Victoriano Rodríguez y Begoña Jiménez, en EL DÍA

_MSM9563.jpg

Victoriano Rodríguez, consejero del Tenerife CB SAD, y Begoña Jiménez, exmiembro del mismo -presentó su dimisión en el transcurso de la junta de accionistas del día 21 de mayo-, se dieron cita hace unos días en la Redacción de EL DÍA, donde fueron atendidos por mi compañero y jefe de Deportes Ventura González.

Pedían que se rectificara algunos datos que, según ambos, son erróneos. En concreto hicieron referencia a lo publicado sobre las cuentas de la temporada 11/12. Afirmaron que “las cuentas de la temporada 11/12 sí fueron aprobadas por la junta”. ¿Y quién ha dicho lo contrario, señor Victoriano?…

Lo que se dio a conocer a los lectores de EL DÍA y BASKETMANÍA fue la intervención de Victoriano Rodríguez en dicha junta para decir textualmente (le mostré las notas tomadas en la reunión a Ventura para que lo comprobara): “Las cuentas de la temporada 11/12 no están auditadas al no disponer de dinero para pagar la auditoría”.

La segunda protesta presentada hacía referencia a lo publicado en varios artículos sobre la cantidad que será necesaria para que la asamblea del CB Canarias apruebe recibir el paquete de acciones del Tenerife CB SAD, siendo condición que dicha SAD blanquiazul estuviera totalmente libre de deudas y auditadas.

Publicamos, y nos mantenemos en lo escrito, que a los 700.000 euros para afrontar las deudas se necesitarían, en la ampliación de capital, una cantidad similar para nivelar el patrimonio social de la entidad. ¿Que no es necesario ir a esa ampliación antes del 31 de julio?, de acuerdo, pero habrá que ir sí o sí.

Según el señor Rodríguez y la señora Jiménez «lo único que se necesita ahora son los 700.000 euros, no 1,4 millones», le indicaron a Ventura González.

El jefe de deportes les expuso que Agustín Arias siempre ha estado interesado en conocer sus opiniones, mediante entrevistas, pero que el presidente siempre se ha negado a ello. A lo que Victoriano Rodríguez le contó que un servidor estaba siendo muy duro con su persona en BASKETMANÍA (Sin comentarios).

 

17 comentarios en «Victoriano Rodríguez y Begoña Jiménez, en EL DÍA»

  • el 30/05/2013 a las 9:04
    Enlace permanente

    Por qué no le hace una entrevista al presidente del Tenerife? Puede que así se aclaren todos los «mal entendidos». Seguro que Victoriano accede, el nunca dice que no a nadie y menos a un medio de comunicación.

  • el 30/05/2013 a las 18:21
    Enlace permanente

    El personarse en la Redaccion del Periodico EL DIA, es que no saben como salir del embrollo en que están metidos y cuando PAPA CABILDO, si tienen la que tienen que tener le presenten una reclamación judicial por incumplimiento del Convenio y tengan que devolver los 750.000 €, que recibierón por firmar el CONVENIO DE CONVERGENCIA, para el pago de parte de las DEUDAS que tenian en aquel entonces, que se aten los pantalones, pues creo que ya todo esto, incluido el escrito de medias verdades del Administrador Concursal es de pura risa. El tiempo dara y quitara razones, esperemos pues esto va para largo.

  • el 30/05/2013 a las 18:45
    Enlace permanente

    El que no sabe eres tú.

  • el 30/05/2013 a las 19:13
    Enlace permanente

    Yo es que alucino aqui con algunos que se atreven a decir que el administrador dice medias verdades, como si aqui se dijera la mas pura y pristina palabra.

