Arranca hoy la fase final del V Torneo Expoquim La Matanza

  

Hoy dará inicio la fase final del V Torneo Expoquim-La Matanza, de categoría Minibásket, con la disputa de los cuartos de final. La cita, organizada por el CB La Matanza, se desarrollará en el Pabellón Municipal de La Matanza a partir de las 17.30 horas, y contará con la participación de los ocho equipos clasificados en la fase de grupos.

Así las cosas, el Nuryana Laguna, campeón del grupo A, se medirá por un lado al único equipo femenino del certamen, el CB La Victoria, que sorprendió gratamente con su clasificación para las rondas por el título. El encuentro, con favoritismo para los laguneros, actuales subcampeones, dará comienzo a las 17.30 horas.

En idéntico horario se celebrará uno de los compromisos más emocionantes de esta ronda, el CB Tacoronte-CB Guancha. La formación entrenada por Eduardo Trujillo es una de las grandes candidatas al título y por ello parece favorita en este duelo, si bien las huestes de David Flores ya demostraron en la fase de clasificación no ser una cenicienta, dejando en la cuneta a todo un San Isidro y poniendo contra las cuerdas al Nuryana en La Laguna.

A las 19.00 horas, entretanto, arrancará el partido del equipo anfitrión, el CB La Matanza, al que su derrota en la prórroga frente al Villa de Tegueste le ha condenado a bailar con el actual campeón y uno de los firmes aspirantes al título, el UB Puerto Cruz. A priori, claro color para los visitantes, que cuentan en sus filas con jugadores de la calidad de Oscar Dorta, Fabián Sosa o Álvaro Gómez, MVP del Torneo en la cuarta edición.

Y por último, también a las siete de la tarde, se jugará el encuentro, en principio, más igualado de los cuatro, el Villa de Tegueste-Juventud Laguna. La formación dirigida por Itamar Barreto, por un lado, intentará hacer valer su condición de campeón del

grupo D y el hecho de haber militado esta temporada en Primera División. Sin embargo, los laguneros, cuentan con un bloque de garantías para sorprender a cualquiera y venderán muy cara su derrota. Pronóstico incierto con ligero favoritismo para los teguesteros.

 

Para el viernes queda reservada la pugna por los puestos del noveno al duodécimo, con los partidos CB San Isidro-CB Realejos y CB Hércules de Icod-CB Santa Úrsula (ambos a las 17.00 horas). Las dos semifinales y los partidos por el quinto al octavo puesto, entre los ganadores y los perdedores de los cuartos de final, respectivamente, se celebrarán a continuación.

El sábado, por último, se llevarán a cabo los seis encuentros para decidir las posiciones finales del torneo. Así, la jornada se abrirá a las 09.00 horas con los choques por los puestos noveno y undécimo; y a las 10.15 horas se jugarán los del quinto y séptimo lugar. A continuación se realizará el concurso de triples, con un  representante por equipo; y para concluir la final de consolación (12.30) y la gran final (12.45 horas). Acto seguido, se desarrollará la entrega de premios.

El Torneo está patrocinado por Expoquim y el Ilustre Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo, y cuenta con la colaboración de Arbolcolor, Autoservicio González, Bar Café KO, Cooperativa Fast, Danone, Deportes Sitana, Bar Cafetería Ezcaray, Ferretería La Favorita, Fuentealta, Haribeda, Isola, Libby’s, Pi 3.14, Supermercados Radevi Canarias, Regalitos Marilodi, Tecninorte, Tecninorte Seguridad y Tirma.

Toda la información de este certamen (calendario, resultados, revista…) se puede encontrar en el blog oficial del club (www.cblamatanza.blogspot.com