Encuesta de BASKETMANÍA

BASKETMANÍA inicia hoy y hasta que matemáticamente se consiga el ascenso DEPORTIVO del Iberostar Socas Canarias, una sencilla encuestra entre esa legión de basketmaníakos (y lectores esporádicos de este blog). Tres simples preguntas relacionadas por esas voces que ahora se levantan para significar si el CB Canarias o Cantera Base 1939 (vamos, el club que va a ascender un día de estos) cuenta con el cariño o la antipatía de la ISLA.
Tres preguntas sencillas que no permiten respuestas fuera de tono, ni alusiones ofensivas. Se admiten, por supuesto, los pseudónimos. Esta iniciativa viene aconsejada por un basketmaníako perfectamente identificado y participante del concurso de PRONOS y de Tiros Libres (y no es «YO»).
PARTICIPA PARA SABER EL SENTIR DEL BALONCESTO
1- ¿De qué municipio eres?
2- ¿Te sientes representado por el CB. Canarias y le das tu apoyo?
3- ¿Merece el CB. Canarias el ascenso a la ACB o ante la actual situación económica debería permanecer en ORO?
¡ANÍMATE A PARTICIPAR!
EJEMPLO RESPUESTAS:
1ª De Los Realejos.
2ª Si o no. Porque… (breve comentario)
3ª Sí o no. Considero que… (breve comentario)

38 comentarios en «Encuesta de BASKETMANÍA»

  • el 22/03/2012 a las 16:56
    Enlace permanente

    1ª De La Laguna
    2ª No. Porque creo que no han tenido afán conciliador, pero Si le doy mi apoyo, pues a pesar de ser simpatizante del Tenerife Baloncesto deseo lo mejor para el Canarias.
    3ª Si. Considero que tanto economicamente como deportivamente el Canarias debe jugar en ACB siempre que el dinero necesario para tener un proyecto digno en ACB sea buscado en un mayor porcentaje con capital privado (como hasta ahora siempre ha sido) y que no exista una dependencia mayor al 20% del presupuesto de capital publico. Que no están las cosas para seguir tirando dinero viendo las necesidades actuales.

  • el 22/03/2012 a las 17:47
    Enlace permanente

    1- La Laguna
    2- Si pero no más que cualquier otro club de Canarias. Le doy mi apoyo porque es un club serio y el trato con ellos es ameno, te sientes parte del club.
    3-Merece y debe subir. Tendremos que aportar todos pero Tenerife merece militar en ACB. A 80 Km de esta isla tienen un equipo en ACB y otro en 2º división y nadie plantea allí bajar a Leb Oro o bajar a segunda B porque hay crisis. Nuestras instituciones han mal gestionado sus recursos pero ahora parece que se empieza a gestionar mejor. Con más exigencia.

  • el 22/03/2012 a las 18:18
    Enlace permanente

    1º De Santa Cruz de Tenerife.
    2º Sí, Llevo 4 años abonado y me siento identificado con el equipo por su buen hacer en la cancha y los despachos.
    3º Sí. Merece el ascenso porque ha sido el mejor durante la temporada. Seguramente sólo sea posible manteniendo el bloque de este año pero la afición los defenderá sin descanso contra los los Navarro, Teletovic, Carroll y cía.

  • el 22/03/2012 a las 18:35
    Enlace permanente

    1 De Santa Ursula
    2Si porque el Canarias representaba a la isla antes de nacer el Tenerife y nadie se quejaba, al contrario era un orgullo
    3 Lo merece y merece el esfuerzo, el año que viene sera de los pocos equipos de la elite del archipielago, eso si, hay otras prioridades y llegado a un punto si no se puede…, pero antes hay q agotar todas las posibilidades y la ACB deberia tambien ser mas flexible.