  • el 30/05/2013 a las 19:30
    Enlace permanente

    PARA PILI: Dice medias verdades porque afirma que el CB Canarias cogería la SAD del Tenerife CB por solo 725.000 euros. Y se olvida de decir que para nivelar el patrimonio de la sociedad será necesario acudir a una ampliación de capital, necesitándose un mínimo de 750.000 euros. Es fácil, señora Pili: 725.000 + 750.000 = 1.475.000 euros. ¿La pueden engañar a usted, que no está obligada a entender de temas mercantiles, pero yo, afortunadamente, estoy asesorado por un experto en temas de Hacienda Pública y en auditorías. Cómo me voy a reir cuando salga todo a relucir y unos pocos se queden de nuevo con el culo al aire.

  • el 30/05/2013 a las 19:37
    Enlace permanente

    Pili, le invito a que se despoje vuesa merced de su vendaje en los ojos para que pueda conocer la verdadera realidad del mundo de los yuppis. El patrimonio social del Tenerife está por debajo de lo que limita la ley de socedades anónimas y se hace de obligado cumplimiento ir a la ampliación de capital. Eso quiere decir que además de lo que se deba a las empresas y personas físicas, con quitas incluidas que reducirían los 725.000 euros a 400.000, habrá que poner a la venta un paquete de acciones por valor de unos 700.000 euros, ello para estabilizar la SAD. Así que, señora o señorita Pili, por mucho que escriba en este blog sigue usted estando engañada y diciendo verdades a medias. Mi amigo Recomendación, con el que comparto asientos en el Santiago Martín, dice la verdad y ambos esperamos que la luz y el taquígrafo haga lo que tiene que hacer, poner a cada uno en su sitio. Recomendación, me debes una Dorada (cervecita, no escado) ja,aj,ja

  • el 30/05/2013 a las 19:47
    Enlace permanente

    Yo tenía un equipo en la Liga ACB que unos pésimos administradores lo han llevado a la Regional. Yo estaba ciego y entendía como un ataque contínuo de Agustín Arias a lo blanquiazul, pero veo que tenía razón y que muchos como yo confiamos en personas que nos han defraudado, por lo que no entiendo que los de la peña La6 sigan pidiendo aplausos para los que nos han hundido. La justicia debe tomar medidas y exigir responsabilidades a los que se gastaron el dinero cuando no lo había. Me acuerdo de la etapa de Paco García, el mejor entrenador que ha pasado por la Isla, y la guerra del presidente, con el resultado que todos conocemos. Yo no voy a los partidos del CB Canarias porque sus aficionados se empeñan en decir que el equipo es de La Laguna. El día que ese discurso cambie y el baloncesto de Tenerife se estabilice volveré al pabellón en el que gocé tantos buenos momentos con mi Tenerife CB. No defiendo el blanquiazul poque sí, pero tampoco me gustan que determinados señores asuman el club de mis amores como si fuera de su patrimonio. Y si piensan así, pues que la justicia caiga sobre ellos. Tengo amistad con otras personas y me han llamado para decirme que si el Tenerife CB desaparece el 10 de junio sacarán otro con el mismo nombre y los mismos colores, presidido por «los cuatro del taxi», como dice usted constantemente.

  • el 31/05/2013 a las 10:43
    Enlace permanente

    Sr. Blanquiazul, veo que el pañuelo que tenia en los ojos se lo ha quitado a medias, pues no creo que en los partidos del Santiago Martín, la gente este manifestando que el equipo es solo de la Laguna.
    Informese de todos los actos que en los últimos años esta haciendo el C.B.CANARIAS (de TENERIFE) y verá que muchos pueblos y colegios están satisfechos con la labor social que hacen, por lo tanto quieren ustedes seguir con la misma canción el CANARIAS ES DE LA LAGUNA, y yo digo y lo afirmo que es de la ISLA DE TENERIFE, dejando dicho nombre muy alto en el panorama nacional, con elogios en los periodicos deportivos y de información general.
    Vamos que siga la guerra, que cuando desaparezca el Tenerife formamos otro equipo de igual nombre y de dirigentes similares, para que la ISLA siga derrochando dinero como hasta ahora, que ha sido una sangria pública.
    Espero SR. BLANQUIAZUL, que su amor por el BA-LON-CES-TO, no se transforme en odio hacia otro club y si crean otro nuevo espero que participen con honradez. Saludos.

