Laura Muñoz, única duda para recibir al Ibaizábal

FOTO: MONTSE SANTOS. Laura Muñoz sufrió un golpe en el entreno del jueves
El Tenerife Isla Única afronta su segundo encuentro como local. Será esta tarde, a partir de las seis, en el Palacio de los Deportes de la capital tinerfeña, ante el siempre complicado  GDKO Ibaizábal. ¿El objetivo? estrenar en la tercera jornada el casillero de victorias, que sigue a cero después de caer en casa ante el Casablanca y en tierras riojanas, ante el Fundación Promete, ésta consecuencia, en parte, de un agotador desplazamiento, con tiempo justo para llegar, equiparse y jugar.

El rival de hoy acude a esta cita con un triunfo, el que obtuvo hace quince días ante el jovencísimo plantel Siglo XXI, perdiendo en la segunda jornada frente al Real Canoe.

La “enfermería”.- Recuperada Laura Bejarano, que no pudo jugar ante el Fundación Promete, la duda para este partido se llama Laura Muñoz.

La base sufrió un golpe en un lance del entrenamiento del pasado jueves, siendo sometida a los cuidados de los servicios médicos del Hospital San Juan de Dios, que tiene un acuerdo de colaboración con el club cestista.

El resto de jugadoras sí estarán a disposición de Esther Herrero para afrontar la difícil papeleta que va a plantear el GDKO Ibaizábal.

Esther Herrero.“Tengo claro que nuestro nivel de juego es muy superior al que mostramos en nuestro primer partido tanto a nivel defensivo como ofensivo. Además, necesitamos contar con el respaldo de los aficionados para un equipo con mayoría de jugadoras de la cantera. Esta Isla debe demostrar que respalda proyectos de cantera de verdad”, comenzó diciendo la entrenadora del Tenerife Isla Única.

“Tenemos un amplio margen de mejora, y aún más que la mayoría de los equipos de la Liga por la juventud de la plantilla, con un gran número de jugadoras en edad júnior. El trabajo de los entrenamientos está siendo muy bueno y eso nos da confianza”, puntualizó.

En cuanto al  GDKO Ibaizábal, dijo: “Es un equipo experimentado, con jugadoras contrastadas como la argentina Cecilia Liñeira, la portuguesa Carla Freitas y la norteamericana Margaret”, indicó.

En su último encuentro el GDKO Ibaizábal formó en el quinteto inicial con María Román, Ainara Ramasco, Carla Vieira, Victoria Robles y Cecilia Liñeira.

La mejor de jugadora local del partido fue esta última, autora de 17 puntos y de 13 rebotes, además de dar 3 asistencias. Le siguió en puntuación Carla Vieira, con 10 tantos.