Esther Herrero: «Sabemos la responsabilidad que tenemos»

Spa Mencey 1

EL EQUIPO FEMENINO NECESITA EL APOYO DE LA AFICIÓN

LA PERMANENCIA EN LA LIGA FEMENINA-2 ESTÁ EN JUEGO

Agustín Arias, S/C de Tenerife

La afición tinerfeña tiene una cita el sábado con el baloncesto femenino. El Tenerife Isla Única, representativo en la Liga Femenina-2, se juega buena parte de sus opciones de permanencia ante uno de los grandes de la categoría, el Real Canoe de la mismísima Amaya Valdemoro, la “Pau Gasol” del basket femenino español.

Será una empresa harto complicada, pero no imposible. Por eso las jugadoras piden el apoyo incondicional de la gente de Tenerife, en el último partido de la 12/13 en casa. Ese granito de arena, esos gritos de ánimo en 40 minutos bien pueden valer seguir en la categoría.

La situación es clara: dos jornadas y se necesita sumar una victoria. ¿Por qué no puede ser el sábado en el Palacio de los Deportes de la capital tinerfeña?

La entrenadora del Tenerife Isla Única, Esther Herrero, lo tiene bien claro: “Queremos conseguir la permanencia por nosotras mismas este sábado sin tener que depender de terceros, aunque sabemos que no será nada fácil porque el Canoe es un gran equipo, que ya está clasificado para la fase de ascenso”.

“Sabemos la responsabilidad que tenemos y la afrontaremos con las máximas ganas. Somos conscientes de la expectación que se está creando en torno a este partido y que en caso de ganar nosotros ya dejaríamos asegurada la permanencia”, añadió. “Un equipo tan joven y trabajador como el nuestro necesita el respaldo de la gente en la grada para sumar esta victoria”.

Del rival indicó que es un  equipo “veterano, con grandes jugadoras, que vienen con la fase de ascenso ya garantizada y con una jugadora del nivel de Amaya Valdemoro, que al margen de su valía como jugadora, le da prestigio a esta competición. Nuestras opciones de victoria volverán a pasar por el nivel defensivo que mostremos”, concluyó.