90-41: Paliza del Gernika al Isla Única en Bizkaia

GERNIKA BIZKAIA

Brytani Cherin (21), Naira Díaz (25), Judith Monasterio (7), Patricia Valiente (18), Izaskun García (10) –equipo inicial–, Ane Mugira (8), Naroa Manadaluniz (-), Yaiza Rodríguez (2) y Nahia Zenigaonnandia (-).

TENERIFE ISLA ÚNICA

Laura Fernández (7), Nieves Gil (-), Alba Peña (13), Laura Bejarano (4), Vitalija Vasciunaite (7) –equipo inicial–, Isabel Martínez (-), Laura Martín (-), Graciela Díaz (2) y Cythia Jorge (7).

ÁRBITROS

Jorge Caamaño y Paul Urbano. Eliminaron por cinco faltas a la local Yaiza Rodríguez.

PARCIALES

21-9, 21-10, 21-12 y 28-9.

INCIDENCIAS

Pabellón Maloste. Ante unos 400 espectadores.

Debut con derrota para el Tenerife Isla Única ante el Gernika Bizkaia (90-41). Las dirigidas por Ramón Cubeles no pudieron arrancar la temporada con victoria, ante un rival muy inspirado.

Las tinerfeñas empezaron muy flojas en defensa, aunque mejorarían un tanto con el paso de los minutos. Sin embargo, ese mal inicio del choque sería un lastre difícil de soltar para las insulares, que no podían frenar a un Gernika al que le entraba casi todo.

La clave estuvo en que el Tenerife Isla Única no pudo plantear mucha batalla en la lucha por el rebote, ni en los balones que se disputaban en las inmediaciones del aro. No obstante, las chicharreras hicieron un gran esfuerzo para contrarrestar el poder interior del grupo que dirige Mario López, que se marchó al descanso ganando por 42-19.

Tras el paso por vestuarios, la contienda siguió por derroteros parecidos hasta quedar resultó en el ya indicado 90-41.

Fue evidente sobre la cancha que el Isla Única llegó al estreno liguero sin el rodaje que su rival. El equipo de Ramón Cubeles, marcado por la juventud de la mayoría de sus integrantes, necesitaría varias semanas para ir cogiendo el ritmo de competición.

La próxima cita para el Tenerife Isla Única llegará el sábado de la semana siguiente en casa, recibiendo al Instituto Fertilidad Air Europa, de Mallorca (Palacio Municipal de los Deportes, 18.00 horas).