«Cuando la mentira es un modo de vida», por Lidia Mirchandani

Hace un par de meses pensaba que mis próximas palabras en BASKETMANÍA serían de alegría, de un recordatorio de lo que fue disputar una fase de ascenso con uno de los equipos de tu isla y, sin embargo, a día de hoy lo único que puedo escribir son palabras de tristeza y desilusión.

Estas palabras van dirigidas a esas “personas” que “han jugado” su partido desde entonces, en el cual los únicos medios que han empleado han sido la mentira. Y es que después de tantos años de carrera deportiva a nivel profesional, casi 18 para ser exactos, y 23 desde mi debut en la selección española con 11años, no había vivido una situación semejante como la que me han ofrecido los dirigentes del CLUB BALONCESTO UNICAJACANARIAS: la salida del club por la puerta de atrás…

Es cierto que dicha situación puede darse en la vida de un profesional a lo largo de su carrera deportiva, pero creo que nunca debiera ser apoyado en la mentira y en la falsedad como así ha sido y está siendo. Creo que después de una temporada como la que he vivido este año no se merecía manchar la siguiente con palabras de desprecio y amenazas ,y menos en tu propia casa, y en donde durante 8 largos meses no he parado de correr, saltar y sudar por los colores del mismo club que ahora me da la patada porque ya no les soy “rentable”.

Cómo se explica que después de dos meses que finalizó la competición el Club no se dirija a mí para decirme que no cuenta conmigo y que tenga que ser yo misma la que haga lo propio para pedir explicaciones de por qué en la calle comentan que no me quieren ni cuentan conmigo…Y lo más surrealista de todo, que lo hagan cuando tengo un contrato firmado desde la temporada anterior y no sean capaces de sentarse a hablar conmigo. ¿Cómo es posible que sean ellos mismos los que no quieran tenerme en su club y tenga que ser yo la que ofrezca soluciones? Porque yo me pregunto entonces, quién dará soluciones a los problemas que a día de hoy ellos están generando en mi vida personal, deportiva y económica.

En ocasiones, llevar el nombre de un club o pertenecer al mismo no te da derecho a estar por encima de personas y cosas, porque  al igual que hay derechos también existen obligaciones…

Lo peor de todo es que al final de esta historia habrán dos versiones: la suya y la mía Sin embargo, habrá que recordarles que la VERDAD sólo es una y no puede ser inventada.

Sólo me queda decir GRACIAS a todos aquellos que me quieren, que me apoyan y que se encuentran a mi lado de corazón.

12 comentarios en ««Cuando la mentira es un modo de vida», por Lidia Mirchandani»

  • el 15/07/2010 a las 7:18
    Enlace permanente

    Me he podido enterar con todo este lío que Lidia Mirchandani es representante y jugadora al mismo tiempo. Pero como el Uni fichó a una jugadora así? Qué ética tiene eso?

    Se lo tiene merecido el Uni por fichar a una jugadora sin valores y sin ninguna ética. Que esperaban que encima les de las gracias. ¿Y eso lo permite la Federación que haga negocio y juegue? Y el Uni que se dedique a jugar con gente joven que es lo que saben hacer.

  • el 15/07/2010 a las 14:01
    Enlace permanente

    PARA ANTONIO: Un deportista puede o no tener representante. Es lícito. No entro a valorar otras opiniones que viertes sobre Mirchandani. ¿Dirías lo mismo si tu jefe te echa a la calle y ni siquiera te indemniza? Qué valiente son quienes se esconden en un pseudónimo.

  • el 15/07/2010 a las 21:31
    Enlace permanente

    Hombre Agustín, si una jugadora se representa a sí misma no es normal. La verdad que no es nada etico lo de esta chica, y a mi me extraña mucho del Uni porque conozco su presidente Valentin Santana que no intenten llegar a un acuerdo. Lo que si me han dicho es que de todos los clubes sale mal, que estuvo en el Aguere y salió mal, que del Gran Canaria también salió mal y ahora del Uni. Algo no hará ella bien, digo yo.

  • el 16/07/2010 a las 11:18
    Enlace permanente

    Estas muy equivocado. La profesión de Lidia es ser jugadora de baloncesto y esta empezando a labrarse un futuro como representante de jugadoras para cuando deje de jugar. ¿Sabes cuantas jugadoras hay que representa Lidia en el Uni Cajacanarias? Ninguna. Hablas de valores, ética….Etica es la del Club, que la debe un dineral del año pasado, tanto a ella como a sus compañeras. Un Club que no ha sido capaz de pagar al día ni siquiera el primer mes, un Club que está manchando el honorable nombre de la Obra Social de la Caja de Canarias. Y un Club que no ahora, con los pufos de dinero que tiene por todos sitios, no asume que la haya fichado por dos años. Pues Lidia jugara en el Uni o la tendrán que pagar un dineral.

    ¿No es menos ético que la entrenadora del Uni esté en las Selecciones Nacionales y lo aproveche para intentar fichar jugadoras jóvenes para su equipo?.

    ¿Saben cual es el error?. No ha sido sólo fichar a Lidia, sino a Carolina, Oliveira y alguna veterana más, ya que una entrenadora que usa el grito, la amenaza y la continua falta de respeto hacia sus jugadoras, sólo puede entrenar a jugadoras jóvenes como tenía otros años, que son las únicas que la aguantan.

    En el CajaCanarias sólo funciona la mentira.

