Trotamundos cesó al tinerfeño Iván Déniz

Julio Toro al frente de Trotamundos

El coach boricua sustituye al español Iván Déniz, quien fue despedido ayer

EL UNIVERSAL de Caracas
sábado 18 de febrero de 2012  12:00 AM

Un récord de 3-5 en lo que va de temporada fue motivo suficiente para que la directiva de Trotamundos de Carabobo prescindiera de los servicios del coach Iván Déniz.

El español, que en la temporada de 2011 se llevó la distinción como Técnico del Año en la LPB, quedó fuera de la franquicia y su lugar lo tomará el puertorriqueño Julio Toro, quien arribará hoy. Se espera que asuma el mando a la brevedad.

«Fue una decisión difícil, por la calidad de Déniz como técnico y como persona. Incluso, las puertas quedan abiertas para otra ocasión, pero lamentablemente los resultados del equipo no estaban a la altura de lo esperado por la directiva y la fanaticada», dijo Gustavo García Sáez, gerente general.

«En cuanto a Toro, debe llegar en las próximas horas. No sé si tendrá chance de estar al mando para el primer juego de la serie contra Bucaneros de La Guaira, esta tarde», añadió el directivo.

En todo caso los asistentes Jesús Cordovés y Julio Morillo estarán en el banco.

Toro es el entrenador foráneo con más juegos dirigidos en el país (601) y suma un total de 331 éxitos, con tres títulos, uno con Trotamundos (1994) y dos con Guaiqueríes (1997 y 2007). Además, fue el técnico de los Héroes de Portland, la selección criolla que en 1992 ganó plata en el Preolímpico y logró el pase a los Juegos de Barcelona 1992. JRH