Así lo contó «solobasket.com»

El líder de la pasada Adecco Oro no puede hacer frente al canon establecido para lograr una plaza en la máxima competición del basket español ¿Oportunidad para Asefa Estudiantes? ¿Se puede mantener el sistema de ascensos en estas condiciones?

Los rumores que circulaban en el seno del basket español han sido desgraciadamente ratificados por la cruda realidad. Iberostar Canarias, que logró brillantemente el ascenso a la Liga Endesa por méritos deportivos al finalizar como líder destacado la fase regular de la Adecco Oro, no ha podido ratificar en los despachos su participación en la máxima categoría en el basket español la próxima campaña. A pesar de los denodados esfuerzos realizados, el equipo tinerfeño no ha conseguido reunir las cantidades necesaria para hacer frente al canon y garantizar el presupuesto mínimo establecido para poder competir en la Liga Endesa.

Iberostar Canarias tenía que haber logrado reunir la cantidad de 3.2 millones de euros como garantía en forma de canon para acceder a la Liga Endesa, 1,5 millones a aportar al Fondo de Regulación de ascensos y descenso, además de asegurarse un presupuesto mínimo para la temporada 2012-13 de 3.5 millones de euros. Las negociaciones del club tinerfeño con el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna no han surtido efecto o no han conseguido, al menos, los frutos requeridos.

Esta mala noticia para Iberostar Canarias abre de par en par la posibilidad a Asefa Estudiantes para poder mantener su plaza en la Liga Endesa, que había perdido por deméritos en la cancha.

Una nueva mala noticia para nuestro basket, que sufre, como todos los ámbitos, la crítica situación económica que vive el país. Un contexto que hace muy difícil seguir manteniendo el sistema de ascensos bajo las actuales condiciones, en las que cumplir requisitos establecidos resulta una misión casi imposible.

Un comentario en «Así lo contó «solobasket.com»»

  • el 15/06/2012 a las 17:28
    Enlace permanente

    ES gracioso del todo que Solobasket.com no sepa que ya no existe presupuesto minimo para conformar la plantilla en ACB, la verdades la que tenemos, y una vez más duele el ver que somos el «Hazmerreir» del baloncesto en el territorio Nacional, pero poco a poco voy recuperando la «racionalidad» pero me cuesta, no crean que es fácil, porque he liedo por algun que otro foro que literalmente «que se jodan los laguneros eNgreidos y prepotentes, … » pero que se creian…..», » la socieda tinerfeña no los quiere…..», la verdad este último me da hasta risa, pero para que después digan que nos sentemos a dialogar, a negociar………., si si a negociar me sentaba yo, pero háganlo antes de que se lleven las sillas……….., vamos a ver ahora lo que tardan y demoran la situación para poder acceder de una vez ya a esa dichosa SAD………

Los comentarios están cerrados.