«Esto nos devuelve la humildad», dijo García Reneses

Aíto García Reneses no se anduvo con paños calientes y de primeras felicitó al CB Canarias por el merecido triunfo en un partido que consideró clave: «Sí, era un encuentro fundamental no sólo por el average particular, sino por las dos victorias a cero para ellos en posibles empates futuros; en ese caso tendríamos una desventaja enorme no sólo ante Canarias sino con otros que entraran en los empates. Esto nos devuelve la humildad para saber dónde estamos y lo mismo que la tuvimos a principio de temporada y fuimos capaces de trabajar, ahora pasa igual. Debemos dejarnos de pensar que todo está en meterse arriba; no, todo está en ir día a día, cada semana, cada entrenamiento y cada partido«.

En la valoración del choque, Aíto comentó que «hemos tenido un partido desacertado y eso nos ha pesado mucho. Empezamos bien pero fallando, lo que hizo que se resquebrajara nuestra moral. Varios jugadores han fallado en posiciones muy buenas. El CB Canarias mantuvo una línea positiva, jugando muy bien como equipo y nos desarboló. A priori nuestro juego interior podía desequilibrar por centímetros, pero no pudimos porque perdíamos el balón, fallábamos canastas fáciles, hacíamos tres segundos… Hay que valorar las cosas positivas del Canarias, por ejemplo Úriz, que ha estado impresionante en la dirección y para remate ha metido cinco de siete en triples».

Ordenó una zona para defender en el cuarto periodo porque «nos estaban matando con su movilidad y encima nuestros interiores no dominaban, teníamos que acudir a otra solución, que fue bastante bien hasta los dos triples de Rost desde la esquina».