  • el 16/07/2010 a las 11:40
    Enlace permanente

    Sera la misma etica que ha empleado durante toda la temporada:trabajo,trabajo y trabajo….la misma ética que ha tenido despues de casi tres meses sin cobrar y no decir nada….la ética y los valores son para todos y si no infórmese antes… Porque desde fuera todo parece muy bonito pero imagino que habra que estar dentro para saber las cosas. Mirchandani lleva muchos tiempo dedicada a su profesion y no por eso deja de ser persona… Así que haga el favor de saber lo que es ético o no… Porque por ese mismo motivo los entrenadores contratados por la Federacion utilizan las selecciones para fichar para sus equipos…. Ánimo Lidia!!!

  • el 16/07/2010 a las 17:11
    Enlace permanente

    Leyendo todo esto, me hago una serie de preguntas:
    ¿Etica es decir a una jugadora con un contrato firmado por una temporada más que se busque equipo a mediados de julio, cuando la liga acabó el 9 de mayo?.
    ¿Etica es intentar que una jugadora se vaya del equipo, cuando aún no han pagado lo de la temporada pasada y la deben mucho dinero del año pasado?.
    ¿Etica es estar fichando jugadoras para esta temporada cuando debes un dineral de este año de jugadoras, viajes, hoteles…ect?.
    ¿Etica es estar hablando con jugadoras para fichar sin haber hablado antes con las de este año?.
    ¿Etica es la cantidad de compromisos médicos y académicos inclumplidos con jugadoras de la cantera y con alguna becada que ya no va a volver más?.
    ¿Etica es hablar continuamente de trabajo de cantera, cuando lo único que hacen es aprovecharse del trabajo de los demás clubes de la Isla para robarles las buenas jugadoras?: Nuryana, Isla, Pureza…..etc.
    ¿Etica es mentir y mentir y mentir como han estado haciendo todo el año?.
    La ética empieza por ser consciente de tus propias limitaciones, no intentando jugar a ser un grande, cuando nunca pasarás de ser un club de segunda fila. Mejor cumplir con lo que puedaís y dejarse de los aires de grandeza.
    Aquí en la Isla sólo hay un club histórico femenino, y es el Isla de Tenerife, al que no le llegan los del Uni a la suela de los zapatos.

  • el 16/07/2010 a las 19:14
    Enlace permanente

    Pudiendo estar de acuerdo con bastante de lo que dicen, ¿alguien me podría responder por qué esta chica siempre sale mal de los clubes en lo que está?

  • el 16/07/2010 a las 19:17
    Enlace permanente

    Para Eduardo Ramiro, me parece que estás bastante mal informado, porque sé que representa a dos jugadoras del Uni CajaCanarias y no se si habrá alguna más. Y cuando quieras te digo los nombres

  • el 17/07/2010 a las 0:28
    Enlace permanente

    En vista de como se han ido desarrollando las cosas me gustaría decir un par de ellas a título informativo para quienes creen estar informados,y valga la redundancia,por creer tener noticias de «primera mano» para luego usarla al libre antojo y así meter los pies en aguas pantanosas.
    Durante la temporada he sido y no he dejado de ser jugadora de baloncesto,todo lo demás no debiera ser preocupación para quienes parecen estar muy entendidos en la materia.
    Si hablais de jugadoras representadas durante la temporada os diré ninguna, pues las dos que quereis nombrar y que no viene al caso, ambas eran para temporada 2010-2011 y que por diferentes motivos así se dio, pero creo que la temporada que ha acabado ha sido la 2009-10U ¿verdad? Y hasta aquí diré sobre esto porque a nadie más os interesa o no, para mayor dudas seguir pidiendo informes a quienes creais oportuno.
    En todo momento yo me he dirigido al club por una situación deportivo y laboral, dejando a un lado todo lo demás, mejor así….
    Y para todos los aficionados al baloncesto, podeis poner nombre y apellidos, que yo después os cantaré una canción…
    Y sólo diré que mi vida personal es sólo mia,de mi familia y amigos. Podeis continuar con la iniciativa de hacer creer a los demás que soy esto lo otro o lo demás allá, eso sí, siempre estaré orgullosa de mi trabajo, de que nadie me ha regalado nada y que no me he dejado «influenciar ni manejar» ni en mi vida personal ni profesional por nadie, porque tengo una «familia» que me ha enseñado una cosa entre otras,HONESTIDAD….

  • el 17/07/2010 a las 11:20
    Enlace permanente

    Dudo mucho que haya en el equipo dos jugadoras a las que Lidia represente, ya que el Uni Cajacanarias es un club vendido a Prodep, agencia a la que le dan todas las jugadoras «decentes» que salen de la cantera, la última Vivas, a cambio de favores tales como: ficharles la mayoría de jugadoras, que las jugadoras no denuncien al club al acabar la temporada en la FEB para que les ejecuten el aval por el dineral que las deben, que obliguen a las jugadoras a asistir a actos a los que se negaban a acudir al deberlas más de tres meses de su sueldo, que intenten colocar a la entrenadora del equipo, a la que no quiere nadie, en la península cuando saben que no puede entrenar mas que niñas por su forma de tratarlas y sus mentiras…..etc.

  • el 16/08/2010 a las 7:25
    Enlace permanente

    Lidia, siento mucho por lo que estás pasando. Espero que todo se arregle y se haga justicia. Fui compañera tuya entre los años 93-96. Madrileña. Espero que te acuerdes de mí, pues te quería pedir un favor. Si tienes fotos de aquella época. Es que quiero hacer un álbum recopilatorio de mi vida. Tengo una niña de 2 años que por cierto se llama Lidia y espero que si se dedica al baloncesto las cosas hayan cambiado mucho. Hoy mismo me he enterado de la pérdida de Vanesa y me han venido muchos recuerdos en un solo instante. ¡Qué efímera es la vida! Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.