El CB Canarias ‘blinda’ el Santiago Martín y sigue creciendo

CAJASOL92

LA CRÓNICA EN LA WEB DEL CB CANARIAS/

¡Aquí no puede ganar nadie! Con esa consigna grabada a fuego y otro espartano ejercicio de fe, el CB Canarias se impuso este domingo a un Cajasol muy correoso para sumar su octava victoria en la Liga Endesa 2012-13, la sexta consecutiva de los aurinegros en su fortaleza del Santiago Martín. Otro gran ambiente y otro entradón volvieron a llevar en volandas al grupo de Alejandro Martínez para sacar adelante un examen complicado ante un rival que visitaba Tenerife en un gran momento de forma.

 El acierto de Ricardo Úriz en la dirección (5/7 en triples), el poderío de un Blagota Sekulic que va a más (19+7 para 25 de valoración), la oportuna aparición de Levi Rost para desatascar la zona visitante o el buen hacer saliendo desde el banquillo de Jesús Chagoyen y Fotis Lampropoulos explican, en parte, la victoria aurinegra ante un rival muy físico, con centímetros, kilos y talento suficientes para justificar su reciente racha liguera: seis triunfos en sus nueve últimos encuentros del torneo doméstico antes de viajar a la Isla.
No fue tarea fácil para los canaristas que se tropezaron de entrada con un John Holland muy activo (13 puntos al descanso). Eso y la atalaya de Balvin fueron de inicio las principales bazas visitantes ante un Canarias, donde Sekulic cogió el guante para irse con todo al duelo de la pintura. Con el montenegrino fajándose de lo lindo en las dos zonas (15+4 al receso), bien secundado por Jakim Donaldson, el equipo tinerfeño buscó la ruptura camino del descanso (29-21, 16’).

 Sin embargo, el Cajasol no se dejó amedrentar y trató de explotar el físico de su pareja de bases. Los tiros y penetraciones de Satoransky, primero, y el acierto de un entonado Blakney, después, nivelaron la balanza para llevar el partido a la pausa con igualdad en el electrónico y todo por decidir (34-34, 20’). Fue a la vuelta del intermedio cuando el CB Canarias forzó aún más la máquina para abrir brecha desde el perímetro.

LAS FOTOS DE ÁNGEL PÉREZ

CAJASOL7.

CAJASOL93.

CAJASOL91