Iberostar Tenerife será el nombre comercial del equipo

iberostar 006

.

El CB Canarias aplicará la llamada «filosofía Baskonia», es decir, el club aplicará en su primer equipo el nombre comercial que establezca el patrocinador, en este caso que nos ocupa será IBEROSTAR TENERIFE, y la entidad cestista conservará intacta su denominación como Club Baloncesto Canarias. Insistir en la filosofía Baskonia toda vez que en las gradas del Buesa Arena se escucha a su afición suu grito de guerra de siempre. «Baskonia, Baskonia, Baskonia», pero el nombre comercial del equipo pasa de Tau Cerámicas a Caja laboral o al actual, Laboral Kutxa. En el Santiago Martín el grito de guerra seguirá siendo «Canarias, Canarias, Canarias» porque ese es el CANARIAS DE TODA LA VIDA.

Dicho esto, al grano. En la mañana de hoy ha tenido lugar el acto de presentación oficial del nuevo patrocinador del primer equipo aurinegro. Una empresa que tras llevar cuatro años de NOVIAZGO con el CB Canarias, viviendo una copa Príncipe y un ascenso a la ACB, en el día de hoy contrajo MATRIMONIO. Así definió este feliz e importantísimo acuerdo el representante de la cadena hotelera y lo reafirmaron el presidente del club y el del Cabildo de Tenerife.

iberostar 002

Un matrimonio que, de entrada, va  durar TRES TEMPORADAS, lo que en tiempos de crisis es una total garantía para un club de la modestia del CB Canarias. La euforia se notó en el ambiente, con directivos que expresaban su enorme alegría porque ¡¡por fín!! un patrocinador, EL PATROCINADOR, ya era una realidad.

No se habló de cifras, pero les garantizo que se trata de un acuerdo tremendamente beneficioso para el club, pues es la inversión en deportes más importante que ha realizado IBEROSTAR HOTELS en su brillante historia. Y eso que patrocina al IBEROSTAS ARENA, estadio de fútbol de Palma de Mallorca.

En la camiseta del primer equipo lucirá bien clara la ESTRELLA IBEROSTAR, mientras que en la parte trasera sfigura Air Europa y la marca Tenerife. En las clasificaciones y resultados de la web de la ACB se llamará al equipo canarista IBEROSTAR TENERIFE.

logo iberostar

¿Por qué sí Tenerife y no Canarias? La razón comercial la dio el representante de la cadena hotelera. El hotel más importante de Iberostar en Canarias se encuentra en Santa Cruz de Tenerife, el Mencey (5 estrellas) y es una de las joyas mimadas del propietario de la cadena, quien por cierto estuvo la semana pasada en dicho establecimiento hotelero, con motivo de la convención mundial Iberostar, siendo decisiva la reunión que mantuvo con el Carlos Alonso, presidente del Cabildo.

Esta es la razón, la de promocionar el hotel Mencey de Tenerife, por lo que los millones de euros que va a recibir el CB Canarias en estos tres próximos ejercicios deben tener la contrapartida de llamarse el equipo IBEROSTAR TENERIFE.

Será el próximo domingo, ante el Gipuzkoa, cuando el CB Canarias estrene la nueva equipación y comience a aparecer en los medios informativos de toda la España cestista el nombre de IBEROSTAR TENERIFE.

En lo que respecta al copatrocinio del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso dejó muy claro que se firmó un convenio de cuatro años de duración y que empezó cuando el Cabildo le adelantó al club el dinero necesario para acceder a la ACB por la vía de la compra de los derechos. Se lleva una temporada y faltan tres más, las mismas que tiene de validez el acuerdo firmado con IBEROSTAR.

iberostar 004

Para los «amantes» de la polémica o de «buscarle los tres pies al gato» con esa frase de hacer uso del dinero público decir que el club no va a recibir dinero extra de la Corporación por promocionar la Isla de Tenerife; ya lo anticipó el Cabildo, junto al ayuntamiento lagunero, el día del milagro de la ACB ¿Lo recuerdan, verdad? Otra cosa son las subvenciones establecidas por la Consejería de Deportes, cuyas cantidades están regladas por categorías.

En próximas horas ampliaremos información de lo vivido en un importante acto, que contó con la presencia de la plantilla, cuerpo técnico y directiva al completo.