  • el 31/05/2013 a las 11:17
    Enlace permanente

    En cualquier caso estan dudando de un organo externo al Tenerife, que es judicial y al que, por obligacion legal, le han entregado toda la documentacion economica del club, asi que yo no se, pero tanto odio y tanto recelo esta fuera de lugar, que ni a un ADMINISTRADOR JUDICIAL INDEPENDIENTE QUE SOLAMENTE VELA POR LOS ACREEDORES se le deja trabajar tranquilo.

  • el 31/05/2013 a las 12:54
    Enlace permanente

    (Pili) Tranquilo se le deja trabajar, pero dicho señor sin ton ni son, ha sacado un comunicado oficial, como bien digo con medias verdades, cuando dicho señor solamente le tiene que dar explicación a los que le adjudica el Concursal.
    Dicho señor a petición de los periodistas y del Tenerife CB.SAD., saco dicho comunicado queriendo obviar unos importes, que en realidad no manifesto, por eso, las medias verdades.
    Pero el camino es muy largo y si esto sale adelante, presupuesto, unos desenbolso de unos 3.200.0000 € para tener derecho a la participación en la ACB.
    Tiempo al tiempo. Saludos y buen fin de semana.

  • el 31/05/2013 a las 13:21
    Enlace permanente

    Lo dicho, este Sr «Concursal», se ha metido en «BERENJENALES», que Ni le VA ni le VIENE; a que Viene Opinar del CANARIAS, si es mas o es menos rentable una operación o la otra??? Lo dicho: las «AFOTOS». El debe centrarse en los ACREEDORES de esa SAD y NADA mas, las demás opiniones son gratuitas y de » salir en la AFOTO»…Ya lo dice el dicho» Dale a un T… una gorra y una porra y veras que contento se pone….» y encima sale en las «AFOTOS».

  • el 31/05/2013 a las 13:26
    Enlace permanente

    EStoy totalmente seguro que algunos e los de aqui comentan, deben tener un cabreo monnumental , yo lo tendría igual, pero de ahi a no ver la realidad, es un tanto ilusión. Las Sociedades tiene sus leyes y están ahi para cumplirlas, y es totlamente cierto que el administrado está para defender a los acreedores, pero no de ja de ser cierto la otra parte que han comentaod y que todo el mundo debe saber en las sociedades y es nivelarla, creo que incidir en estos temas esa ya de «quere aprobar el curso sin estudiar la materia», aun así , procuro entender que no comprender a sus aficionados, lo están pasando mal no, lo siguiente, y con referencia a si el Canarias es o no de La Laguna, ya creo se debe aceptar de una vez que el Canarias pertenece a la isla de Tenerife , a su provincia a, todos los Canarios, y todos aquellos que no siendo canarios se sientan identificados con este club, pero el club ha salido, ha nacido en un «pueblo» o ciudad de la isla de Tenerife, que se llama…….La Laguna….., y eso irá unido siempre…….., lo siento, pero tambien es cierto que el club se ha abierto a todos en general……….saludos aurinegros…

  • el 31/05/2013 a las 15:46
    Enlace permanente

    pues yo creo que la situacion requeria una explicacion dado el revuelo INTERESADO que se creo, sigo alucinando con los aires que se trata a un administrador judicial, muchos se creen que por ser aficionados del Canarias la razon y la potestad de juzgar cuando les venga en gana, les viene incluida, por dios.

  • el 31/05/2013 a las 16:24
    Enlace permanente

    PARA PILI:¡BÁJESE! DE SU NUBE POR FAVOR Y ASUMA LA REALIDAD. QUE ESTAMOS ANTE UN CASO MUY SERIO QUE YA CONTROLA LA JUSTICIA. LE RECOMIENDO, SI LO ACEPTA, QUE TRATE DE INFORMESE PRIMERO Y LUEGO COMENTE. SE LO DIGO PORQUE SEGUIR CON SU «CRUZADA SOLITARIA» NO CONDUCE A NADA, AL MERNOS EN ESTE BLOG.