  • el 22/03/2012 a las 18:41
    Enlace permanente

    PARA PRONOS: Falta una docena de participantes por dar el resultado. NO SE DEJEN DORMIR que mañana viernes a las 12:00 se cierra

  • el 22/03/2012 a las 18:56
    Enlace permanente

    1- ¿De qué municipio eres? La orotava
    2- ¿Te sientes representado por el CB. Canarias y le das tu apoyo? NO para nada
    3- ¿Merece el CB. Canarias el ascenso a la ACB o ante la actual situación económica debería permanecer en ORO? No soy nadie para decir si lo merece o no, los resultados estan ahi y no creo que nadie les regale nada en la cancha

  • el 22/03/2012 a las 18:59
    Enlace permanente

    1º.- De La Laguna
    2º.- Se lo vengo dando desde 1968, cuarenta y cuatro años si no me equivoco, y se lo seguiré dando mientras viva.
    3º.- Pregunta ambigüa:
    – El ascenso le corresponde por meritos propios, deportivos que son los necesarios, pero además economicos y de gestión que son tan importantes como los primeros pero no son tenidos en cuenta para el ascenso.
    – Ante la actual situación económica, o la ACB cambia sus exigencias o me parece que mas de uno, con derecho a jugar en esa categoría deberá renunciar a ello. Las directivas del canarias de los últimos años han demostrado tener la cabeza sobre los hombros y los pies en el suelo y no creo que se vayan a embarcar en una aventura que lleve al equipo a la ruina. Cuando las cosas no están al alcance de la mano, mejor renunciar a ellas.

  • el 22/03/2012 a las 19:09
    Enlace permanente

    1- ¿De qué municipio eres? La Laguna
    2- ¿Te sientes representado por el CB. Canarias y le das tu apoyo? No, soy seguidor del Tenerife Baloncesto y del Uni Tenerife
    3- ¿Merece el CB. Canarias el ascenso a la ACB o ante la actual situación económica debería permanecer en ORO? Por meritos deportivos si

  • el 22/03/2012 a las 19:11
    Enlace permanente

    1- ¿De qué municipio eres? La Laguna
    2- ¿Te sientes representado por el CB. Canarias y le das tu apoyo? no para nada, soy del Tenerife Baloncesto desde niña
    3- ¿Merece el CB. Canarias el ascenso a la ACB o ante la actual situación económica debería permanecer en ORO? si no hay dinero, pues no

  • el 22/03/2012 a las 20:04
    Enlace permanente

    1.- Tacoronte.-
    2.-Desde siempre a muerte con el CANARIAS.-
    3.-por supuesto que SI, Un ascenso deportivo, con tan buena gestion debe ser refrendado por el Ascenso.-

  • el 22/03/2012 a las 20:20
    Enlace permanente

    1.- ¿De qué municipio eres? De Los Realejos
    2.- ¿Te sientes representado por el CB. Canarias y le das tu apoyo?.
    Absolutamente además creo es el único equipo a lo largo de la historia del baloncesto Tinerfeño que nos ha representado dignamente en la máxima categoría.
    3.- ¿Merece el CB. Canarias el ascenso a la ACB o ante la actual situación económica debería permanecer en ORO?. Creo que se va a ganar el ascenso deportivo en la máxima categoría, y que Tanto Organismos Oficiales, Club, aficionados y posibles sponsor, deben hacer un esfuerzo para que compita en la ACB, teniendo en cuenta que gane o pierda el CB Canarias nunca falla a los suyos y siempre ha estado dirigido por gente seria !!!!

  • el 22/03/2012 a las 20:27
    Enlace permanente

    1- Santa Cruz de Tenerife
    2- Si me representa a mí y considero que a todo aquel que sea de TENERIFE y se quiera sentir representado.
    3- Sí. Ha de subir porque LA ISLA lo merece; si se ha venido tirando dinero para salvar una causa perdida, que mejor que empezar de 0 con un buen control de lo que se hace de ahora en adelante.

  • el 22/03/2012 a las 21:14
    Enlace permanente

    1º.- Naci en Santa Cruz y resido en La Laguna.
    2º.- Por supuesto me siento muy representado
    3º.- Como buen club y siguiendo una trayectoria, si queda campeón de lo merece deportivamente y no con invitaciones o compra de plazas, por lo tanto club serio donde los haya, por lo tanto CAMPEON Y A POR LA ACB.

