El CB Canarias acaba de confirmar que ¡¡ya es SAD!!

canarias acb

En el transcurso de la rueda de prensa que se está celebrando en estos momentos en el Santiago Martín, el presidente Félix Hernández acaba de confirmar oficialmente que el CB CANARIAS logró su objetivo y afrontará la próxima campaña en la Liga Endesa, ya en su condición de SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA.

Los 2.020.000 de euros se lograron gracias al extraordinario respaldo popular y del sector empresarial, sin que el Cabildo de Tenerife o el Ayuntamiento de La Laguna aportara de sus arcas públicas NI UN SOLO EURO. Eso sí, ayudaron a que algunas puertas importantes se abrieran de par en par.

El gran triunfo en este singular y complicado PARTIDO jugado por el CB CANARIAS Y EL PROPIO BALONCESTO TINERFEÑO, fue la MASA SOCIAL. Porque fueron cientos los aficionados, abonados o no, que se dieron cita en la sede para adquirir sus acciones, haciendo uso, en mchos casos, de las ventajas ofrecidas por Caja7 y la Caixa.

Mérito especial para las peñas San Benito y Frente Los Pollos Amarillas. Sus dirigentes movilizaron a sus asociados para poder organizar distintos eventos deportivos con el fin de reunir dinero que les permitiera adquirir sus acciones. Ahí estuvo el torneo 3×3 de los Pollos, el paseo en bicicleta, las cenas de las peñas, el torneo de Pádel, que se sigue disputando, el 3×3 del CB Guancha y del Ayuntamiento de La Guancha, las rifas… Un comportamiento que justifica el sentimiento canarista de sus  componentes. ¡¡SOMBRERAZO!! a ellos.

Como es de justicia agradecer a esas pequeñas y medianas empresas tinerfeñas que aportaron sus granos de arena que han permitido lograr una montaña inmensa, la que va a permitir a esta ISLA DE TENERIFE seguir en la élite.

A partir de ahora, a caminar con optimismo, siempre con los pies clavados al suelo, pues sería triste caer en los errores del Tenerife Baloncesto SAD, que por culpa de unos «ineptos dirigentes»puestos a dedo  jugaron con el dinero público para llevar al borde de la desaparición a una entidad querida por su MASA SOCIAL, la gran perjudicada de la barbarie.

 REACCIONES EN LAS REDES SOCIALES/

Víctor Manuel Hernández García Una grandísima noticia. Enhorabuena!!
  • Francisco Linares García Felicidades al Canarias, Felicidades a Tenerife desde La Orotava
  • Agustín Arias Rodriguez La gente tiene que saber que la respuesta del NORTE fue muy importante, con los ayuntamientos abriendo sus puertas para escuchar al club y los equipos volcados y siendo ya accionistas. Aquellos que no colaboraron pero que ahora quieran subir a la guagua que lo hagan, pero siempre quedará en la historia los nombres de la gente QUE APORTÓ SU GRANITO DE ARENA
  • María Cristo García Rodríguez Gracias a todos los que han trabajado para que este sueño siga adelante.GRACIAS
  • Antonio T. García Rodríguez GRan fecha del lunes hoy, pasará a la historia, sin duda, FELICIDADES A TODOS LOS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTA CONVERSIÓN….
  • Jose Rodriguez de Acuña vamooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos
  • María Cristo García Rodríguez Muchos granitos hacen una montaña. Gracias a todos directivos, presidente, colaboradores y todas aquellas personas que desde el anonimato han ayudado en este proceso. GRACIAS Y FELICIDADES.
  • Agustín Arias Rodriguez Y gracias a los que desde el primer día pusieron piedras en el camino y no dudaron en «ayudar» diciendo en sus programas de radio NO LO VAN A CONSEGUIR. Pues mira por donde los tinerfeños DE BIEN y el sector empresarial GANAMOS ESTE PARTIDAZO. Voy a se…Ver más
  • Julio Hernandez Enhorabuena al CB  Canarias por este logro, pero también hay que saber que el otro canon de la ACB de la isla, está a punto de venderse por el Tenerife CB SAD al Burgo o Andorra por 300.000 euros cuando costó más de tres millones de euros con dinero público.
  • Agustín Arias Rodriguez Pero eso, querido Imbello, no lo dicen los «abrazafarolas» de los… solo les preocupa echar mierda a quienes trabajan bien y le hacen sombra. VIVA EL PERIODISMO SIN MENTIRAS
  • Gregorio Dorta Martin Me tenía preocupado y ya podemos respirar tranquilo. Enhorabuena para todos y para el CB. Canarias en especial
  • Jesus Del Castillo Solo puedo decir una cosa OLE, por nosotros !! aunque no suene bien !!
  • Francisco Mesa http://eldia.es/deportes/2013-07-29/1-Canarias-continua-categoria-lograr-dinero-convertirse-SAD.htm

