane. Poco a poco se volvían a despegar los madrileños en el electrónico, con una sensación en el ambiente de que habían sido claramente favorecidos, y con una renta al descanso muy amplia, 38-52.
La segunda mitad comenzaba con otro triple de Chuan aumentando la diferencia a 17, la máxima del partido. Edu Díaz y Santi Guerra anotaron cerca del aro, y volvían a bajar la diferencia. Poco a poco los aridanistas se iban metiendo en el partido, aunque sin bajar la renta de los diez puntos. Jonas Bergstedt seguía a lo suyo, anotando en varias acciones cerca del aro gracias a su envergadura. Y cuando restaba un minuto para terminar el cuarto, 6 puntos seguidos de Guillermo Pereiro y un 2+1 sobre la bocina de Biel Torres devolvía la ilusión al Severo Rodríguez, 63-69.

El último cuarto comenzó igualado, con varios intercambios de canastas, pero con la diferencia de puntos siendo la misma después de varios minutos. Con el partido 73-80, Iñaki Hortelano anotó dos canastas consecutivas ( un triple y una canasta tras rebote ofensivo ), poniendo el partido 78-80 después de ir perdiendo por 17 a comienzos del tercer cuarto. Pero un triple espectacular de Víctor Chuan prácticamente sobre la bocina en la siguiente jugada “mató” a los locales. Ya con poco tiempo por jugarse, el CB Aridane tenía que parar el partido con faltas personales. El Espacio Torrelodones aumentó la diferencia de nuevo a los 8 puntos, pero el CB Aridane seguía luchando por volver a acercarse. Las últimas cuatro canastas de los aridanistas fueron triples, pero los visitantes no fallaron desde la línea de personal, llevándose el partido, 90-95.

Santi Guerra con 16 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración fue el mejor del CB Aridane, junto con Biel Torres, 17 puntos. Victor Chuan anotó 28 puntos, incluidos 6 de 10 en triples, y Jonas Bergstedt obtuvo 32 tantos de valoración, siendo los dos mejores hombres de su equipo.

CB Aridane 90 : Guerra (16), Torrado (2), Díaz (15), Torres (17), García (15) –quinteto inicial-, Pereiro (16), Cabrera (4), Hortelano (5), Martín (0), Castignani (0) y Carmona (-).

Espacio Torrelodones 95 : Chuan (28), Bergstedt (24), Loncovic (7), Baquer (12), Djordjevic (20) –quinteto inicial-, De la Torre (0), Elizagaray (4), Gonzalez (0), García (0), Diordiyaschenko (0).

Parciales : 21-24, 38-52 –descanso-, 63-69 y 90-95.

Árbitros : Ricardo Santana y Eduardo Aguiar. Varias acciones muy discutidas en el segundo cuarto que pudieron decidir el encuentro.        Falta técnica al entrenador local José Miguel Pais (24´).

Incidencias : 300 aficionados en el Pabellón Severo Rodríguez. Ambiente muy frío.

Departamento de Prensa CB Aridane