  • el 22/03/2012 a las 21:17
    Enlace permanente

    1.- ¿De qué municipio eres? La Laguna
    2.- ¿Te sientes representado por el CB. Canarias y le das tu apoyo?. En su momento lo anime, pero acabe decepcionado con su entorno y me decante por el Tenerife. No me representan.
    3.- ¿Merece el CB. Canarias el ascenso a la ACB o ante la actual situación económica debería permanecer en ORO?.deportivamente lo merecen, sin duda, socialmente no lo merecen y me alegraria que no lo consigan.

  • el 22/03/2012 a las 21:22
    Enlace permanente

    1º De San Sebastián de La Gomera.
    2º Por supuestísimo que me representa, como lo hizo cuando jugaba en el Luther KIng y en el Ríos Tejera, cambio de cancha que me pilló en la Universidad de La Laguna
    3º Si el club busca dinero privado y las instituciones canarias le ayudan sí. Deportivamente se han ganado ese derecho. Y como gomero no entiendo que un santacrucero no se sienta representado por un equipo de nuestro baloncesto, sea de La Laguna o de Chipude. El Pollito es de Frontera y representaba a El Hierro. Felicidades por este blog.

  • el 22/03/2012 a las 21:26
    Enlace permanente

    1. La Laguna
    2. No me siento representado, soy aficionado al Tfe. Baloncesto y el CB Canarias ha sido y siempre será nuestro rival.
    3. Si, se merece subir por méritos deportivos.

  • el 22/03/2012 a las 21:26
    Enlace permanente

    Primero.- De Geneto (La Laguna) y a mucha honra.
    Segundo.- Me representa de tal forma que estoy viviendo un año para encuadernar, presumiento con mis amigos chicharreros. El Marichal representó a Tenerife y el Aguere y el Cuesta Piedra lo hacen también. El Martíanez de waterpolo y el Tres de Mayo.
    Tercero.- Si acabo de leer que le van a dar 600.000 euros en plena crisis al CD Tenerife y a la UD Las Palmas, que están en una tercera y segunda categoría, al Canarias en la ACB habrá que darle algo y ayudar al club a encontrar posible patrocinador. Por ejemplo REPSOL. Un, dos, tres responsa otra vez…

  • el 22/03/2012 a las 21:34
    Enlace permanente

    1º No tengo techo, pero estoy empadronado en La Laguna (si pasan en coche por la autopista me verán en breve con una bufanda y la bandera del Canarias)
    2º Por supuesto que me representa. Es un club tinerfeño con mucha tradición de baloncesto que fue fundador de la ACB y que llenaba las canchas del Luther y del Ríos Tejera, con gente de todos partes de la isla.
    3º El dinero públco no se debe despilfarrar, lo que deben hacer el Cabildo y el Gobierno es ayudar a buscar patrocinadores y la afición implicarse y comprar el abono porque con cuatro mil en la cancha se recaudará un buen dinerito. VAMOS CANARIAS

  • el 22/03/2012 a las 21:38
    Enlace permanente

    1º De Adeje.
    2º Sí me representa. igual que lo hizo el Tenerife Unelco cuando subió
    3º Los jugadores se lo merecen porque han dado un gran espectáculo y nos han hecho vibrar en la Hamburguesa. Entre todos deben buscar el dinero, pero pienso que lo de la ACB es un abuso en tiempos de crisis. Lo del canon es tirar 4 millones de euros. ASCENSOS DEPORTIVOS COMO EN FÚTBOL, SIN ESOS ABUSOS.

  • el 22/03/2012 a las 21:43
    Enlace permanente

    1º Las Palmas de Gran Canaria
    2º Mi padre hizo la carrera de Derecho en la Universidad de La Laguna y siempre nos cuenta que se divertía en los partidos del Luther King y que conoció a Pepe Cabrera y a Pablo Casado. A mi me representa el GRANCA, pero como canario apoyaré al Canarias, salvo cuando venga al CID. No entiendo como los chichas puedan tener este debate, pero me demuestra que nosotros los canariones somos más unidos que ustedes.
    3º Se lo merecen. Las perras saldrán, pero no debe ser todo el dinero público cuando hay otras prioridades y mucha gente sin trabajo. Menos para el fútbol y un poquito más para el GRANCA Y EL CANARIAS. Le felicito por Basketmanía.

