«El personajillo» de Paco Apeles

ACLARO: No estoy llamando «personajillo» a mi amigo Paco. El titular hace referencia a la respuesta a una pregunta. Dicho esto, entre en materia:

Alejandro Martínez, que además de ser el entrenador del representativo lleva las páginas del baloncesto de base en el Diario de Avisos, publicó el pasado lunes una amplia e interesante entrevista, totalmente merecida, a uno de los grandes de nuestor baloncesto. Don Francisco Apele-Díaz, qien ejerce de entrenador desde los doce años y que, como el buen «¨güisqui», sigue tan campante. En una de las preguntas de Alejandro le pide su opinión sobre esa máxima de ser o no ser profeta en su tierra. Esta fue la pregunta y la respuesta:

¿Tienes la sensación de que tu trayectoria, su trabajo y su experiencia se valora más fuera de las Islas que aquí mismo?

“La verdad es que muchas veces lo creo de esta manera. Llevo ya muchos años metido en ésto, casi 45 porque empecé a entrenar con solo12 años, y la verdad es que muchas veces me siento más apreciado fuera que dentro de las Islas. Aunque por supuesto, hay mucha gente de la tierra que si valora lo que hago y lo que me ha costado ser quien soy. Fuera de aquí soy conocido por trabajar por el baloncesto femenino, por mi pasión por la cantera, por tener ideas y por aquí hay incluso algún personajillo que piensa que soy incluso el culpable de todos los males que puedan haber”.