El CB Canarias ejercerá de «embajador oficial» en el II Aniversario del Complejo Deportivo Mayorazgo

MAYORAZGO

El CB Canarias participará activamente en la celebración del II Aniversario del Complejo Deportivo Mayorazgo, en La Orotava. El equipo aurinegro ha sido nombrado “embajador oficial” para la celebración de la efeméride del centro deportivo de Canaragua; de manera que una representación de la plantilla de la Liga Endesa compartirá el próximo jueves por la tarde actividades con usuarios y visitantes.

Así se confirmó en la rueda de prensa celebrada esta mañana en el propio complejo y a la que acudió el presidente aurinegro, Félix Hernández. La cita contó igualmente con el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Orotava, Francisco Linares; con el director del centro, Ruymán Trujillo Hernández y el director general de Canaragua, Rogerio Koench.

El Complejo Deportivo Mayorazgo cumple este mes de mayo dos años de su apertura al público y funciona a pleno rendimiento, según informa el gabinete de comunicación del consistorio orotavense. El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Francisco Linares, resaltó esta mañana durante el acto que en este periodo se han mantenido 3.500 usuarios fieles, y apuntó otro dato relevante como es la creación y mantenimiento desde la apertura de unos 50 puestos de trabajo, “algo ya sorprendente hoy en día”.

El edil valoró las características del complejo y agradeció el trabajo de Canaragua, actualmente única entidad en la gestión del mismo. El Complejo Deportivo Mayorazgo no sólo cumple su función in situ sino que su colaboración y participación se extiende a otros espacios y actividades como las ferias celebradas en la Villa, estando presente en las mismas con diversas demostraciones.

El director del centro, Ruymán Trujillo Hernández, aseguró igualmente que en estos dos años “se ha afianzado el Complejo Mayorazgo y se mantiene como referencia en la Isla”. Para celebrar este segundo aniversario, los responsables del centro han optado por una jornada de puertas abiertas dirigida a toda la familia. A partir de las siete de la mañana, y a lo largo de todo el día, del próximo jueves 9 de mayo se sucederán, dentro y fuera del recinto, múltiples actividades.

El director general de Canaragua, Rogerio Koenh, agradeció por su parte la colaboración y apoyo total por parte del Ayuntamiento de La Orotava, resaltando que se trata de “un proyecto único, y una referencia tanto para su propia entidad, como para la Isla y la Comunidad Autónoma de Canarias, no sólo por sus instalaciones sino también por la gestión de una amplia e interesante oferta para sus clientes”.

Por otro lado, el presidente del CB Canarias, Félix Hernández manifestó su deseo de que los jóvenes se apunten al deporte, ya que el municipio de La Orotava y la isla de Tenerife, “han sido cantera de grandes deportistas”. El presidente del club tinerfeño subrayó que se trata de “un complejo de lujo, y es incomparable con otro sobre todo por el enfoque al deporte social que ofrece”, aseguró.

La implicación del CB Canarias con el II Aniversario del Complejo Deportivo Mayorazgo es una iniciativa más de su ambicioso proyecto social “Tenerife, aquí jugamos todos”, con el que la entidad canarista pretende afianzar todavía más su ya importante arraigo en la sociedad tinerfeña.