22 comentarios en «Iberostar Tenerife será el nombre comercial del equipo»

  • el 21/11/2013 a las 11:54
    Enlace permanente

    Pues lo dicho, muy buena noticia. En cuanto al nombre tenia pinta de que iba a ser Iberostar Tenerife. Para mi es lo de menos, pues como dice Agustín seguirá siendo el Canarias siempre con toda su filosofía y demás, con su escudo de las 7 islas, el aurinegro, los cánticos etc. Además es nuestra isla y para nada supone un problema llevar ese nombre,todo lo contrario y más si se conserva toda la esencia del Canarias. Ahora a ver cuanto tardan esos periodistas anticanaristas en decir que juegue de blanquiazul, pues la excusa del nombre ya no la tienen.
    Pues eso muy contento, el único pero y es una tontería, es que yo hubiese puesto el color de la estrella de mar y de las letras en negro, por aquello de resaltar el aurinegro. Supongo que el patrocinador manda y gracias a el están aquí los Sekulic,Rost y cia…

  • el 21/11/2013 a las 11:57
    Enlace permanente

    Por cierto otra cosa, que bueno ver a Fotis de nuevo, ojalá tenga mucha suerte y se recupere pronto y sobre todo bien

  • el 21/11/2013 a las 12:08
    Enlace permanente

    Ahora, tras ver esto… UN EQUIPO DE TENERIFE QUE SE LLAMA TENERIFE !!!!

    A cuantos nos lincharon por el camino… para ahora llegar a esto???

    Ahora no les da tirria, fobia o «fiebre» que su equipo se llame así???

    MENUDA HIPOCRECIA !!!

    Con el mayor respeto del mundo… «El escupitajo les cayó en la cara» y nunca digan » de este agua no beberé»

    Saludos de uno que no encontraran en la grada.

    que les vaya bonito!!!! TENERIFE ¿¿¿¿????

  • el 21/11/2013 a las 15:18
    Enlace permanente

    PARA EX AMANTE: Mezcla usted con libertinaje y falta de coherencia las cosas y ahora, después de haberse ido del basket, lo que demuestra que no tiene nada de aficionado, trata de crear guerrillas. Mire usted, no es lo mismo querer cambiar el nombre del club, su cif, sus colores y demás para formar parte de un engendro viviente que unos cuantos han matado con el silencio de los demás, que ver bien que el club CB Canarias, el de toda la vida, venda el nombre comercial del primer equipo a una empresa que, por intereses comerciales, da una pasta importante a cambio de que ese equipo de la ACB se llame Iberostar Tenerife. Y lo dijeron bien claro en la presentación, si la cadena llega a tener más hoteles en el resto de las islas se llamaría IBEROSTAR CANARIAS, pero como el dueño quiere promocionar el Mencey de Santa Cruz de Tenerife pues ha decidido que se llame IBEROSTAR TENERIFE. Y si usted supera la fiebre amarilla, que tanto daño parece hacerle, y acude al pabellón verá que la gente gritará Canarias, Canarias, Canarias, que el equipo seguirá vistiendo de amarillo y de negro, y que al frente de este proyecto hay una gente SERIA, con responsabilidad, que vuelve a dar UNA CACHETADA CON TRABAJO a quienes han tirado a la basura el proyecto cestista anterior. Postdata/ Y si habla de escupitajo no se olvide de limpiarse el que los «cuatro del taxi» le dejaron marcado en su cara y en la de todos los que consideran que si un equipo no viste de blanquiazul o no se llama Tenerife no representa a esta Isla. Pues ya lo ve, es el CB Canarias, con 75 años de historia, el que está creciendo como la espuma Y SIN DERROCHAR DINERO PÚBLICO.

  • el 21/11/2013 a las 18:01
    Enlace permanente

    Una grata noticia, pero faltan datos: sean los que sean siempre suman y es positivo, pero se desconoce el monto total por las 4 temporadas y la distribución de las mismas. Ya digo que sean las que sean es positivo, pero en función de unas u otras cantidades se puede optar por uno u otro tipo de jugador para fichar.
    Ahorafaltan9paraconsolidarenlacanchalologradoendespachos

  • el 21/11/2013 a las 18:07
    Enlace permanente

    Coño si es el Mencey quien patrocina debería llamarse el equipo Iberostar Santa Cruz… ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    Aunque la mona se vista de ceda mona se queda.

  • el 21/11/2013 a las 19:03
    Enlace permanente

    Mi más sincera felicitación a quienes lograron este acuerdo de patrocinio que propicia continuidad sin grandes agobios.

  • el 21/11/2013 a las 21:47
    Enlace permanente

    Creo que estamos confundiendo, una cosa es que te cambien el nombre oficial del club y te pongan el nombre de tenerife lo cual yo no estaria de acuerdo que es lo que alguno quisiera en la convergencia y otra cosa es lo que ha pasado que es que nos paguen por llevar el nombre de tenerife aparte de la empresa hotelera es muy diferente y es algo grandioso que en los tiempos que corren se haya conseguido esto felicidades al canarismo esto puede ser el primer paso a algo grande

  • el 21/11/2013 a las 22:40
    Enlace permanente

    Uno escribe «MENUDA HIPOCRECIA !!!» otro «Aunque la mona se vista de ceda mona se queda.»

