Chelsea Davis: «El techo es nuestro techo»

CHELSEA3
REPORTAJE ELABORADO POR ARIDANE ÁVILA (LAS PALMAS).- Chelsea, la hija de Cynthia y William, creció entre baloncesto. Su madre botaba el balón en el Hunter College de New York, mientras que su padre defendió la camiseta del Wagner College. Por eso, esta diseñadora gráfica que este mes cumple años (28 noviembre) forjó en la Florida State su futuro baloncestístico. Ahora en Gran Canaria disfruta del profesionalismo en el baloncesto. Hoy no solo contesta a las preguntas habituales, sino también a las que los seguidores en Twitter han planteado.

¿Qué opinas de la victoria ante CD Zamarat?

Desde luego que no fue un partido fácil, tuvimos que trabajar duro. Todo el mundo aportó cosas, también las jugadoras que salieron desde el banquillo como por ejemplo Cissé cuando Astou (Ndour) se tuvo que marchar por faltas en el segundo cuarto. Pero luego en la segunda parte, Astou ayudó mucho cogiendo muchos rebotes, Brittany (Chambers) anotó mucho, y eso hizo que todo el mundo contribuyese mucho a ganar el partido. Necesitabamos ganar y aunque no fue una victoria brillante, una victoria es siempre una victoria y estoy muy contenta por ella.

En lo personal, ¿Cómo te sentiste?
Personalmente me hubiera gustado haber hecho un mejor encuentro, un mejor partido , pero ya digo que una victoria siempre es una victoria.

¿Qué crees que debes mejorar?
Creo firmemente que tengo que mejorar cogiendo rebotes. Y también más cosas, en definitiva mejorar todo.

4 victorias, 3 partidos. ¿Cúal es el límite de este joven equipo?

Trabajando duro, superaremos las barreras como equipo. El cielo es el limite, para todas.

¿Quién de tus compañeras te ha sorprendido más?
Es muy difícil explicar una cosa que me haya sorpendido mucho. Todas las chicas hacen cosas diferentes, y todas hacen buenas cosas. De Conchi me gusta mucho su punto de pundonor y sus grandes habilidades defensivas, me encanta el juego de Iris siempre buscando el pase, Birttany es capaz de anotar con mucha fluidez,anota muchos puntos y reparte juego.  En definitiva todo el mundo.

¿Por qué escogiste las Islas Canarias?
Cuando sonó el teléfono, y me propusieron venir a España dije: ¡Claro, vamos!

¿Qué te parece la isla?
Hasta el momento me gusta bastante lo que he visto. He estado visitando Las Palmas de Gran Canaria y sus playas, también el otro día fuimos a una entrevista de radio y honestamente me gustaría también conocer otros sitios de la isla, pero será proximamente.

¿Qué opinión tienes de tus entrenadores?
Son muy buenas personas, hacen cualquier cosa para que mejores tu juego y te encuentres bien y eso me encanta. Cualquier persona que viene aquí es acogida, y es como un hogar en el que te abren las puertas. Me gusta mucho la verdad.

Un mensaje para los aficionados
-¡Me encantáis!