Reflexión de Chema de Lucas sobre el «Chacho» Rodríguez

Sergio Rodríguez, en el mejor momento de su carrera ¿se puede hacer más en menos tiempo?

El base del Real Madrid no para de brillar en el conjunto blanco pese a no superar los 20 minutos de promedio en Liga Endesa y los 15 en Euroliga

Sigue totalmente dulce Sergio Rodríguez. Si el tinerfeño tildaba a 2012 como su mejor año al lograr su primer y único título a nivel de Clubes (Copa del Rey en el Palau) sumado a la Plata Olímpica, esta está siendo su mejor temporada como profesional.

Puesto en tela de juicio la pasada temporada (incluso se llegó a hablar de su salida del equipo), su juego no deja indiferente a nadie por su espectacularidad pero esta temporada está rindiendo a su mejor nivel. Y es que en menos de 18 minutos en la liga Endesa promedia 9,2 puntos con un 50 % en T2, 46,3 % en T3 y 83,3 % TL, 3,7 asistencias, 1,5 rebotes, 0,9 recuperaciones y solo 1,6 pérdidas de balón. Solo en un partido ha llegado a la treintena de minutos y en la última victoria del conjunto blanco ante el cuarto clasificado, Herbalife Gran Canaria, por 90-54 se fue hasta los 20 puntos con 4 de 4 en triples, 6 rebotes, 3 recuperaciones y 2 asistencias para los 28 puntos de valoración en 16 minutos y 35 segundos a 2 del MVP de la jornada Nacho Martín que jugó 39 minutos y 34 segundos. Los datos que se salen de las frías estadísticas llaman la atención: 2 puntos de ratio de OER (eficiencia ofensiva) y mayor valoración por minuto con 1,647.

En Euroliga su presencia en pista es incluso más reducida (no llega a los 15 minutos de media y en ningún partido ha llegado a los 25 minutos disputados) pero su protagonismo no pasa desapercibido como ante Zalgiris Kaunas anotando el triple de la victoria del equipo.

¿Está dosificando Pablo Laso a Sergio Rodríguez? ¿Cuál sería el rendimiento del ex NBA si tuviera más minutos? ¿Cuanto jugaría en otro equipo del Top16 de Euroliga? ¿Tiene techo?

Un comentario en «Reflexión de Chema de Lucas sobre el «Chacho» Rodríguez»

  • el 16/01/2013 a las 17:52
    Enlace permanente

    En cualquier otro equipo tendría mejores números, más libertad, obteniendo muchas jugadas espectaculares (de esas top) obteniendo una repercusión mediática muy alta; pero claro está en el Real Madrid 12/13 y eso tiene tela.

Los comentarios están cerrados.