La hemeroteca de Arias (IV)

Año 78. Entrevista al árbitro lagunero de origen canarón Jesús león «Chichi» Arencibia. Tenía 17 años y ya apuntaba hacia la ACB. Fue uno de los mejores, llegando a ser fijos en las grandes citas de la FIBA. Se retiró en su mejor momento y nunca dijo los motivos reales de su adiós. Actualmente ejerce en La Laguna su profesión de licenciado en Derecho, llegando a ser socio del malogrado Richy Bethencourt. Formó parte de la directiva del Cb Canarias, en la etapa de Benigno Afonso. Un gran tío.

4 comentarios en «La hemeroteca de Arias (IV)»

  • el 11/09/2010 a las 21:52
    Enlace permanente

    Gran arbitro, Otro de los grandes arbitros tinerfeños que siguió los pasos de chuchi fue Eusebio trujillo, también llegó a la ACB y luego desapareció del basket.¿Por qué?

  • el 13/09/2010 a las 11:02
    Enlace permanente

    JAIME: Yo me hice esa misma pregunta cuando se retiró y me dijo que era un hobboy y que quería dedicarse por cmpleto a su profesión, que es lo que le permite mirar el futuro con optimismo. Lo localizas en Facebook. Saludos

  • el 17/09/2010 a las 9:20
    Enlace permanente

    HOMBRE AGUSTIN…YA SE QUE ERES UN AMIGO¡¡¡. DE EVRDAD QUE GRACIAS MILES POR HABERME «SACADO DEL ARMARIO» PERIODÍSTICO EN AQUELLA «PRECIOSA» ÉPOCA DE JUVENTUD, CUANDO APENAS EMPEZABA Y AÚN NO SABÍA SIQUIERA QUE EN DOS AÑOS ESTARÍA EN LA «MÁXIMA CATEGORIA DEL ARBITRAJE ESPAÑOL, CON 18 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS. FUERON AÑOS MUY INTENSOS, PERO …PRECIOSOS…PERO DESPUES DE 7 AÑOS DE INTERNACIONAL (CON 24 AÑOS ERA EL MÁS JÓVERN DE EUROPA…SIEMPRE LA JUVENTUD) Y 13 EN ACB…ESTABA MÁS TIEMPO EN LOS ABVIONES Y..PEOR AÚN ..EN LOS AEROPUERTOS…QUE EN CASA Y EN EL TRABAJO. SI A ESO SE UNE QUE «ME BORRARON» DE LAS OLIMPIADAS DE SEUL Y LUEGO BARCELONA…AL FINAL (DESPUES DE HABER HECHO UN GRAN-DIRIA YO, MODESTO- PREOLIMPICO EN HOLANDA EN EL 88 Y EN COPA DE EUROPA) Y CON 30 AÑOS, PARECE SER QUE AÚN SEGUÍA SIENDO «MUY JOVEN» PARA LAS ALTAS ESFERAS NACIONALES. O BUENO, QUIZÁS HABÍAN OTROS MUCHO MEJORES QUE YO EN AQUELA ÉPOCA…YO NUNCA DUDÉ DE LA BUENÍSIMA CALIDAD ARBITRAL ESPAÑOLA EN AQUELLOS TIEMPOS..PERO YA ERAN 5 FINALES DE COPA DEL REY Y …NO SE CUANTAS FINALES DE LIGA…CONSECUTIVAS.ASÍ

  • el 17/09/2010 a las 11:47
    Enlace permanente

    AMIGO CHUCHI: Siempre diré que fuiste el segundo mejor árbitro español de todos los tiempos, después del ilustre hijo adoptivo de La Pal,ma, el maestro pedro Hernández Cabrera. Y eso que Miguelo fue muy bueno, también Mitjana y Juan carlos Arteaga… pero con 18 y 25 años te comiste el mundo cestista. Un abrazo y te veré el día 26 en el Memorial Benigno Afonso.

Los comentarios están cerrados.