Presentación del Isla Única Tenerife


NOTA REMITIDA POR EL CLUB/

“Hoy es un día muy importante, no sólo para el baloncesto, para el deporte de nuestra Isla. En un momento determinado hay que hacer un esfuerzo y dejar atrás las individualidades para formar un equipo ejemplar”, en estos términos calificó Ricardo Melchior, presidente del Cabildo Insular de Tenerife, la razón por la que los caminos del baloncesto de Tenerife tenían como destino final el Palacio de Los Deportes de Santa Cruz de Tenerife.

El Club Baloncesto Isla Única de Tenerife presentó ayer a su primer equipo, que participará en Liga Femenina-2, plagado de jóvenes jugadoras de la cantera con proyección.

El Tenerife Isla Única recibió la visita de Ricardo Melchior, presidente del Cabildo Insular de Tenerife; María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife; Jordi Bercedo, gerente del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Roberto Marrero, vicepresidente de la Federación Canaria de baloncesto, y Rafael González, presidente de la Federación Insular de baloncesto de Tenerife, quienes, antes de que la plantilla, que dirige Esther Herrero, comenzase el entrenamiento de ayer no dudaron en manifestar a las jugadoras y cuerpo técnico del equipo sus deseos de que todo lo que la directiva ha luchado en los despachos se convierta en realidad sobre la cancha y que la temporada sea lo más fructífera posible.

Ana Rita Gómez y Valentín Santana, vicepresidentes del club, y Lali Gómez, miembro de la Comisión Deportiva, ejercieron de anfitriones y disculparon la ausencia del presidente del CB Isla Única de Tenerife, José Miguel Galarza, que no asistió por motivos laborales.

“Cuando tanto el Uni como el Isla vinieron al Cabildo y me presentaron el proyecto de convertir al baloncesto femenino en un único club sabíamos que no podíamos decir que no y que los esfuerzos debían ir destinados a apoyar un proyecto como éste”, confesó María del Cristo Pérez.
Esther Herrero, primera entrenadora del club, aseguró que “el equipo luchará por llegar lo más lejos posible y la posición en la clasificación se verá partido a partido, pero estamos contentos de que hayamos podido mantener nuestra filosofía de trabajar partiendo desde la base”.

Además de las jugadoras de edad júnior sobre el parquet del Palacio de los Deportes estaban las séniors Laura Fernández, Laura Bejarano, Leire Carrascosa, Laura Muñoz, Alexia y Carla Rodríguez.

Los futuros fichajes irán acorde con lo que se disponga económicamente para la 1213.