    ¿No les parece a ustedes que lo de hipocrecia por hipocresia y ceda por seda pudieran salir de la misma persona?

    Don Agustín para qué vamos a seguir dando más vueltas a la cosa. Resulta que todo lo hecho por el Canarias desde que el Tenerife CB entró en la senda de la bancarrota algunos no pueden tragarlo.

    Hay «mucha gente» seguidora del Tenerife, que reconoce que
    lo hecho por los del club lagunero, tinerfeño, canario y español es de quitarse el sombrero, pero hay otra «poca gente» también seguidora de los colores blanquiazules, que quizás quepan en un taxi, que no pueden soportar y menos tragar los éxitos de los aurinegros.

    La «mucha gente» seguirá siendo feliz e incluso subirá o bajará a ver los partidos del nuevo IBEROSTAR TENERIFE, pero los «poca gente» seguirán rumiando y tragando quina. Un amigo mío, que es doctor en medicina por la Universidad de La Laguna, me dijo que si estos de la «poca gente» no se vacunan con urgencia contra la FIEBRE AMARILLA lo van a pasar muy mal.

    Hipocrecidosycedosos saludos.

  • el 21/11/2013 a las 22:52
    Enlace permanente

    Ños, que empecinados están en recordar una y otra vez, que en el SM se gritará «canarias, canarias». Lo raro sería que gritaran «tenerife, tenerife» o «iberostar, iberostar». Vamos, que no hace falta que se la cojan con papel de fumar, que ya sabemos que es un patrocinio. Eso si, me da mi que a alguno, lo del apellido «Tenerife», no le habrá sentado muy bien, eso por descontado. Como dicen los catalanes «la pela es la pela».

  • el 21/11/2013 a las 22:55
    Enlace permanente

    Es verdad que el representante de IBEROSTAR dijo en la presentación del acuerdo:

    ES UN ORGULLO REPRESENTAR AL CB.TENERIFE
    ES BUENO PARA STA CRUZ ESTE PATROCINIO

    ES VERDAD.?????????

  • el 22/11/2013 a las 12:22
    Enlace permanente

    PARA JOSE LUIS: NO, ES MEN-TI-RA. Al hacer referencia a la Isla dijo «Santa Cruz de Tenerife». Es cultura saber el nombre de la provincia de Isla occidental canaria más grande de Canarias. Estimado, váyase usted a freir chuchangas si se empeña en ver polémica donde no la hay y aprenda cómo se hacen las cosa bien. Los incultos y mentecatos son esos personajillos que se quieren apropiar de un nombre TE-NE-RI-FE que es de TODOS los tinerfeños.

  • el 22/11/2013 a las 12:45
    Enlace permanente

    Sólo espero que cuando acabemos de devolver el dinero de «la marca Tenerife» es decir dentro de tres años ( que por cierto si fuebun préstamo y lo vamos a devolver no sé porqué tenemos que incorporarlos al nombre), el equipo se llame o apellide Canarias y punto.
    Y otra cosa a mi que me expliquen por qué no se puede llamar IBEROSTAR TENERIFE CANARIAS. Todavía Felix va a tener que dar alguna explicación.
    Saludos.

  • el 22/11/2013 a las 13:46
    Enlace permanente

    PARA LA VERDAD: Precisamente por llevar el nombre de TENERIFE el club no tiene que DEVOLVER AL CABILDO EL ADELANTO. Es así de claro.Es un patrocinador que adelantó el dinero cuando más se necesitaba. Espero que lo entienda.

  • el 22/11/2013 a las 15:00
    Enlace permanente

    Eso si, todo aclarado, pero ya digo, dentro de tres años no les deberemos nada, que nadie se tire las manos a la cabeza cuando volvamos a denominar Canarias.
    De todas formas aún no se cual es el inconveniente de llamarse Iberostar Tenerife Canarias.

