Así fue el triunfo del Meridiano en La Palma

52 – 101 LOS DE DAVID HERNÁNDEZ RESUELVEN EN LA SEGUNDA PARTE

 


 NACHO DÍAZ 23 PUNTOS, 12 REBOTES Y 40 DE VALORACIÓN

 

 WEB DEL CB SANTA CRUZ/

No hubo historia en el partido que este sábado, en la isla bonita, disputaron el Santa Cruz de La Palma y el C.C. Meridiano Santa Cruz, y que acabó con una abultada victoria para los nuestros por 52 a 101. Una diferencia de puntos, que viene a reflejar la enorme diferencia actual de los dos equipos, agravada por la situación de crisis del conjunto palmero, que en su propia cancha se presentó a jugar el encuentro con tan sólo siete jugadores.

Los más positivo de esta victoria, es que permite soñar al C.C. Meridiano con escalar puestos en la tabla, y aunque como ya hemos venido comentando, la clasificación es un tanto ficticia al tener los nuestros un partido menos, con 11 victorias y 8 derrotas, el equipo de David Hernández estaría empatado en un tercer puesto virtual con Asefa Estudiantes y Globalcaja Quintanar, puesto que daría derecho a jugar el playoff de ascenso.

Del partido en sí, no hay demasiado que contar si uno ve el resultado. En la primera parte, el equipo local logró mantener el tipo como pudo, pero desde el primer momento el C.C. Meridiano obtuvo ventajas en el marcador con un inspiradísimo Nacho Díaz liderando la ofensiva tinerfeña (terminó con 23 puntos y 12 rebotes para  40 de valoración en una gran tarde del asturiano) y con Falou y Lucho Fernández imponiendo su ley en la zona. Al final de los primeros diez minutos el resultado de 18-26 ya hacía presagiar en parte lo que se le venía encima al equipo palmero. En el segundo cuarto no cambió en demasía la dinámica del partido, con un David Hernández que movía con acierto su banquillo, dando minutos a todos, y repartiendo los minutos en la dirección con Ayoze Alonso, Edu Padrón y Diego Quintana para llegar al descanso con ventaja de 13 (32 a 45).

 

 

En la segunda parte llego el gran vendaval tinerfeño. El presumible bajón físico de los palmeros, abrió la puerta a un recital de juego del C.C. Meridiano, que defendía y corría : Iván Rodríguez, Padrón y Quintana anotaban desde 6.75, Nacho Díaz finalizaba los contraataques, y Falou y Lucho Fernández contribuían desde la pintura. Con este panorama, el parcial del tercer cuarto (12-26) dejaba el partido sentenciado, y el último cuarto ya no tuvo historia, sirviendo para que todos pudieran disfrutar de minutos. Al final, 52 a 101, un resultado y una diferencia posiblemente impropios de esta categoría, pero que como apuntábamos, refleja la situación actual de los dos equipos. En el capítulo de destacados, indudablemente Nacho Díaz con 23 puntos, 12 rebotes y 40 de valoración, e Iván Rodríguez con 15 puntos.

Estos fueron los anotadores:

SANTA CRUZ DE LA PALMA: Guerra (13) Pérez (9) Ojeda (18) Nazco (2) Martín (0) Alvarado (10) Brito (0)

C.C. MERIDIANO: Fariña (4) Delgado (8) Alonso (13) Quintana (10) Fernández (7) Padrón (10) Falou (11) Díaz (23) Rodríguez (15)

(FOTO: NACHO DÍAZ MÁXIMO ANOTADOR)

 

Al final del partido, el entrenador David Hernández, nos comentaba que “ la verdad es que todo ha ido rodado desde el principio, y siempre nos hemos sentido cómodos sobre la cancha. Evidentemente que al estar ellos con siete, sabíamos que era muy difícil que  mantuvieran el ritmo cuarenta minutos, y es lo que ha ocurrido. Su bajón físico en la segunda parte lo hemos sabido aprovechar y obtener una diferencia cómoda. Como siempre, quiero destacar a todo el equipo, que desde la defensa, ha trabajado para lograr esta victoria que nos da bastante tranquilidad para seguir trabajando”.

Hernández añadió que “a partir de aquí, seguimos en nuestro camino, sin volvernos locos, y pensando siempre en el partido a partido, y en ese sentido la próxima estación se llama Covibar Rivas. No podemos descentrarnos hablando de objetivos a largo plazo porque esa nunca ha sido nuestra filosofía. Sólo miramos en el corto plazo, y al final de liga veremos dónde nos ubica la competición”.