Duro artículo del CB Costa Noreste Lagunera

Daniel Hernández, presidente del CB Costa Noreste, ha remitido un nuevo escrito a BASKETMANÍA. Y está relacionado con la carencia de cancha donde poder desarrollar la actividad cestista. El pabellón Goya Dotrta está ocupado permanentemente por un terrero de lucha y lo de entrenar y jugar al basket…
He hablado de esto con Javier Álvarez, concejal de Deportes de La Laguna y me indicó que se seguían haciendo gestiones con el consejo escolar de un instituto para utilizar esas instalaciones. Este es el escrito remitido por el club:

«Hace unas cuantas semanas, comentaba el señor concejal de deportes de La Laguna en «El DÍA» que disponíamos del pabellón del IES de Valle de Guerra, y de un dinero por un proyecto que se hizo de Drogodependencias.
Pues bien, a fecha de hoy,ni una cosa ni la otra.Lo más importante, la cancha, pues te comento como hemos estado:
.-Los equipos cadete fem.y junior masculino entrenando en polideportivo del colegio Ayatimas (no cumple homologación) por petición de nuestro club a dicho colegio (desde aquí agradecer a este colegio y su dirección su apoyo). Cuando no llueve
.- Los equipos insular senior masculino y 2ª aut.fem., entre el polideportivo de las Mercedes (no cumple homologación) (tienes que verlo), desplazando a los equipos o vecinos de Las Mercedes y Jardina, y la cancha descubierta de La Punta del Hidalgo. No siempre porque hay días que nos avisan por la mañana que hoy si se puede, mañana ya vemos, y otros llueve.
.- El equipo de 2ª aut.Masculina. Sin Cancha, pidiendo favores al CB Tacoronte y su ayuntamiento (desde aquí agradecer su colaboarción) para poder entrenar algún día.
En fin. Mientras tanto, el pabellón Goya Dorta de Valle Guerra, sólo se utiliza cada 15 días para las luchadas, entre semana solo van los junior de la lucha alguna vez, y de resto ellos entrenan en terrero lucha Guamasa, porque en el Goya Dorta no les gusta, y sus luchadores profesionales se pueden lesionar.
Habiendo varios terreros de lucha Canaria en el Municipio de La Laguna (Guamasa, Las Merecedes, etc), entrenando el club de lucha  El Rosario en Guamasa, desplazándonos a nosotros y por consiguiente, quitando entrenamientos a los equipos a donde vamos, el gasto que supone esto, y la pasividad que muestra Javier Álvarez con este problema, da mucho que pensar. La realidad es esta, y te invito a que la veas con tus propios ojos.
Vasta ya de tomaduras de pelo y falta de planificación.
Me consta que el gerente del OAD a intentado mediar y ayudarnos, pero no depende de él, sino del señor concejal, que pasa olimpicamente de nosotros.
¿Por qué nosotros? A caso los vecinos de Valle Guerra,La Punta, Bajamar y Tejina no pagan también impuestos? Por qué nos  desplazan si lo normal es que los de lucha utilizaran otros terreros disponibles del municipio, ahorrando mucho dinero al ayuntamiento, y además evitando molestias a tantos clubes y equipos de otros deportes.
Por qué no habilitan pabellón de Tejina también para el Baloncesto y no sólo balonmano.
Son muchos intereses ocultos que se nos escapan pero que todos nos damos cuenta.
Este próximo sábado comienza la liga de los  de 2ª aut. Canaria Masc.y fem de nuestro club, y hemos tenido que aplazar y cambiar orden de partidos para poder jugar,  ya que no disponemos cancha homologada, y en las Mercedes ya redactaron informe sancionador a nuestro equipo Junior por no cumplir homologación la cancha.
En conclusión, el OAD Lagunero pasa de nosotros y no nos tiene en cuenta. Próxima cosa que haremos solicitar directamente reunión con el alcalde a ver si se da cuenta de que no se están haciendo las cosas bien.
Espero que todo el mundo sepa de nuestra situación,y los invito a compruebe in situ lo que ocurre, ya tantas palabras del concejal quedan muy bien de cara a la galería, pero se las lleva el viento porque todo sigue igual.
Estamos incluso plantearnos suspender todos nuestros partidos de casa,y ya veremos si podemos seguir o no,porque aunque no aspiremos a la «Champions», necesitamos entrenar en instalaciones en condiciones.
Un saludo:
Daniel Hdez. Santos

Un comentario en «Duro artículo del CB Costa Noreste Lagunera»

  • el 12/11/2010 a las 11:19
    Enlace permanente

    Desde el VALLE ARAUTAPALA, te comprendemos totalmente y nos imaginamos las angustias y dedesesperaciones que tienen que tener, ya dejé un comentario a un escrito de una jugadora de vuestro CLUB. Es lamentable y triste la situación. Saludos Lourdes, presidenta.

Los comentarios están cerrados.