El CAI no se fía del buen momento de los aurinegros

Zaragoza/La Laguna, 13 Ene. 2013.- El CAI Zaragoza buscará mañana, en el partido que le enfrentará al CB Canarias, cortar la racha de dos derrotas consecutivas que acumula aprovechando que juega en su pista donde su rendimiento está siendo superior a cuando lo hace lejos de ella.

Tras perder en las canchas del Blancos de Rueda Valladolid (93-88) y del Caja Laboral (74-73), el conjunto zaragozano espera volver a la senda de los triunfos, y más teniendo en cuenta que jugará amparado por su afición, ante la que está cuajando una excelente temporada.

El conjunto que entrena José Luis Abós necesita la victoria para continuar en el grupo de equipos con derecho a disputar el Playoff al final de la liga regular, que es el segundo objetivo de los maños tras haber logrado ya el primero, que era clasificarse para la Copa del Rey, algo que se logró precisamente en el último encuentro jugado en el pabellón Príncipe Felipe contra el Mad-Croc Fuenlabrada.

ACB Photo / Sergio Díaz

El CAI Zaragoza es séptimo en la clasificación con diez victorias, pero lo igualado de la clasificación, ya que los tres equipos que están por detrás (Asefa Estudiantes, Blusens Monbus y FIATC Joventut) se encuentran a un solo triunfo, hace que no pueda ceder más partidos de forma continuada, y menos en su pista, donde se está mostrando tremendamente sólido y eficaz.

El CB Canarias afronta un encuentro muy complicado contra el CAI Zaragoza. Atrás queda ese choque de la primera vuelta donde el equipo de Alejandro Martínez perdió en casa. Era la segunda jornada de Liga Endesa y el cuadro insular aún estaba en plena pretemporada.

Los laguneros ahora son otro equipo, mucho más preparado y con las cosas más claras y dispuesto, como lo han hecho en los últimos partidos, a sumar un triunfo, que sería el octavo.

El pívot estadounidense Jakim Donaldson sigue siendo duda debido a una lesión en una mano, pero ayer entrenó con el grupo y se espera que pueda ayudar al equipo.

De resto, Alejandro Martínez dispondrá de todos sus efectivos para jugar en una de las canchas más complicadas de la Liga Endesa, como la del conjunto maño.

Ya el entrenador del combinado lagunero ha advertido de las virtudes del CAI Zaragoza, de su potencial en el juego interior, así como la calidad de sus bases. En todo ello han ido trabajando en estos días y confían en haber encontrado la fórmula para poder sorprender a su rival. «No podemos estar pendiente de un jugador o de alguna posición, debemos estar pendientes de todos sus jugadores», destacó Martínez, que sabe que en este choque tienen mucho que ganar y poco que perder.

En mente sigue estando alcanzar las doce victorias que podrían ser suficientes para conseguir la permanencia.

El club maño ha pedido a su afición que acuda con la camiseta conmemorativa de la Copa del Rey para intentar que el ambiente sea todavía mejor de lo que es habitualmente y se tiña de rojo, color de la camiseta del club zaragozano, el pabellón.

La plantilla rojilla no se fía de un oponente que aunque comenzó muy mal la temporada (con un balance de 0 victorias y 6 derrotas), con clara derrota incluida contra el CAI Zaragoza (65-85), pero que ha sabido reaccionar y su rendimiento ha mejorado notablemente.

Para este encuentro, Abós contará con toda la plantilla a su disposición salvo el escolta islandés Jon Stefansson, que casi está recuperado de la rotura de fibras que sufrió en la pierna derecha contra el Mad-Croc Fuenlabrada, pero que no jugará porque no se quiere forzar su vuelta a las canchas para evitar una posible recaída.

En este encuentro el conjunto aragonés lucirá crespones negros y guardará un minuto de silencio por el fallecimiento de Ángel Ramos Montesa, quien fuera uno de los fundadores del club y secretario de su consejo de administración hasta el año 2008.