Lo dice la prensa alicantina

El Lucentum estudia vender su plaza al Iberostar

El administrador concursal plantea que el club alicantino acepte la oferta de compra del conjunto canario

 
       
Luis Castillo mira el móvil en un consejo de administración reciente. Foto de Rafa Arjones INFORMACIONES.ES

FIRMADO: CÉSAR HERNÁNDEZ.

 El baloncesto de élite en Alicante tiene las horas contadas. El Lucentum tiene sobre la mesa una oferta del Iberostar Canarias de casi tres millones de euros para adquirir su plaza de ACB. El conjunto alicantino trasladará hoy la propuesta al Ayuntamiento para dar el sí definitivo al tratarse del máximo accionista de la entidad y quien tiene la última palabra. La venta de la plaza significará la disolución de la entidad lucentina en muy poco espacio de tiempo. No considera el club la posibilidad de jugar en la LEB la próxima temporada tal y como le han ofrecido en los últimos días.

La idea de vender la plaza partió del administrador concursal como única vía para saldar parte de la deuda del club consciente de que los deseados 700.000 euros nunca iban a entrar en las arcas lucentinas. No tardó en ponerse en contacto con el Iberostar Canarias, que ve ahora mismo una ocasión única de militar en la ACB después de no haber podido hacerlo por no reunir el dinero necesario tras ascender deportivamente. A la propuesta del administrador concursal respondieron de inmediato los canarios con una oferta que permitiría al Lucentum saldar todas sus deudas de esta temporadas y parte de las anteriores.

El club alicantino no tiene otra alternativa. No ha podido reunir el dinero necesario tras agotar el plazo que le concedió el administrador concursal y la única fórmula que contempla es la venta de su privilegiada plaza de la ACB. Será el Ayuntamiento el que dé el visto bueno a la operación en las próximas horas. La entidad que preside Luis Castillo ha hecho numerosos esfuerzos por evitar el fin de la sociedad. Las reuniones han sido infinitas, pero ni a través de capital privado ni público se han podido conseguir los 700.000 euros necesarios para seguir con vida.

Bajo ningún concepto el club llegó a barajar la venta de la plaza. Ha tenido que ser el supervisor de las cuentas el que tome esta dolorosa decisión para rebajar los números rojos consciente de que la disolución -algo a lo que está abocado el Lucentum- dejaría a todos los acreedores sin cobrar absolutamente nada. El único activo que posee la sociedad es la plaza de ACB valorada en casi cinco millones de euros.

De esta forma, la agonía está muy cerca de llegar a su fin. La oferta del Iberostar Canarias es la única forma de pagar deudas antes de que la desaparición impida cualquier ingreso. En cualquier caso, la asamblea de la ACB debe aprobar la venta de la plaza. Un problema menor.

El Valladolid puede retornar a la ACB

La ACB comunicó ayer que «el Menorca no participará en la Liga Endesa 2012-13, una vez ha finalizado el plazo para la presentación de los documentos y cantidades requeridas para su inscripción», al tiempo que confirman que su plaza será ofrecida al CB Valladolid. La Asociación subraya que el conjunto menorquín, que comunicó su desaparición, «no» presentó la documentación y cantidades requeridas para su inscripción en la competición, después de haber logrado su plaza al ganar el «play-off» de la Adecco Oro.. De acuerdo a la normativa ACB, «la plaza vacante que deja un equipo con plaza de ascenso que no puede completar su inscripción en la competición pasa a ser ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los que ocupen plaza de descenso». De esta forma, al haberse producido previamente una vacante y recibir el Estudiantes el derecho de inscripción, esta plaza es ofrecidaal CB Valladolid SAD.

REACCIONES DE AFICIONADOS DEL LUCEMTUN

1 – Indignado 

Osea que hay miles de millones de euros para el valencia Basket, el valencia CF, el Levante….y aquí..el elche tiene que hacer cábalas para ajustar su presupuesto…el Hércules depende de un empresario que sin él…si no recuerdo mal hace 15 años hubiera desaparecido y el lucentum por 700000 euros va a desaparecer…¿me van a decir ahora que no hay dinero en toda la Comunidad Valenciana para ayudarle…???? menuda manera de tomarnos el pelo!! luego se pasean felices por Alicante en tiempo de elecciones…menuda geta!!!! Por cierto el señor cano….a que se dedicó en todo el tiempo que estuvo de presidente más que a llorar!!! No dejemos que caiga lo único que nos da alegrías en la provincia!!! seguro que algo existe…que no haga desaparecer al club

2 – Alicantino2
 

Gracias, Generalitat Valenciana…… y digo yo….no es denunciable el no cumplir un contrato ?

3 – Agacín

Ilusiones en la vida pueden haber muchas o pocas. Contar con el Lucentum era, lógicamente, una de ellas. Nos queda luchar por superar la crisis durante años y años. No tienen vergüenza ni quienes han conseguido llegar hasta aquí ni quienes han consentido que ésto ocurra. Y me refiero, a los políticos. Han vivido a costa de todos y se han atrevido a gestionar sin tener ni idea ni escrúpulos. ¡Así está quedando todo!.

4 – blogbuster

Claro, no hay dinero para Educación, Sanidad, etc… y se gasta en Clubes Deportivos, me da igual sean Valencias, Levantes, Hércules, Lucentum o lo que sea. Si no hay dinero, no lo hay para nada o por lo menos que se establezcan prioridades y por mucho que nos pese un equipo que dependa de ayudas estatales, comunitarias, provinciales o locales no es una prioridad hoy en día. Una de dos, que aprendan a autogestionarse o que desaparezcan.

 
5.- Vicentebn.

A Indignado se le ha ‘olvidado» comentar los 19 MILLONES DE EUROS que la Generalitat le dió al Hercules…. INCLUYALOS…. quizás por eso ya no tengan entre otras los 700.000 euros que necesita el Lucentum. Nadie gasta lo que no puede pagar ni esperar que Papa estado le resuelva el problema que él mismo ha creado; entre otras porque hay gente que se aprovecha de los clubs privados para su lucro personal, con lo que con dinero público se subvenciona todo ello incluida la negligencia y delitos. El dinero público está para el deporte base y algo, poco, pero algo… para el deporte de élite. En Alicante se han hecho muy mal las cosas, posiblemente como en todo lados; pero no conozco a nadie que siendo culpable reconozca su culpa siempre es más facil el «tú más….» Si estuvieramos intervenidos… y por algo sería ¿de verdad alguien piensa que esos interventores darían dinero público al Valencia, al Hercules, al Elche….?. Pues irlo olvidando.