  • el 22/03/2012 a las 21:47
    Enlace permanente

    1.- El Sauzal
    2.- Sí me representa y me divierte y me hace olvidar que estoy en el paro.
    3.- Aquí tengo mis dudas. Si el club busca la forma de conseguir esos millones de euros se merecen subir, pero no todo del poco dinero de los tinerfeños y canarios cuando habemos muchos con problemas para llegar a fin de mes. Seremos igual de felices con el Canarias si volviéramos a salir en la ACB. Creo que ya hubo un caso hace años. Subir y endeudarse como lo hizo el Tenerife es un suicidio.

  • el 22/03/2012 a las 21:50
    Enlace permanente

    1º DEL PUERTO DE LA CRUZ
    2º SI, SIN DUDAS ALGUNAS Y DE CORAZON DE TODA LA VIDA
    3º SE LO MERECE POR SU TRABAJO, CONSTANCIA, ESFUERZO Y EJEMPLO PARA EL BALONCESTO TINERFEÑO. EN MI CASA TODA MI FAMILIA SOMOS DEL C A N A R I A S.

  • el 22/03/2012 a las 21:53
    Enlace permanente

    1º La Laguna
    2º Por supuesto que sí.
    3º Si somos 3.000 abonados y vamos 4.500 a la cancha ayudaremos a salvar la situación. Las autoridades deben implicarse cuando un club alcanza la máxima categoría y lleva el nombre de la Isla por las canchas de la segunda mejor liga del mundo. Aunque se llame Canarias. Turismo debe mojarse porque se le hará una gran publicidad a Canarias. Y si la gente de otra parte no quiere colaborar los laguneros debemos volcarnos. Las pequeñas y medianas empresas pueden convertirse en socios-colaboradores a cambio de 500 euros al año. Mil empresas a 500 euros sería 500.000 euros. Que se mojen también las entidades bancarias que se llevan todos los beneficios para la Península, o las grandes cadenas hoteleras, siendo un ejemplo de colaboración el grupo Iberostar.

  • el 22/03/2012 a las 21:58
    Enlace permanente

    1º. Madrid. (estoy estudiando en la Complutense) y nací en Santa Cruz de Tenerife.
    2º Lo fui a ver a Burgos y a Logroño. Me emociona todo lo que sea canario cuando estoy lejos de mi tierra. Cuando estás fuera valoras mucho más lo nuestro y no dudas en ir, cuando puedes, a animar. Fui a ver al CD Tenerife con el Rayo B y el domingo estaré en Leganés. Y espero ir a ver al Canarias contra el Madrid, el Estudiantes y el Fuenlabrada (me quedan dos añitos para acabar mi carrera).
    3º En lo del dinero no me meto porque creo que es mucho lo que pide la ACB. Hay muchos equipos de esta Liga que verían muy bien si quitaran ese canon y se lo devolvieran para pagar deudas. Sigo Basketmanía para enterarme del baloncesto en las islas. Un beso para Laura, Jeniffer y Tere, compis del equipo infantil del Pureza.

  • el 22/03/2012 a las 22:20
    Enlace permanente

    1.-Nací en San Isidro y resido en La Laguna.
    2.-Soy socio y abonado, al igual que toda mi familia. El CANARIAS es el equipo que mejor representa al Baloncesto de Tenerife por toda la geografía española, tanto por historia, como por la trayectoria que ha llevado en los últimos años.
    3.-Se merece estar en la ACB porque se lo ha ganado en la cancha. La actual situación económica es la misma para todos y si se continúa gestionado bien, si se consigue aumentar la masa social y la simpatía y el apoyo de las empresas de la isla, este equipo tendrá el futuro asegurado.

