Bajamar acogerá el sábado el XXI Torneo 3×3

Bajamar 3x3-Ganadores 2012

Los ganadores del año pasado

El plazo de inscripción se cierra el jueves

 

 El Polideportivo Municipal de Bajamar acoge este sábado [17 de agosto] el XXI Torneo Baloncesto 3×3. La competición, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, Tasca Pub El Sombrero y Marcha Deportiva, contará con tres categorías: Mini-basket (hasta 12 años), Junior (16 años) y Sénior.

La actividad principal del certamen residirá en el campeonato 3×3, donde se espera la participación de unos veinte equipos en Sénior y diez en Mini-basket y Junior. Con una división del torneo por grupos, los cuatro primeros clasificados pasarán a las rondas eliminatorias.

Además del campeonato de 3×3, la cita contará con el concurso de mates y triples. Antes del comienzo del torneo habrá una exhibición de tiros. El certamen, que cuenta con el honor de ser el más antiguo de Canarias de este tipo, forma parte de las distintas actividades organizadas en Bajamar con motivo de la celebración de sus Fiestas Patronales.

El plazo de inscripción, abierto hasta este jueves 15 de agosto, podrá formalizarse en la Tasca Pub El Sombrero (debajo de la estación DISA) o llamando al teléfono 683 514 364.

‘Agüita con el Pureta’, en la categoría Open, y ‘Las Croquetas’, en la Júnior, fueron los equipos ganadores de la última edición. ‘Agüita con el Pureta’ estaba liderado por José Carlos Palmero, que tras 20 ediciones tomando en la cita parte logró su primera victoria. El segundo puesto fue para ‘Sargento Falcón’, un equipo mixto. Terceros quedaron ‘Los Tocapelotas’.

En Júnior el podio fue íntegramente femenino, quedando compuesto por ‘Las Croquetas’ en primer lugar, seguidas por ‘Las Chicas de Falcón’ y ‘Las Empanadas’, por este orden. El concurso de mates lo ganó Suso Medina, en tanto que Adrián Hernández hizo lo propio con el de triples. El premio al mejor jugador de la cita fue para Alejandro Rodríguez Palmero.