  • el 22/11/2013 a las 15:31
    Enlace permanente

    Pero…..¿es tan dificil entender que tenerife es patrocinio?¿es tan dificil entender que en el registro mercantil somos y seremos cb canarias? Un ejemplo fue iberostar tenerife pero podia haber sido pipas churruca isla de la gomera cb canarias si la marca de pipas pusiera pasta y si el cabildo de la gomera tambien.no se confundan que para confundir ya esta una radio al mediodia.saluos

  • el 22/11/2013 a las 16:37
    Enlace permanente

    Don Agustín ¿Pero para qué usted se molesta con esta gente que no «traga» al Canarias? Le aseguro que haga lo que haga el Canarias esta gente lo verá mal y lo interpretará peor ¡Déjelos! que se cuezan solitos los que no trataron de parar en su momento a los que llevaron al Tenerife CB a donde ahora se encuentra.

    Vacunosos saludos.

  • el 22/11/2013 a las 20:40
    Enlace permanente

    Para YO: Por mi parte, creo que es de alabar lo que ha conseguido el CB Canarias hasta la fecha y lo que envidio es que esa gestión no la hubiese hecho los mangantes que dirigieron al Tenerife. Simplemente falto sentido común, que es lo que tienen a rebosar los dirigentes del Canarias. Yo me quito el sombrero.
    Dicho esto, no todo lo que hacen está hecho de la manera y forma que ustedes pregonan (limpieza, justicia, honradez,….). Dice usted que hay gente del Tenerife que haga lo que haga el canarias lo verán mal y lo criticarán ¿acaso en el canarias no había gente y mucha, que criticó se burló y se mofó de todas y cada uno de los pasos que daba el tenerife, fuesen buenos o malos?
    A mi lo que me molesta es que quieran ser siempre y todo el rato, los buenos de la peli, y que los del tenerife, pretendan ustedes que siempre y todo el rato seamos los malos. Solo eso. Los odios se los dejo a otros.

  • el 22/11/2013 a las 21:27
    Enlace permanente

    Para SINCERAMENTE: Después de escribir «Dicho esto, no todo lo que hacen está hecho de la manera y forma que ustedes pregonan (limpieza, justicia, honradez,….).» Siga por favor con la sinceridad que le caracteriza y…

    ¡Venga, ánimo! y si es tan amable nos gustaría saber qué es lo que han hecho los del Canarias sin «limpieza, justicia, honradez» ¿Se da usted cuenta que dice que los del Canarias han hecho cosas «sucias, injustas y deshonradas»? ¡Díganos cuales, por favor!

    Sinceramenteycontodasinceridad saludos.

  • el 23/11/2013 a las 1:33
    Enlace permanente

    Para YO: por favor, no tergiverse mis palabras, que no somos niños/as. Pues mire, le cuento: criticaron (acertadamente) la cantidad de dinero público que recibió el Tenerife, especialmente por parte del cabildo. Todas y cada una de las partidas, eran duramente censuradas desde su lado. En ese entonces, y ahora más, reciben ustedes (o recibieron para poder acceder a ACB) una gran cantidad de dinero del cabildo en un duro contexto de crisis, y no he oído a ninguno quejarse por ello. Que conste que no quiero hacer demagogia con este tema, solo es un ejemplo.
    Por otro lado, dicen que no recibieron un euro de dinero público para la SAD, pero en cambio no hablan de la intermediación política para «invitar» a determinadas empresas a formar parte de este tema, a cambio o en pago de algunos «favores».
    Y de la convergencia, pues mejor no digo nada, porque en ese tema, la culpa fue del Tenerife, aunque el Canarias intentó aprovecharse de la posición de debilidad del club blanquiazul.
    Francamente, no me gusta demasiado hablar de estos temas, aunque si es verdad que duele que nos tengan de pim pam pum constantemente. Tienen ACB, y se lo merecen, las cosas como son. Dejen al Tenerife, con sus problemas, que ya son suficientes.

  • el 24/11/2013 a las 8:31
    Enlace permanente

    Para SINCERAQMENTE: Si todo el asunto sobre la «limpieza, justicia, honradez» a la que usted alude sobre el Canarias queda resumida en sus dos primeros párrafos, estamos de acuerdo en casi todo por no decir en todo.

    Sinceramenteycontodasinceridad saludos.

  • el 25/11/2013 a las 12:01
    Enlace permanente

    Son ejemplos donde queda claro que santos no somos ninguno. Pero eso no quita con que la gestión que están realizando a favor de sus intereses sea de 10. Eso no lo puede negar nadie con sentido común. Una gestión así, hubiese querido yo para mi Tenerife.
    Por cierto, me entretuve ayer viendo el partido. Me gustó mucho Guipuzcoa Basket (antiguo Bruesa que nos quitó el ascenso ACB en aquella preciosa final de Cáceres), y probablemente mereció llevarse el partido, pero si algo tiene el iberostar tenerife es orgullo para no irse del partido en ningún momento, y eso lo sirvió para llevarse el choque.

Los comentarios están cerrados.