Astou Ndour, la MVP de la primera jornada

Astou Ndour MVP

ARIDANE ÁVILA (WEB CB ISLAS CANARIAS).-

La canterana del Gran Canaria 2014, Astou Ndour se ha proclamado mejor jugadora de la primera jornada. En una exhibición brutal de juego, Ndour jugó la totalidad de los minutos para firmar 22 puntos, 19 rebotes y obtener 34 de valoración. Unos números al alcance de muy pocas jugadoras dentro de la competición española.
Ndour firma asi un nuevo MVP a su carrera, que se añaden a los ya obtenidos en la 2012/2013. La jugadora nacida en Dakar, se formó en las categorías inferiores del C.B. Islas Canarias y fue creciendo en todas las etapas junto a su mentora Begoña Santana. Ya en el primer equipo empezó a deslumbrar hasta ser la jugadora que impone su ley en las zonas de la Liga Femenina. Pero no solo con el club en el que se formó ha obtenido éxitos, también con la selección nacional de España, sus actuaciones han sido memorables obteniendo nominaciones a quintetos ideales de torneo, o MVP’s.
Con este galardón se confirma que a pesar de tener solo 18 años, Astou Ndour ya no es un proyecto de futuro, sino una realidad del presente. ¡Enhorabuena!