  • el 22/03/2012 a las 22:21
    Enlace permanente

    1º Nacida en Santa Cruz pero vivo desde siempre en La Laguna
    2ºMe siento representadísima por el CB Canarias y llevo 34 años dándole mi apoyo, igual que he apoyado a cualquier equipo de la isla que compita en categoría naciona,l tenga el nombre que tenga y vista del color que vista.
    3ºEvidentemente para poder llegar a ACB y mantenerse hace falta dinero y no puede ser dado todo por las instituciones, tenemos que aportar entre todos acudiendo a los partidos y los sponsors, si se puede hacer un proyecto serio sin despilfarros, ADELANTE, pero para vender humo me quedo donde estoy. De todas formas confío plenamente en la directiva del CB Canarias porque ha venido haciendo las cosas con mucha cordura y sensatez.

  • el 22/03/2012 a las 23:26
    Enlace permanente

    LA LAGUNA,PATRIMONIO HISTORICO DE LA HUMANIDAD
    SI CLARO,POR SUPUESTO
    CLARO QUE MERECEMOS, ES LA OPORTUNIDAD HISTORICA DE SENTIRNOS TODOS REPRESENTADOS POR ESTE CLUB TAN GRANDE LLAMADO CB CANARIAS,ESTE SENTIMIENTE QUE A BASE DE IR AL PABELLON Y VIVIR CADA PARTIDO TODOS SE SENTIRAN IDENTIFICADOS

  • el 22/03/2012 a las 23:28
    Enlace permanente

    1. La Laguna
    2. Si. Era un niño comiendo pipas en el Ríos Tejera cuando mi padre dirigía en ACB y esa sensación de EQUIPO quiero que la sienta toda la juventud que rodea al baloncesto tinerfeño.
    3. Deportivamente es un hecho; económicamente, necesitamos de una vez una estructura piramidal en esta isla y el Canarias ha mantenido siempre un sentido a tres términos fundamentales: Baloncesto – Cantera – Afición.

  • el 23/03/2012 a las 8:00
    Enlace permanente

    1º S/C de Tenerife
    2ª Si, por supuesto
    3ª De momento ha de subir deportivamente, luego gestionar economicamente su estancia en esa ACB. Si se me permite, gestionarlo con la mínima participación del dinero público. Me parecería injusto, no sólo a ellos, de siempre pero más ahora, con tanto paro, tanto despilfarro realizado por los políticos, que el pueblo entero mantenga una actividad no deportiva, sino profesional con bastante lucro. Por lo demás ánimo ¡¡.

  • el 23/03/2012 a las 9:42
    Enlace permanente

    1- ¿De qué municipio eres?

    De Santa Cruz de Tenerife.

    2- ¿Te sientes representado por el CB. Canarias y le das tu apoyo?

    Sí, me representa. Soy abonado desde hace cuatro años.

    3- ¿Merece el CB. Canarias el ascenso a la ACB o ante la actual situación económica debería permanecer en ORO?

    Por méritos deportivos, merece el ascenso a ACB. Si consigue los apoyos económicos privados suficientes, debería subir administrativamente también.

  • el 23/03/2012 a las 9:47
    Enlace permanente

    Nací en Las Palmas, Soy de La Laguna, Tenerife, en las Islas Canarias …y de La Roja.

    Es un sentimiento que AÚNA y AGRUPA a muchisima gente y desde hace mucho tiempo, y en el que me involucré personalmente hace veinte años… Y creo que se representa por sí mismo y a quien le guste el baloncesto de Tenerife.

    Han hecho un GRAN TRABAJO desde hace años y MERECEN la oportunidad de ESTAR ENTRE LOS MÁS GRANDES, pero sin que ello suponga un EXCLUSIVO GASTO PUBLICO… Han demostrado que saben a qué atenerse Y HEMOS DE APORTAR TODOS¡¡¡

  • el 23/03/2012 a las 9:59
    Enlace permanente

    1.- LA LAGUNA.-
    2.-Por supuesto, me representa como representa a los TINERFEÑOS y algunos de otros lugares, es lo que tiene ser AURINEGRO, Es un Sentimiento…. No se paga con dinero.
    3.-Por supuesto, y SEGURO, que JUGAREMOS en ACB..y pondremos el NOMBRE de TENERIFE en lo mas ALTO del Baloncesto, donde otros lo dejaron en el BARRO.