    eldia.es

    El Club Baloncesto Canarias continuará un año más en la máxima categoría del bal…oncesto español al lograr este mediodía los 2.020.000 euros exigidos por el Consejo Superior de Deportes para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, requisito indispensable para seguir compitiendo en la Liga ACB.Ver más
  • Pedro J. Francisco Hernández Enhorabuena al gran trabajo de la directiva, masa social, peñas y empresas privadas por el ejemplo de unidad para que el proyecto saliera para adelante. Todo un logro y ejemplo para otros futuros proyectos deportivos.
  • José Felipe Coello Fariña Enhorabuena al baloncesto de Tenerife !!!
  • Agustín Arias Rodriguez Y quiere decir que gente de fuera (tinerfeños y peninsulares), han tenido el gran gesto de convertirse en SAD porque creían en este proyecto, en la seriedad de una directiva y en el baloncesto de la Isla. Y nombro a Felipe Coello, al presidente del Gran Canaria, Joaquín Costa, a Miguel Santos, presidente del Lagun Aro, a Lidia Mirchandani y su esposo Richi González, Quique Ruiz Paz (es jugador)….
  • Jose Rodriguez de Acuña Hemosganado el partido mas importante en la historia del clubbbb. vaaaamooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos
  • Miguel Martín Se vende piel de oso!!! ahora siiiiiiiiiiiiiiii!! GRACIAS TENERIFE, Gracias CB CANARIAS por ser como eres y desmostrar que SE PUEDE si se desea con el Corazón!!!! Y ahora con la cabeza…pies de plomo y paso corto…ARRIBA CANARIAS!…Canarias PUM PUM PUM
  • Ray Santana Muchas  felicidades al C.B CANARIAS
    por lograr que la isla siga teniendo ACB
  • Quique Ruiz Paz Si señor, gran trabajo para un proyecto bueno…. Enhorabuena a todos; Agustín, ¡ se hizo! Jajaja
  • Agustín Arias Rodriguez Y pienso entretenerme publicando en BASKETMANÍA la lista completa de las empresas, grandes y cpequeñas, que ayudaron con la compra de acciones. SE MERECEN ESA PUBLICIDAD

5 comentarios en «El CB Canarias acaba de confirmar que ¡¡ya es SAD!!»

  • el 29/07/2013 a las 12:40
    Enlace permanente

    Ahora mismo no tengo palabras para decir nada, la emoción me embarga tanto, que apemas distingo las letras del teclado…….pero la justicia siempre llega donde tiene que llegar….gracias de momento…

  • el 29/07/2013 a las 13:10
    Enlace permanente

    Tengo que felicitar tanto el artículo que usted ha escrito, como la constitución en SAD que han logrado. La verdad es que han conseguido un logro muy importante. Espero que a partir de ahora, si nosotros conseguimos sobrevivir, algo muy dificil, podamos continuar nuestro camino. Chapó.

  • el 29/07/2013 a las 15:29
    Enlace permanente

    Enhorabuena a todos! Somos una gran familia que no excluye a nadie más que a quien quiere auto excluirse. Es un orgullo. Esto hace 12 años hubiera sido totalmente imposible. Gracias a la directiva, jugadores y exjugadores, afición y empleados del club. SE LO MERECEN. Se ha hecho justicia a muchos años de desprecio. Y se ha dado una lección más (aunque algunos no aprendan ni con evidencias). A seguir con humildad y sin disparates.

    Me siento muy afortunado de ser un canarista más.

  • el 29/07/2013 a las 15:30
    Enlace permanente

    Pd: Agustín, me parece muy acertado lo de listar las empresas. Saludos.

Los comentarios están cerrados.