Astou Ndour, MVP de la jornada

Nueva nominación de MVP para una jugadora del club y en este caso la segunda en lo que va de temporada. La canterana e internacional por España Astou Ndour, se ha convertido en la mejor jugadora de la semana con unos números excepcionales a pesar de la derrota. Con 20 puntos, 16 rebotes y 38 de valoración en los 32 minutos que estuvo en la pista fue la dueña de la pintura.

A pesar de la abultada derrota ante el líder de la competición, la aportación de Ndour en el juego fue destacable en la segunda mitad, donde las amarillas realizando un buen trabajo defensivo, pagaron el peaje de los malos primeros 20 minutos. Los números de la interior durante la liga están siendo impresionantes. En los prácticamente 35 minutos que juega por encuentro aporta un doble-doble. 16 puntos y 10 rechaces, 1 tapón y recibe 2’4 faltas en los 7 partidos disputados hasta el momento.

Por primera vez en su carrera firma dos MVP’s en tan poco espacio de tiempo, lo que demuestra la capacidad de crecimiento de la canterana amarilla. Asimismo se coloca en cuarta posición por el ranking de la mejor jugadora de la liga, una clasificación que sigue liderando la también canterana Vanessa Blé con 21’57 puntos de valoración.

De esta manera el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias acumula ya 4 MVP’s en las 8 jornadas de liga. 1 para Vanessa Blé en la jornada inicial, otro para Leticia Romero y 2 para Astou Ndour.