  • el 31/05/2013 a las 18:39
    Enlace permanente

    Ya se que en este blog no servira de nada, lo unico que pretendo resaltar es el linchamiento sistrmatico que se hace a un equipo de la isla y, a pesar de todo, no es muy dificil demostrarlo, asi nunca ganara el baloncesto de la isla sino las pretensiones de una minoria, y me permito responder a una mas que probable pregunta, si el Canarias no se transforma en sad y desciende, volveremos a ser los 1800-2000 de siempre.
    Un saludo.

  • el 31/05/2013 a las 19:33
    Enlace permanente

    PARA PILI: Si no sale la SAD y se juega en la LEB-Oro irán a las gradas del Santiago Martín los que de verdad sienten a este club y a los que les guste el baloncesto. Si somos en el SM 1.800 pues disfrutaremos 1.800. Esto es un deporte y la situación es la que es. Si no hay pasta pues a la categoría que sea. Pero no diga usted «minoría» cuando esta campaña la media ha sido de 4.000 aficionados. Saludos desde el Palau Blaugrana. VAMOS GRANCA.

  • el 01/06/2013 a las 13:15
    Enlace permanente

    Es que a veces, parece o no interesa leer, bien, que le vamos a hacer. El aficionado del Canarias jamás ha creido estar en la potestad de juzgar cunado le salga en gana o tener siempre la razón, y a pesar de ser «minoría», como usted dice, hemos conseguido meter una media de 4000 espectadores para ver la ACB, este año.Con referencia a la primera parte de su afirmación decirle que, si sus dirigentes ( me refiero a los de su equipo-sad), hubieran dicho, hubieran al menos rectificado o se hubieran disculpado, y si voy mas lejos simplemente hubieran dicho la realidad o la verdad , etc. etc,etc., todos sabrían de lo que hablamos, pero no, intentan una vez más engañarnos, y demostrado queda una vez más que lo que querían otra vez, era eliminar de un plumazo al Cb Canarias , porque que contesta cuando se le propuso que la SAD pasara a manos del Canarias y dijeron que el CSD, ACB, etc. etc. legalmente, no se podía, y ahora tienen un principio de acuerdo con el Burgos, a mi solo me vale una respuesta, nos querían dar por c….. una vez más, pero el tiro les salió por la culata, y veremos ahora el grado de las «heridas»……, queda totalmente , repito, demostrado que al principio eran todos «tropiezos», «ilegalidades», «documentos elaborados con rapidez», etc. etc. , y ahora en poco tiempo quieren hacerlo más rápido aún……, entonces que pasa antes y ahora si………, saben como yo llamo a eso……(por respeto al blog no lo diré)…..y me pueden llamar lo que quieran , sinceramente estoy …………………..s.., y termino dandole o dicendole lo que haremos , si no se consigue formar la SAD, bajaremos , con todo mi dolor del alma, a LEB oro, con lo que se conseguirá transformarse en SAD definitavemente, jugaremos allí con honor y muhca honra, y siempre con la cabeza alta, y esperaré sentado a ver que ocurre cuando tengan que devolver lo prestado Por no cumplir lo pactado), o no puedan pagar aun lo que deben………, pero si se consigue y estoy seguro que si se puede, seguiremos un año mas en ACB, como SAD, y tremendamente contentos del objetivo cumplido, seamos 1800 ó 2000, o menos o más…me da igual, aunque sinceramente creo que seriamos mas de 3800……….., asi que sintiendo que se sienta «linchada» (aunque creo desconoce lo que dice y su definición), mejor le quedaría «engañada» por lo suyos propios……..saludos y tómese alguna tilita para que se tranquilize un poco……..

Los comentarios están cerrados.