  • el 23/03/2012 a las 10:10
    Enlace permanente

    1º. Candelaria
    2º. No me representa. No han hecho nada por unir a todos los aficionados en un único club que represente a Tenerife. Me gustaría ver algún día una bandera de Tenerife en sus partidos (parece que le tienen fobia a todo lo que sea blanco y azul).
    3º. Claro que se lo merecen por la gran temporada que han hecho. Aunque no sea mi equipo, les felicito por su gran temporada. Si deportivamente lo han conseguido, es injusto que no jueguen en ACB, aunque yo no los vaya a ver y no sea mi equipo (no han hecho nada para integrar a otros aficionados)

  • el 23/03/2012 a las 10:16
    Enlace permanente

    1º- Nacido en Sta. Cruz , pero empadronado en La Laguna
    2º- Si me siento representado por el Canarias, y desde luego que le dopy todo mi apoyo, y añadir , que em siento representado por cualquier equipo de Tenerife, aunque no sea de mi agrado personal….
    3º- DEsde luego que sí, deportivamente es el líder, y sólo hay que oir los comentarios de los entrenadores contrarios, todos coinciden en que son el mejor equipo de esta temporada, y burocráticamente, tiene ese derecho porque se lo han currado,cierto que la situación no es la indicada, pero termino con una pregunta ¿creen ustedes que la directiva es capaz de formar este equipo, para estar donde están sin tener un plan para conseguir dichos objetivos…?, yo creo que tienen varias vias abiertas para tal objetivo….

  • el 23/03/2012 a las 14:24
    Enlace permanente

    LO SIENTO POR LOS QUE RADICALES QUE SOLO VEN LA VIDA EN BLANCO Y AZUL, PERO ESTO ES UNA GOLEADA EN TODA REGA

  • el 23/03/2012 a las 14:47
    Enlace permanente

    vivo en La Laguna
    por supuesto que me representa
    Se debe subir pero todos debemos implicarnos, aficionados y empresas no se debe estar pendiente sólo de la subvención

  • el 23/03/2012 a las 20:17
    Enlace permanente

    1- ¿De qué municipio eres? De La Laguna (Patrimonio Histórico de la Humanidad).
    2- ¿Te sientes representado por el CB. Canarias y le das tu apoyo? Lo llevo mamando desde que entre en el Luther King, con dos añitos, y tengo ya 40. He jugado en todas las categorías posibles (cadete, juvenil, junior, y senior) de este club, con lo cual me siento totalmente representado e identificado con el C.B. Canarias.
    3- ¿Merece el CB. Canarias el ascenso a la ACB o ante la actual situación económica debería permanecer en ORO? Merecerlo por su puesto lo merecen, otra cosa es el tema económico, lo cual lo veo bastante feo. O el Cabildo da un puñetazo de una vez encima de la mesa, y pone a cada uno en su sitio, y se hace una estructura piramidal, donde el Canarias sea la punta de la pirámide, y el resto de los clubes sean vinculados para darle salidas a los jóvenes y apoyo al primer equipo, o lo cosa la veo fea.
    Sólo recordarles, una entrevista que se le hizo en verano a Diego Fajardo, que dijo, que con todos los años que lleva viviendo fuera, y vuelve a tenerife en verano y parece que aquí no ha pasado el tiempo y las cosas siguen igual. Que no hemos aprendido de la gente de Gran Canaria….No le falta razón…

  • el 25/03/2012 a las 21:52
    Enlace permanente

    JUGEMOS A PASAPALABRA
    EMPIEZA POR -L- MUNICIPIO DE TENERIFE : LA LAGUNA
    EMPIEZA POR -C- EQUIPO QUE DESDE 1939 HA JUGADO EN TENERIFE: CANARIAS
    EMPIEZA POR -P- MERECE SUBIR A LA ACB EL CB CANARIAS: PUES CLARO

Los comentarios están cerrados.